mié. Feb 28th, 2024

La AMMJE CDMX felicita a Teresa Gutiérrez por su nombramiento como la nueva CEO de Tesla México.

·       Teresa Gutiérrez es Consejera Honoraria de la AMMJE.

·       El mundo está atento a los pasos que Tesla seguirá bajo la dirección de Teresa, quien continuará innovando la innovación y definiendo el camino hacia un mañana más limpio y eficiente.

Ciudad de México, 23 de enero de 2024. Ante la reciente designación de Teresa Gutiérrez como CEO de Tesla México, la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE) CDMX felicita a su Consejera Honoraria por este importante nombramiento, quien a partir de ahora tendrá a su cargo la estrategia de negocio de una de las compañías líderes en el mundo de la tecnología, la industria automotriz y energías sostenibles.

Este hito representa un avance significativo en la búsqueda de la igualdad de género en el ámbito empresarial mexicano y subraya el papel que están desempeñando las mujeres en el éxito de las compañías más valiosas del mundo.

Teresa Gutiérrez es ingeniera química por la Universidad Iberoamericana y cuenta con un Máster en Business Administration por el IPADE. A lo largo de más de 20 años de experiencia se ha posicionado como una de las grandes líderes empresariales de México, destacando por participar en procesos de transformación de grandes compañías trasnacionales, tales como McKinsey, Nestlé, Mattel, Rappi, entre otras.

“La AMMJE CDMX felicita a Teresa Gutiérrez por asumir el cargo de CEO en Tesla México. Estamos seguras que este nombramiento marca el inicio de una nueva era para la compañía de Elon Musk, al contar con un liderazgo comprometido con la excelencia, la diversidad, el empoderamiento femenino y la visión de un futuro sostenible en beneficio de todos,” señaló Zaira Zepeda, presidenta de la asociación.

Teresa Gutiérrez ha sido una defensora apasionada de la tecnología, movilidad eléctrica y las energías renovables, promoviendo soluciones que, además de rentables, son beneficiosas para el medio ambiente. Fuera de la sala de juntas, Gutiérrez se dedica a apoyar iniciativas sociales en el campo de la salud y el medio ambiente. Es una de las conferencistas más recurrentes en los foros de negocios, donde frecuentemente alienta a las mujeres a perseguir carreras en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

Zaira señaló que este nombramiento envía un mensaje poderoso a las mujeres en México, alentándolas a seguir sus sueños y aspirar a roles de liderazgo en cualquier campo que elijan.

“El mundo está atento a los pasos que Tesla seguirá bajo la dirección de Teresa, quien continuará innovando la innovación y definiendo el camino hacia un mañana más limpio y eficiente”, comentó Zepeda.

La AMMJE CDMX fue fundada en 1965 con la misión de impulsar el liderazgo y desarrollo profesional de las mujeres. Además de Teresa Gutiérrez, la asociación cuenta entre sus filas con grandes empresarias que fungen como Consejeras Honorarias, entre las que destacan: Gina Diez Barroso, María Ariza, Cristina Mieres, Magdalena Carral, Ana de Saracho, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *