sáb. Jul 13th, 2024

La Comisión de Música Saudita organiza el concierto “Obras maestras de la música saudita” con la Orquesta y Coro Nacional Saudita en Ciudad de México

Ciudad de México, 14 de junio de 2023 – La Orquesta y Coro Nacional Saudita, junto con la Orquesta Escuela Carlos Chávez de México y el mariachi del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, se presentaron en la Ciudad de México en el concierto “Obras maestras de la música saudita”, organizado por la Comisión de Música Saudita y la Comisión de Teatro y Artes Escénicas de Arabia Saudita. El concierto, que tuvo lugar en el Auditorio Nacional el 13 de junio de 2023, tuvo como propósito facilitar el intercambio cultural entre ambos países a través del lenguaje universal de la música.

El concierto “Obras maestras de la música saudita” fue una muestra del talento saudita que sirvió como plataforma para que los creativos establecieran contactos y celebró la diversa escena de la música saudita, tanto moderna como tradicional. Este concierto sucedió tras la exitosa primera edición, que tuvo lugar en el Théâtre du Châtelet de París el año pasado, en la que la Banda Nacional de Música Saudita y el Coro Nacional Saudita actuaron con la Orquesta Filarmónica de Francia (The Orchestre Philharmonique).

En el concierto participó la Orquesta Escuela Carlos Chávez de México y mariachi del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, junto con 30 músicos y 40 coristas de la Orquesta y Coro Nacional Saudita. Las orquestas ofrecieron una actuación musical conjunta tocando y cantando un popurrí de canciones sauditas. También contó con las actuaciones separadas de la Orquesta y Coro Nacionales Saudita en las que acompañaron diversas danzas folclóricas tradicionales, como Al-KhabeitiAl-Samari, entre otras.

Arabia Saudita y México tienen ricas tradiciones musicales y folclóricas profundamente arraigadas en las culturas respectivas de cada nación. Desde instrumentos tradicionales hasta estilos musicales y bailes únicos, ambos países poseen una gran riqueza de expresiones culturales que reflejan su patrimonio y su historia. Las actuaciones en colaboración que muestran la fusión de influencias y tradiciones musicales, como las presentadas en el concierto “Obras maestras de la música saudita”, sirven de puente entre culturas, creando oportunidades para el intercambio y la apreciación artística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *