vie. Abr 19th, 2024

La creciente demanda de botanas saladas en México es una oportunidad para deleitar a más paladares

Ciudad de México, 10 de julio del 2023.- Las botanas son muy importantes en la vida de los mexicanos. Kantar Worldpanel descubrió tres razones por las que se compran papas fritas en el 90% de los hogares de nuestro país: antojo, socialización o solamente por el placer de consentir a otra persona.

Aunque es cierto que actualmente existe una gran variedad de sabores para todo tipo de paladares, los mexicanos tienen cuatro presentaciones favoritas. La lista es encabezada por las papas saladas con un 33%, después las de queso (20%), mientras que los sabores picosos complementan el ranking: adobadas con un 8%, jalapeñas (7%) y chile y limón con tan sólo el 3%. 

Desde simplemente deleitar al paladar hasta una emotiva reunión familiar, las papas fritas han acompañado a la población mexicana a lo largo de muchas décadas. Es por eso que año con año, Sabritas se mantiene como el máximo exponente en el mercado de las botanas saladas en México, gracias a la preferencia del 59% de los consumidores. 

Como empresa que utiliza papas de origen mexicano y líder en su categoría, Sabritas® lanzó recientemente Sensaciones, su nueva línea de papas fritas en la categoría upper mainstream que está inspirada en consumidores que buscan una experiencia de sabor picante más elevada. Es por eso que los sabores Chile Manzano con Limón y Chiles Secos Ahumados se unen a su amplia oferta de botanas con un toque sofisticado para ofrecer un momento de relajación y disfrute a través de sus texturas y aromas únicos que conquistarán todos los gustos. 

Con la esencia de la receta original que la ha colocado en la posición número 1 de preferencia a lo largo de casi 80 años, la marca líder de botanas saladas ha expandido su portafolio de productos para imbuir en las nuevas presentaciones su sabor único que ha deleitado a tantas generaciones. 

Sabemos que los momentos de relajación son muy anhelados y preciados. Sensaciones nació para brindar una experiencia multisensorial durante cualquier hora del día, esto gracias a la textura y aromas únicos de sus papas para conectar con uno mismo y con nuestros seres queridos a través de dos exquisitos sabores: Chile Manzano con Limón y Chiles Secos Ahumados”, dijo Tania García, Sabritas Sr. Marketing Grouper en PepsiCo. 

El valor de los snacks salados en México incrementará su valor en los próximos años. Las predicciones de Statista apuntan a que podría superar los 2,000 millones de dólares en 2024. 

La inspiración de Sabritas® son los consumidores. Por ello innova todos los días para satisfacer la creciente demanda y abrir las puertas a los paladares que desean experimentar nuevas Sensaciones en los instantes más emocionantes de sus vidas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *