mar. Abr 23rd, 2024

La exitosa adquisición de Pagero por parte de Thomson Reuters allana el camino para importantes oportunidades de crecimiento

TORONTO, 27 de febrero de 2024 – Thomson Reuters Corporation (NYSE/TSX: TRI), (“Thomson Reuters”), empresa global de contenido y tecnología, anunció el resultado exitoso de su oferta pública recomendada para Pagero Group AB (publ) (Nasdaq First North Growth Market Stockholm: PAGERO) por un precio de compra de aproximadamente 800 millones de dólares.

La adquisición marca el sexto acuerdo cerrado por Thomson Reuters desde el 1° de enero de 2023, con un valor de adquisición total de aproximadamente 2.100 millones de dólares, lo que contribuye a contar con un portafolio más sólido y estratégicamente alineado, con interesantes perspectivas de crecimiento.

Pagero es líder mundial en soluciones de facturación electrónica e impuestos indirectos, que ofrece a través de su Red Inteligente de Negócios (Smart Business Network). La red segura conecta a los clientes con proveedores, clientes y autoridades independientemente del sistema que utilicen, vinculando a 90,000 clientes a una plataforma que alcanza a 14 millones de empresas. Esto permite un intercambio automatizado, seguro y compatible de facturas y otros documentos que se integra perfectamente con los sistemas ERP de los clientes.

“Nuestra exitosa alianza comercial con Pagero es un testimonio de nuestro encaje estratégico y cultural, y estamos encantados de poder darle la bienvenida al talentoso equipo de Pagero a Thomson Reuters. Estamos entusiasmados con el potencial único de Smart Business Network de Pagero y reconocemos plenamente el importante valor que este ecosistema abierto ofrece a clientes, proveedores y autoridades”, afirmó Steve Hasker, presidente y CEO de Thomson Reuters. “Continuaremos invirtiendo en Pagero mientras trabajamos en una integración gradual y atenta, brindando beneficios a nuestros clientes, socios y colegas”.

Con más de 80 países planificando o implementando regulaciones de facturación electrónica, la adquisición acelerará la visión compartida de las empresas para un conjunto globalmente conectado de capacidades de facturación electrónica. La red cumple con los mandatos en más de 75 de estos países, con oportunidades de crecimiento.

La adquisición de Pagero por parte de Thomson Reuters se basa en la exitosa asociación estratégica entre las dos empresas. Esta evolución, que allana el camino para una integración fluida, permite a Thomson Reuters capitalizar de manera eficiente la experiencia y los recursos combinados, reconociendo al mismo tiempo las fortalezas únicas y el talentoso equipo de Pagero. La combinación estratégica de las soluciones de facturación electrónica de Pagero con la suite Thomson Reuters ONESOURCE brindará beneficios significativos a los clientes, incluido un mayor cumplimiento, automatización del flujo de trabajo de extremo a extremo y escala global a través de un único proveedor confiable.

“Estamos muy entusiasmados de formar parte de Thomson Reuters. El interés mostrado en Pagero es la confirmación tanto de nuestra posición en el mercado como de los excelentes productos y servicios que ofrecemos a nuestros clientes y socios. Nuestras fuerzas conjuntas y nuestra oferta combinada crean un valor incomparable en el mercado y nos entusiasma continuar nuestra jornada hacia la construcción de la red comercial más grande del mundo para transacciones comerciales automatizadas, seguras y conformes. El panorama de la industria continúa desarrollándose a buen ritmo y juntos estamos comprometidos a ayudar a nuestros clientes y socios a facilitar la compra y la venta en todos los rincones del mundo”, afirma Bengt Nilsson, CEO de Pagero.

A través del programa de integración y más allá, Thomson Reuters se compromete a garantizar la continuidad para los clientes, socios y colegas mientras continúa ofreciendo Pagero como una solución de mercado.

Con el tiempo, Thomson Reuters ve más oportunidades para aprovechar la marca y la red avanzada de Pagero para brindar ofertas de cumplimiento adicionales en varias partes de su cartera, incluida la gestión del comercio global, la cadena de suministro y el riesgo de proveedores.

En el futuro, el CEO de Pagero, Bengt Nilsson, reportará al CEO de Thomson Reuters, Steve Hasker, y el desempeño financiero de Pagero se informará en el segmento de empresas de Thomson Reuters.

Pagero cuenta con una trayectoria comprobada de crecimiento de ingresos de dos dígitos y es altamente rentable en sus mercados escalados. Thomson Reuters ve un camino hacia una rentabilidad general sólida en los próximos años a medida que los mercados de inversión de Pagero crezcan. Para obtener más información sobre el informe de fin de año 2023 de Pagero, haga clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *