La Fundación Pro México Indígena celebra 25 Años.

La Fundación Pro México Indígena / Pro Mazahua celebró este 17 de noviembre su 25 aniversario, con un emotivo evento llevado a cabo en el Club de Empresarios Bosques de la Ciudad de México, acompañada de representantes de más de 100 empresas socialmente responsables, filántropos como el Lic. Patrick Slim Domit, aliados, amigos, líderes y lideresas de 11 etnias indígenas de 9 estados de la república mexicana.

Este evento celebró las acciones que la Fundación ha realizado en pro del desarrollo de los pueblos indígenas de México en su primer cuarto de siglo, contribuyendo a la reducción de la pobreza, la discriminación y la marginación históricamente ligada a estos pueblos.

De esta forma, este evento fue inaugurado con la realización de una ceremonia espiritual guiada por líderes y representantes indígenas mazahuas. Posteriormente, el evento fue encabezado por el Presidente de la Fundación, el Sr. Ramón Sordo Porrúa, la Presidenta Ejecutiva y Fundadora, la Dra. Jeannette Arriola Sánchez, y la Directora General de la Fundación, la Lic. Lucía Gómez Arriola.

Del mismo modo, con apoyo de la voz guía de Mario Filio y Sofía Gómez como maestros de ceremonia, se realizó la entrega de resultados y reconocimientos a representantes de todos los sectores sociales, quiénes han depositado su confianza en el México Indígena.

Finalmente, este evento culminó con el anuncio de las acciones que se llevarán a cabo en 2023, y la visión que tiene la Fundación para sus próximo 25 años, como el trabajo en la América Indígena.

En el marco de esta celebración, el 16 de noviembre se llevó a cabo en la Universidad Anáhuac Norte el “7mo Encuentro México Indígena: Voces con identidad y sabiduría que trascienden hacia la paz”, con la participación de académicos, estudiantes, voluntarios y representantes de los pueblos indígenas de México.

Los Encuentros México Indígena han sido fraternos espacios multidisciplinarios que fomentan el diálogo multicultural, sensibilizando a la población sobre las brechas de desarrollo percibidas por los pueblos indígenas, para así diseñar soluciones efectivas que respondas a estas realidades. 

La Fundación Pro México Indígena / Pro Mazahua es una organización de la sociedad civil mexicana sin fines de lucro, que ha trabajado con más de 250 mil indígenas mazahuas, otomíes, tseltales, me’phaas, purépechas, mixes, chinantecas, mazatecas, zapotecas, mayas y wixárikas, través de su Modelo de Desarrollo Integral Sustentable, el cual garantiza el acceso y goce de los derechos humanos de estas poblaciones.

Conoce más en: https://promexicoindigena.org.mx/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *