mar. Abr 16th, 2024

La Gusana Ciega ofrece inolvidable concierto en el Auditorio Nacional

Como una celebración especial fue la presentación de La Gusana Ciega en el Auditorio Nacional.

Lluvia, tráfico en la ciudad de México, no fue motivo para que la fanaticada de la gusana ciega se hicieran presente en el coloso de Reforma.

A las 20:45 horas comenzó el inolvidable concierto de La Gusana Ciega “Entra en el agua”, a la que le siguieron “Celofán”, “Me puedes”, “No puedo verte” y “Venus en la arena”, un memorable incio que causó la alergia absoluta del respetable que de inmediato cantó cada éxito, dejando claro que sería un show mágico y emotivo con la nostalgia a flor de piel.

Las notas se apoderaban de la noche y cómplice el respetable y la Gusana Ciega, para cantar, gritar y bailar en el Auditorio Nacional.

Encabezados por su voz y Guitarrista Daniel Gutiérrez la banda llenaba de emociones y suspiros de las fans que por décadas han acompañado a la banda por diferentes puntos de México.

El concierto continuaba con “Vivir así es morir de amor”, “Estación lunar” y “Ángeles educados”, Daniel Gutiérrez en antesala con “Amantes modernos” comento: “Yo creo que estás muy cansada de esos amantes modernos”, momento que provocó más gritos y piropos de parte de las fans en el recinto de reforma.

Continuo Daniel : “Me gustaría llevarlos en un viaje al pasado, una época en la que no había celulares y computadoras, en la que para conectarte con una persona tenías que verla a los ojos”, emotivas las palabras para presentar “1987”, que fue acompañada por visuales ochenteros.

El primer invitado de la noche corrió a cargo del español Hueco para estrenar “Te necesito”, nuevo tema con un sonido de rock electrizante que será lanzado como sencillo en octubre próximo. Julio Iglesias fue recordado con el cover de “Hey!”, posteriormente sonaron “727” y “Empezar de cero” ante delirio del respetable.

El cumulo de recuerdos se desbordó esta noche en el Auditorio Nacional ante esos fans siempre fieles a la Gusana Ciega.

Fotos Cortesía OCESA: Santiago Covarrubias

Se vinieron canciones como: Llegaron “San Miguel”, “Tú volverás”, “Eres para mí”, “Giroscopio”, “Princesa y el dragón”, “Pasiflorine” con la colaboración de Carla Sariñana de Silver Rose, Rock and roll y “Se nos rompió”, con una cantante invitada desde Nueva York, para dar paso también Germán Arroyo (batería) y Luis Ernesto Martínez “Lu” (bajo).

Está noche “Vuelve a querer” y “Califórnica” fueron la antesala para “Yes Sir, I can boogie” durante el cual sonó también un fragmento de “Billy Jean”, en el que Daniel mostró sus habilidades como bailarín imitando los característicos pasos de Rey del pop Michael Jackson.

La noche de matices y recuerdos llegaban a su fin, muchísimas gracias, pasen buena noche”, estas palabras antecedieron a “Tornasol” y “Ella estrella”, rolas que marcaron el final de una velada realmente emotiva, que fue sin duda una de las mejores conciertos en vivo de La Gusana Ciega.

Fotos Cortesía OCESA: Santiago Covarrubias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *