sáb. Jun 22nd, 2024

LA HISTORIA DE LG OLED Y COMO SE HA LOGRADO POSICIONAR COMO EL TELEVISOR DEL FUTURO

La historia del que hoy por hoy es el mejor televisor del mundo inició en 2013, cuando LG Electronics presentó al mundo el primer televisor OLED de 55 pulgadas, que desafiaba los límites en cuanto a imagen y diseño. En 2014, la compañía comenzó a comercializar la tecnología OLED en resolución 4K y posteriormente, 8K en 2019.

En 2020 la industria presenció una revolución con la primer pantalla enrollable del mundo: LG OLED SIGNATURE TV R, que se puede desplegar y guardar con un solo botón, lo que permite integrarla de manera orgánica en distintos espacios del hogar. Un par de años después se presentó el LG OLED Flex de 42 pulgadas, un monitor capaz de curvearse de acuerdo a la necesidad del usuario con solo un botón. Durante el Consumer Electronics Show 2023, este monitor fue doblemente galardonado en los Premios a la Innovación CES 2023, donde también obtuvo el premio Best of Innovation.

Así, durante 10 años, LG OLED ha desafiado paradigmas gracias a la innovación constante, desde el diseño delgado de OLED W7 en 2017, hasta la primera pantalla OLED transparente en 2023. El televisor transparente, LG OLED T, supera los límites de lo que un televisor tradicional es capaz de ofrecer: Además de poder disfrutar de un contenido en la más alta calidad, es posible verlo como un elegante panel de vidrio, para transformarse en una nueva pieza decorativa del hogar o una instalación de arte traslúcido. No solo una experiencia de visualización impresionante, sino también una puerta a infinitas posibilidades de diseño espacial.

En esta década de continuos avances, LG OLED TV estableció un nuevo estándar en cuanto al contraste y la calidad de imagen, ofreciendo negros perfectos ya que, a diferencia de un televisor LED, la tecnología OLED no necesita ninguna fuente de luz de fondo.

Uno de los avances más relevantes de la última década de LG OLED es la tecnología Brightness Booster Max de LG, que incorpora una innovadora arquitectura de control de la luz y algoritmos de potenciación de la luz para aumentar el brillo hasta 70%. El brillo se asigna y controla píxel a píxel, lo que da como resultado imágenes más nítidas y realistas.

Mejor interfaz para el usuario

La innovación de OLED no sólo se refleja en su diseño y calidad de imagen, sino también en la facilidad de uso del sistema operativo, la versión WebOS 23 llamada “All New Home” refleja los gustos de los usuarios con Quick Cards para cambiar de aplicaciones, contenido y servicios favoritos.

Por si fuera poco, los televisores LG OLED están diseñados para ser más amigables con el medio ambiente, desde su producción hasta su eliminación, generando ciclos sostenibles. Cuentan con algunos componentes fabricados con plásticos reciclados, e incluso se envían en embalajes ecológicos fabricados con materiales reciclables y con impresión monocolor.

La tecnología OLED es el camino que todos los fabricantes de televisores premium han seguido desde el nacimiento del primer televisor OLED, consolidando a LG Electronics como líder en este segmento desde hace una década.

Encuentra los comunicados de prensa y material exclusivo de LG del CES 2023 en https://www.lg.com/mx/ces y #LGCESMX2023.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *