mié. Feb 28th, 2024

«La Historia Oculta de la Llorona» 24 de marzo Museo de la Ciudad, Querétaro

No es otra típica historia de Horror… Dicen.


Dicen aquellos que la han escuchado, que ya la habían visto en casi cada cuarto de su casa, traspasando las paredes como la sombra que parece seguirnos y casi nunca volteamos a ver, porque nos da miedo, porque no queremos ser como ella, porque nos aterran sus lamentos eco de los nuestros…
Aterradoramente conmovedora y horrorosa, basada en hechos reales de mujeres que cometen infanticidio y que hacen eco en la leyenda Mexicana de la Llorona mestiza, nos cuenta por medio de una mujer, las historias que trascienden los muros de una época haciendo eco en la eternidad a través de la historia y presente en la cultura, en sus familias, sus madres, sus niños y niñas.

Por séptimo año consecutivo la obra Queretana «La Historia Oculta de la Llorona» había transcurrido sola el andar de la cultura de su ciudad, pero ahora en sororidad y alianza, será embajadora de varias escritoras, ya no estará sola llorando su tragedia.


AryArtes Compañía Interdisciplinaria de su directora la Soprano, Actriz y Escritora Creativa Ariamy M. Espínola presentará antes y después de su función a las escritoras queretanas que se atrevieron a mirar a las lloronas de nuestro México y que plasmaron en sus hojas aquellas otras historias de horror que parecen ocultas: «Reflejos de Luna» de Yadira Cruz, «La culpa es de Rulfo» de Cheli Oh, «Bajo la Falda» de Rebeca Mendoza, Maru Suárez y Sabine Schütze que también presenta «Mujeres con Voz de Tinta».


Letras plasmadas que sin duda pasarán a la historia como parte del movimiento que promueve Ariamy en contra de la violencia de género, la violencia infantil, del racismo, clasismo y en pro de la salud mental femenina, infantil y social en general y que ya celebra más de 150 representaciones en Querétaro, obra con la que también buscará visitar más ciudades de México, siendo Coahuila la primera en haber vivido la experiencia y que está esperando su regreso.


Con ello, se busca recaudar fondos para la incursión de la actriz, así que todos los donativos son bienvenidos.


El evento será introducido con el performance prehispánico de la danzante Perla Diavoluz, que nos cuenta en su baile acerca de las diosas del Inframundo Azteca que transformaron la inmundicia del mundo en flores, así, como nuestras artistas han transformado la inmundicia social en sus artes.


La cita es el 24 de Marzo en el Museo de la Ciudad a las 19:30hrs recepción. Cuota de recuperación de $150.00 pesos y con descuento para todos apartando antes del día del evento $120.00.

Más informes al WhatsApp 4426080184 o en facebook Soprano Ariamy Espínola la Llorona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *