lun. Jul 15th, 2024

LA LEYENDA DEL FÚTBOL, ZINEDINE ZIDANE, ES REVELADO COMO EMBAJADOR DE EA SPORTS FC FUTURES, JUNTO CON NUEVOS DETALLES DE LAS PRÁCTICAS DE ENTRENAMIENTO RESPALDADAS POR LA UEFA

EA SPORTS amplió su programa FC FUTURES con la creación de las prácticas de entrenamiento innovadoras desarrolladas junto con la Union of European Football Association (UEFA), y anunció una nueva asociación con el ícono del fútbol, Zinedine Zidane. El programa le brindará a los equipos locales transporte, acceso al campo, horario comunitario, y entrenamiento en las instalaciones de Z5 en Aix-en-Provence. Para anunciar la iniciativa, Zidane organizó una sesión a nivel comunidad con niños locales de La Castellane en Marsella, que incluyó una aparición especial de su antiguo compañero de equipo, David Beckham.

Las prácticas de entrenamiento de FC FUTURES representan la ambición de EA SPORTS por hacer crecer el juego para todos. Una biblioteca de videos de libre acceso, producida en seis idiomas con la ayuda de entrenadores expertos de la UEFA, estarán disponibles mundialmente sin costo alguno en el canal de YouTube de EA SPORTS FC. Las prácticas se basarán en habilidades fundamentales de fútbol, incluyendo pases y recepciones perceptivos, regateo con control, defensa 1 contra 1, y precisión en la definición. Éstas estarán disponibles para que los jugadores, padres y entrenadores las vean en línea y las usen en las sesiones de entrenamiento diarias a finales de este año. Cada práctica vendrá con información clave para los entrenadores, como orientación específica acerca de cómo motivar a los jugadores jóvenes, así como impresos adjuntos para usar al realizar cada ejercicio de entrenamiento.

“Nuestra visión para EA SPORTS FC es vivir en la intersección del fútbol, la tecnología y la comunidad”, dijo James Salmon, Director Senior de Marca en EA SPORTS. “Creemos que FC FUTURES puede brindar acceso y herramientas únicas para inspirar a la próxima generación de jugadores de base. Trabajar con el equipo de Fútbol Base de la UEFA nos ha permitido ofrecer prácticas innovadoras, brindando a los entrenadores nuevos métodos para conectar con los deportistas, crecer su conocimiento del juego y mejorar su desarrollo técnico.”

Los entrenamientos mezclarán el mundo virtual y real a través de imágenes de Juegos de Habilidad dentro del juego, que guiarán a los entrenadores de fútbol sobre cómo ejecutar diferentes ejercicios en campos de entrenamiento de la vida real. Cada ejercicio será respaldado con voces en off de expertos incluyendo a la ex jugadora profesional y Secretaria General de la Federación Francesa de Fútbol, Laura Georges, con entrenadores y jugadores de todo el mundo que podrán acceder de forma gratuita. Los videos instructivos incluirán avatares masculinos y femeninos, demostrando que con la preparación correcta, cada jugador puede anotar con un tiro libre a la esquina superior o burlar una defensa abarrotada con el balón.

“Estamos emocionados de trabajar con nuestro socio a largo plazo, EA SPORTS, para aumentar el apoyo al deporte de base”, dijo Jelle Goes, Jefe de Desarrollo Técnico de la UEFA. “Es una excelente oportunidad para involucrar, inspirar e impactar a la próxima generación de jóvenes futbolistas y entrenadores, redefiniendo el futuro de la educación futbolística para dar forma al panorama del deporte y crear legados duraderos dentro y fuera de la cancha”.

Frank K. Ludolph, Director de Desarrollo Técnico de la UEFA agregó que “La oportunidad de comunicarse directamente con millones de jugadores y cerrar la brecha entre el fútbol virtual y el del mundo real beneficiará al deporte para todos, y ayudará a desarrollar un amor y una participación de por vida en el juego”.

Además, como parte del plan mayor de EA SPORTS de invertir $10 millones de dólares en fútbol a nivel comunidad en todo el mundo, la marca está trabajando localmente con el embajador de FC FUTURES, Zinedine Zidane. La asociación le dará a los equipos locales acceso a la cancha en las instalaciones de Z5 en Aix-en-Provence, horario comunitario, entrenamiento, así como transporte para equipos locales que se deben esforzar para viajar.

“Crecí jugando al fútbol en la plaza de mi complejo de viviendas en La Castellane en Marsella”, dijo Zinedine Zidane. “En esa época, no había cancha de fútbol, y teníamos muy poco acceso a formación y entrenamiento. Nuestros jugadores jóvenes y entrenadores necesitan apoyo. Ya sea a través de prácticas y entrenamientos en línea o mayor acceso a canchas de alta calidad, mejorar las oportunidades de la próxima generación para jugar el deporte puede hacer una gran diferencia. Esta colaboración con Z5 y mi rol como embajador de FC FUTURES tiene como objetivo proporcionar más recursos y acceso comunitario al fútbol base para niños.”

Zidane organizó una sesión de entrenamiento a nivel comunidad para los niños locales en la cancha de Z5, invitando al ícono del fútbol y antiguo compañero de equipo en el Real Madrid, David Beckham, para sorprender a los asistentes y darles consejos sobre tiros libres, respaldando el compromiso del mundo del fútbol de dar mayor acceso para la próxima generación.

“El fútbol base es muy importante porque une a la gente y crea comunidades”, dijo David Beckham. “Soy afortunado de haber tenido la carrera que tuve y todo comenzó con el fútbol base y jugando en campos locales en el este de Londres cuando era un niño. Es genial estar en Z5 con EA, Zizou y estos increíbles niños que se beneficiarán de FC FUTURES, y que están empezando juntos su camino por el fútbol”.

La inversión en el programa en Z5 Aix-en-Provence llega luego de la revelación de la marca EA SPORTS FC y de la apertura de otro programa de FC FUTURES; la Arena Rocky & Wrighty en el Sur de Londres el 11 de abril. Más eventos y revelaciones de FC FUTURES para el desarrollo del fútbol comunitario a nivel mundial serán anunciados en los próximos meses.

Para obtener material del evento, por favor haz click AQUÍ.

Los aficionados pueden registrarse en easports.com/fc para Unirse al Club y ser de los primeros en obtener más información, inclusive antes de las actualizaciones detalladas del producto que se presentarán en julio.

Sigue a EA SPORTS FIFA en Twitter, Instagram y YouTube para mantenerte al día con nuestras últimas noticias y anuncios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *