lun. Abr 15th, 2024

LA MÚSICA DE “INDIANA JONES Y EL DIAL DEL DESTINO”: JOHN WILLIAMS AMPLIFICA LA EMOCIÓN CON SU SELLO INCONFUNDIBLE

Lo que traté de hacer fue traer un aspecto de nostalgia a esta pieza. Indiana Jones es maravillosa porque Harrison Ford tiene la habilidad de hacer las escenas más dramáticas con cierta ironía y un brillo en los ojos. Él hace diálogos de comedia de acción tan bien como nadie”, observa el compositor.

Entre las piezas favoritas de Williams se destaca el tema para Helena, el personaje interpretado por la actriz Phoebe Waller-Bridge, que cuenta con contribuciones de la reconocida violinista alemana Anne-Sophie Mutter. “Jim Mangold me dijo: escribe un tema para Helena que sea como una mujer de los años ’30 o ’40. Ella es aventurera. Tiene amantes aquí y allá, mientras hace todas estas cosas luciendo deslumbrantemente hermosa”, cuenta Williams.

Para el director, el método de trabajo tradicional y excepcional del legendario compositor es tan valioso como sus creaciones en sí. 

“John crea temas melódicos para los personajes, todos escritos con lápiz, todos escritos con notas. Muchos compositores ahora tienen la película en un video y usan un sintetizador, y el midi del sintetizador lo convierte en notas. Luego se la entregan a un arreglista que la convierte en una pieza arreglada para orquesta. Todo suena muy bien, pero la manera de John suena mejor”. Concluye Mangold.

Kennedy, por su parte, resume la sensación que transmiten las piezas de Williams que tuvo la suerte de experimentar en vivo, “Nunca supero la sensación que sientes cuando estás en un estudio de grabación de música y John levanta la batuta… Cada una de las veces que sucede, simplemente dices ‘Dios mío’”.

Ya se encuentra disponible en las principales plataformas de audio la banda sonora original de INDIANA JONES Y EL DIAL DEL DESTINO compuesta por el legendario John Williams.

Spotify:  https://open.spotify.com/album/2oaBMWEc8mY8TsCfOREHfV
Apple Music: https://music.apple.com/us/album/indiana-jones-and-the-dial-of-destiny/1693678408

YouTube Music: https://music.youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_kAyL-D7PZ3oW-5NLILcdzAaQywLnXYN8c

Amazon Music: https://music.amazon.com/albums/B0C8RYC6MP

INDIANA JONES Y EL DIAL DEL DESTINO ya está disponible solo en cines.

Tráiler: https://youtu.be/dC1E_E78R48

SINOPSIS OFICIAL:

Harrison Ford regresa en el papel del legendario héroe arqueólogo en esta esperada última entrega de la icónica franquicia, una gran aventura cinematográfica, alrededor del mundo y llena de emoción. Junto a Ford actúan Phoebe Waller-Bridge (Fleabag), Antonio Banderas (Dolor y gloria), Karen Allen (INDIANA JONES Y LOS CAZADORES DEL ARCA PERDIDA), John Rhys-Davies (INDIANA JONES Y LOS CAZADORES DEL ARCA PERDIDA), Shaunette Renée Wilson (PANTERA NEGRA), Thomas Kretschmann (Das Boot), Toby Jones (El Topo), Boyd Holbrook (LOGAN), Olivier Richters (BLACK WIDOW), Ethann Isidore (Mortel) y Mads Mikkelsen (Otra ronda). Dirigida por James Mangold (CONTRA LO IMPOSIBLE, LOGAN) y escrita por Jez Butterworth & John-Henry Butterworth y David Koepp y James Mangold, basándose en los personajes creados por George Lucas y Philip Kaufman, la película está producida por Kathleen Kennedy, Frank Marshall y Simon Emanuel, con Steven Spielberg y George Lucas como productores ejecutivos. John Williams, quien ha puesto música a todas las aventuras de Indy desde la original Indiana Jones y los cazadores del arca perdida de 1981, vuelve a componer la banda sonora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *