vie. Mar 29th, 2024

La película “Se fue a volver” estrena el 10 de enero

El largometraje documental es una coproducción de Capital 21 y Nómada FilmsEl director Carlos Enríquez Borges sigue la persecución política contra la dirigencia de la Revolución Ciudadana de Ecuador
El documental Se fue a volver (México, 2022) se suma a la cartelera de la Cineteca Nacional a partir del próximo martes 10 de enero. La película, que narra la persecución política contra la dirigencia de la Revolución Ciudadana a la salida del gobierno del expresidente ecuatoriano Rafael Correa Delgado, tendrá exhibiciones en el Foro al aire libre del recinto a las 19:30hrs.

Luego de su paso por Argentina y Ecuador, Se fue a volver, dirigida por Carlos Enríquez Borges, llega a la cartelera mexicana y se trata de la primera película documental original del Servicio de Medios Públicos de la Ciudad de México, Capital 21, en coproducción con Nómada Films.

El título del largometraje se refiere a una expresión típica de Ecuador que, significa que se regresará pronto, que no se partió para siempre. Se fue a volver presenta entrevistas, registros audiovisuales, investigación periodística y ejercicios de memoria para presentar testimonios de ocho personajes: la expresidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira; el excanciller Ricardo Patiño; el exsecretario particular de Rafael Correa, Galo Mora; la exvicepresidenta de la Asamblea Nacional, Viviana Bonilla; el exsecretario nacional de Comunicación, Fernando Alvarado; la exasambleísta Soledad Buendía, el exjefe del Despacho Presidencial, Edwin Jarrín, y del propio expresidente Rafael Correa.

El documental está dividido en cuatro capítulos: La traición, La Revolución Ciudadana, El exilio, y México. “Hoy más que nunca, la cultura y el cine en particular sirven como herramientas para transformar la realidad social y continuar con la revolución de las conciencias”, afirma Enríquez Borges.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *