sáb. Jul 13th, 2024

“LA SIRENITA”: 6 CURIOSIDADES QUE GUIARON LA CREACIÓN DE LA BANDA SONORA DE LA NUEVA PELÍCULA DE ACCIÓN REAL QUE ESTRENA MAÑANA EN CINES

Scuttle es que ella le aporta una energía alocada y única al personaje”, asegura.

ROB MARSHALL SE INSPIRÓ EN EL MISMÍSIMO WALT DISNEY PARA DAR VIDA A “BAJO EL MAR”

Para dar vida a la interpretación de “Bajo el mar”, Marshall y su equipo se enfrentaron a la ambiciosa tarea de crear un número musical con la presencia de 500 criaturas de mar animadas y tan solo un actor real. Al momento de desarrollarlo, el realizador supo a quién recurrir como fuente de inspiración. 

“Lo primero que pensé fue: ‘¿qué hubiese hecho Walt Disney?’ Inmediatamente pensé en la manera en la que Disney encaró la secuencia de danza «Nutcracker Suite» para la película FANTASÍA, y recordé que había llevado la compañía de Ballets Rusos a los estudios de Disney en Anaheim, de manera que los artistas pudieran usar sus movimientos como base para los bailes de las flores, los hongos y los copos de nieve”.

A fin de seguir el mismo proceso, Marshall convocó a los bailarines de la Alvin Ailey Foundation para representar la compleja coreografía bajo el mar y ubicarse en los lugares de todas las extraordinarias criaturas que forman parte. De la mano de los reconocidos coreógrafos Joey Pizzi (Chicago, EL REGRESO DE MARY POPPINS) y Tara Nicole Hughes (EL REGRESO DE MARY POPPINS), se crearon pasos de danza específicos para lirios de mar, lapas, peces golondrina, anguilas, tortugas marinas, pulpos, medusas y más especies. “Comenzamos con guiones gráficos, luego pasamos a las animáticas y luego a las previsualizaciones. Fue el proceso de diseño de un número de producción más complicado que hicimos en la vida”, confiesa el cineasta, al tiempo que cuenta que él y su equipo tardaron más de dos años en completar la secuencia.

A partir de mañana, 25 de mayo, las audiencias del mundo entero viajarán bajo el mar para bailar, cantar y conmoverse con una de las bandas sonoras más extraordinarias de todos los tiempos, descubriendo en cada canción un poco de la magia hecha por un equipo único, con talento, entrega y amor absoluto por una historia eternamente vigente.

La nueva banda sonora de LA SIRENITA de Disney ya está disponible en Apple MusicSpotify y Amazon Music. El video clip de “Part of Your World” puede verse en YouTube.

Las entradas para ver LA SIRENITA en las salas de cine ya se encuentran disponibles aquí

SINOPSIS OFICIAL:

LA SIRENITA, la nueva película de acción real del visionario cineasta Rob Marshall inspirada en el clásico musical animado ganador del Oscar®, estrena exclusivamente en los cines de Latinoamérica el 25 de mayo de 2023. LA SIRENITA es la querida historia de Ariel, una sirena joven y apasionada con ansias de aventuras. Ella es la más joven y rebelde de las hijas del rey Tritón, y sueña con descubrir el mundo más allá́ del mar. Mientras visita la superficie, se enamora del distinguido príncipe Eric, y aunque las sirenas tienen prohibido relacionarse con los humanos, Ariel debe seguir a su corazón. Así́ es como hace un trato con la malvada bruja del mar, Úrsula, que le da la oportunidad de experimentar la vida sobre la tierra, pero finalmente pone su vida, y la corona de su padre, en peligro.

La película está protagonizada por la cantante y actriz Halle Bailey (Grown-ish) como Ariel; Jonah Hauer-King (Mis huellas a casa) como el príncipe Eric; el ganador del premio Tony® Daveed Diggs (HamiltonSnowpiercer) como la voz de Sebastian; Awkwafina (RAYA Y EL ÚLTIMO DRAGÓN) como la voz de Scuttle; Jacob Tremblay (LUCALa habitación) como la voz de Flounder; Noma Dumezweni (EL REGRESO DE MARY POPPINS) como la Reina Selina; Art Malik (HOMELAND) como Sir Grimsby; con el ganador del Oscar® Javier Bardem (Sin lugar para los débilesBeing the Ricardos) como el Rey Tritón; y la dos veces nominada al Oscar® Melissa McCarthy (¿PODRÁS PERDONARME?, Damas en guerra) como Úrsula.

Para celebrar el estreno de la nueva versión de acción real de LA SIRENITA, Mattel anunció su nueva línea de juguetes inspirada en la película. Los productos ya están disponibles en tiendas físicas y digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *