jue. Mar 28th, 2024

La tortilla proteica un aliado para evitar el fracaso en las dietas hipocalóricas


● De acuerdo con la sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) el 81% de las personas fracasan al realizar una dieta para bajar de peso por falta de opciones alimenticias.


● Existen tortillas proteicas con mínima concentración de carbohidratos y lípidos que permiten adecuar las dietas cetogénicas en el mercado mexicano.


Ciudad de México, agosto de 2021.- De acuerdo con la sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) el 81% de las personas fracasan al realizar una dieta para bajar de peso y uno de los motivos que ubican los especialistas es la falta de adaptabilidad al individuo y personalización, de acuerdo al estilo de vida de las personas.

En este sentido, para los mexicanos que adoptan dietas bajas en carbohidratos para mejorar su salud, prescindir de la tortilla podría significar un reto difícil de sortear, ya que, de acuerdo con procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), el 98.6% la incluye en su dieta y el consumo per cápita es de 75 kg al año, es decir entre 7 y 10 tortillas diarias por persona.


“Si bien es difícil establecer el número exacto de mexicanos que han adoptado la dieta cetogénica, es un hecho que, debido a sus múltiples beneficios, se ha vuelto popular en los últimos años. Sin embargo, en México la tortilla es uno de los alimentos más consumidos y forma parte de muchos platillos tradicionales, pero su composición no es apta para dietas cetogénicas”, asegura la Dra Amelia Aldana, Máster Internacional en Nutrición y Dietética de Ysonut
De acuerdo con Ysonut, laboratorio especializado en micro y macro nutrición, es importante que las personas que deseen adoptar un régimen alimenticio basado en la dieta normoproteica, lo hagan bajo el seguimiento médico de un especialista, ya que estos, con base en estudios personalizados, podrán adaptar la dieta para ofrecer alternativas que se adecuen a su estilo de vida y entorno, para evitar la deserción y cumplir las metas.


“Para las personas que se encuentran bajo un tratamiento integral de pérdida de peso o bien, para quien está en mantenimiento bajo una dieta normoproteica, en México existen alternativas para continuar incorporando la tortilla a sus alimentos. Un ejemplo son aquellas tortillas hechas a base de proteína de alto valor biológico con mínima concentración de glúcidos, lípidos y que incluso es apta para ovo-lacto vegetarianos”, puntualiza la experta de Ysonut

El asesoramiento de un especialista en las dietas cetogénicas, es importante para ofrecer opciones alimenticias al paciente y que éste se sienta con menos restricciones en su plan nutricional, puede asegurar un éxito en el objetivo de bajar de peso y mantenerse saludable. De acuerdo con el laboratorio de origen francés, el 70% de las pacientes con seguimiento médico en dietas proteicas, logran mantenerse en el peso que se ha perdido hasta tres años después de iniciar el tratamiento, frente a sólo el 19% de los pacientes que realizan la dieta sin seguimiento o asesoramiento médico.
Para más información ingresa a: www.ysonut.com.mx
www.facebook.com/ysonutmexico
www.instagram.com/ysonutmexico/
www.youtube.com/user/Ysonut

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *