sáb. Jun 15th, 2024

La última tecnología de monitoreo cardiaco de Huawei llega directo al corazón

Ciudad de México, México a 27 de septiembre, 2023  Usa el corazón, conoce el corazón: el lema del Día Mundial del Corazón de este año ofrece a todos, jóvenes y adultos, la oportunidad de profundizar en el conocimiento de nuestro propio corazón. Como cada 29 de septiembre, la campaña mundial reúne a profesionales e instituciones médicas para entablar conversaciones sobre la salud del corazón. En primer lugar, sirve de recordatorio anual a todos los ciudadanos para que se informen sobre los factores de riesgo de las cardiopatías, la prevención y la intervención precoz.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las enfermedades cardiovasculares (ECV) son actualmente la enfermedad más mortífera, con más de 20.5 millones de muertes al año, la mayoría de ellas en países de bajos y medianos ingresos. El objetivo de la Federación Mundial del Corazón es reducir esta cifra promoviendo una mayor educación pública, sobre todo teniendo en cuenta que el 80% de las muertes prematuras son evitables.                                            

La tecnología wearable transforma nuestro conocimiento de la salud cardiovascular

Imagen que contiene persona, interior, hombre, vistiendo

Descripción generada automáticamente

La tecnología wearable ha mejorado definitivamente nuestra percepción de las enfermedades no transmisibles (ENT), entre las que se incluyen afecciones cardiacas que a veces pasan desapercibidas. Aunque la popularidad de los wearables inteligentes ha tardado en crecer, la gama de funciones disponibles en los smartwatches ha desempeñado un papel fundamental en el fomento de la aceptación por parte de los usuarios y en la captación de usuarios más preocupados por la salud. Además, las funciones añadidas que pueden detectar la actividad cardiaca durante el ejercicio también ayudan a los usuarios a optimizar su actividad física y a mantenerlos motivados para hacer ejercicio más a menudo, lo que a su vez mejora la salud cardiovascular de los usuarios. 

Además, cuestiones como la arritmia, es decir, la fibrilación auricular, requieren especialmente un seguimiento en tiempo real y a largo plazo. Las investigaciones han demostrado que la fibrilación auricular es la afección más común del ritmo cardiaco y está relacionada con un riesgo elevado de ictus, insuficiencia cardiaca y demencia. Con la detección de arritmia PPG en smartwatches como el nuevo HUAWEI WATCH GT 4 de Huawei, los usuarios pueden vigilar su corazón y recibir alertas de cualquier señal temprana de fibrilación auricular.

Presentamos el más reciente TruSeenTM 5.5+ para un seguimiento más preciso del ritmo cardiaco

Imagen que contiene persona, sostener, hombre, jugador

Descripción generada automáticamente

En respuesta a las crecientes necesidades del sector de la salud cardiovascular, Huawei ha dedicado los últimos 10 años a desarrollar sus propias soluciones de monitoreo cardiaco para sus wearables inteligentes, culminando en su propia tecnología TruSeenTM. Huawei desarrolló por primera vez sus propias soluciones de sensores en 2017, permitiendo que los dispositivos wearables soportaran seis tipos de monitoreo dinámico de la frecuencia cardiaca.

Más tarde, en 2020, se incorporó un sensor ECG de alto rendimiento en el módulo de hardware de TruSeen™ 4.0, abriendo nuevos caminos con capacidades de detección de electrocardiograma (ECG) de grado médico y funciones de monitoreo continuo de oxígeno en la sangre. HUAWEI ECG App obtuvo la certificación de dispositivo médico CE MDR de la Unión Europea en 2022.

Huawei ha lanzado recientemente una versión mejorada de TruSeenTM 5.5+ en su nuevo smartwatch HUAWEI WATCH GT 4. Dando un paso más con respecto a las ediciones anteriores, TruSeenTM 5.5+ incorpora un algoritmo actualizado que mejora los datos mediante el aprendizaje de los distintos estados de actividad del usuario y su historial de actividad personal. Este enfoque mejora la precisión de los datos en un 30%, incluso en condiciones de lectura poco óptimas, como cuando se realizan ejercicios dinámicos (saltar a la cuerda, correr, etc.) o en entornos con bajas temperaturas.

El HUAWEI WATCH GT 4 introduce el Análisis de Arritmia de Ondas de Pulso, que permite la medición manual individual continua y la medición periódica para alertar a los usuarios de cualquier latido irregular detectado. Utilizando los sensores PPG del smartwatch, el reloj puede medir los cambios en el volumen sanguíneo a través de la absorción de luz y un fotodetector en la superficie de la piel, capturando datos vitales sobre la frecuencia cardíaca, el ritmo y los patrones irregulares del usuario. Esta tecnología no invasiva permite al smartwatch HUAWEI WATCH GT 4 detectar y alertar a los usuarios cuando se detecta un presunto episodio de fibrilación auricular.

Compromiso de Huawei para mejorar la calidad de vida de los usuarios

Imagen que contiene persona, ventana, mujer, viendo

Descripción generada automáticamente

En 2020, Huawei y la Asociación Internacional China de Intercambio y Promoción de la Asistencia Médica y Sanitaria, el Hospital Popular de la Universidad de Pekín, el Hospital Anzhen (afiliado a la Universidad Médica de la Capital) y el Tercer Hospital Xiangya de la Universidad Central del Sur lanzaron conjuntamente un programa de investigación de la salud vascular, utilizando dispositivos wearables de Huawei para monitorear la frecuencia cardiaca, la VFC y las ondas del pulso.

Desde que Huawei estableció el programa, ha acumulado más de 1.1 millones de usuarios de investigación, ha examinado a 4,000 usuarios de alto riesgo y ha logrado una tasa de diagnóstico de hasta el 96%. Huawei planea seguir profundizando su compromiso en el campo de la salud cardiovascular, continuando la cooperación con las mejores instituciones médicas para llevar la gestión de la salud cardiovascular a la gente.

El corazón es el lugar de donde fluye toda la vida. Ya no se limita a una sola categoría de salud, sino que afecta a todos los demás componentes vitales de nuestra salud física. Por eso, marcas como Huawei están haciendo de su misión principal mejorar el acceso al diagnóstico temprano y la prevención de enfermedades a través de una vida sana, capacitando a los usuarios para que tomen el control de su salud, empezando por el corazón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *