mié. Feb 21st, 2024

Lanzan aplicación para prevenir el robo de vehículos estacionados en México y LATAM

  • De acuerdo con La Asociación de Transportistas Nacionales, se estima que el robo de vehículos de carga cuesta $2,300 millones de pesos cada año.
  • Tranciti lanzó “Modo seguro”, que es un sistema integral de hardware y software que desde una App brinda protección a cualquier flota de vehículos
  • El promedio de robo de vehículos de carga en el país, fue de uno cada dos minutos

Ciudad de México a 23 de noviembre, 2023.- Cuando pensamos en la logística del transporte por lo general viene a nuestra  mente un vehículo en movimiento, pero muchas veces se nos presenta un problema que no estaba contemplado: el vehículo fue robado y, de acuerdo con La Asociación de Transportistas Nacionales (ANTAC), se estima que el robo de vehículos de carga cuesta $2,300 millones de pesos cada año.

El transporte se caracteriza por estar altamente expuesto, ya que su trabajo es estar en terreno con todos los riesgos que eso implica. La protección del vehículo y de su carga es mucho más que solo proteger esos activos, sino que también de continuidad operacional para responder a las exigencias del cliente y no tener que invertir en nuevos vehículos.

Frente  al  escenario y la necesidad de las empresas que utilizan flotas  para su logística, es que Tranciti lanza al mercado “Modo Seguro”, una herramienta pensada para estas, ya que cuando hablamos de flotas de mayor tamaño es necesario considerar la administración y permisos para los distintos tipos de vehículos, restricciones, usuarios y customización de las áreas de mayor riesgo.

Debido a que la Logtech tiene la particularidad de entregar una solución integrada desde la primera hasta la última milla, es que entrega soluciones pensadas desde antes mismo que empiece la operación. Llegar desde un punto A a un Punto B, en tiempo y forma tiene una serie de implicancias por lo que se debe contemplar todo el proceso como una sola cadena con distintos eslabones y no cada uno por separado.

Bryan Alburquenque, Product Specialist en Tranciti, explica que “Modo seguro es un sistema integral de hardware y software que desde una App brinda protección a la flota del cliente mediante el bloqueo de encendido según zonas configuradas por el mismo cliente y de gestión de permisos a los usuarios. No se trata ralentizar la operación, sino que sea práctica y de fácil uso para las empresas, además, se utiliza tecnología Bluetooth, pensando en el caso de vehículos que se encuentran fuera de alguna área de cobertura donde los datos de internet no funcionan, como en el caso de un estacionamiento subterráneo”.

Entre las ventajas de esta nueva tecnología, el experto nombra las siguientes: 

  • Plug and play: basta con que tenga un equipo Tranciti instalado para operar.
  •  Auto Gestionable: la administración es 100% web y puedes elegir quienes acceden a esta herramienta para la seguridad de tu flota. 
  • Segunda Llave: mediante la app los conductores acceden solo a los vehículos designados, permitiendo encontrar la posición del vehículo y habilitarlo para su uso. 
  • Seguridad y tranquilidad: apoya a los conductores en el proceso de seguridad del vehículo, reduciendo su riesgo a robo. 
  • Evolución permanente: evolución continua para adaptarse a las necesidades del mercado. 

Respecto a la diferenciación de esta solución, el desarrollador enfatiza que “nuestro software se destaca en el mercado principalmente por la activación automática del aseguramiento del vehículo, disminuyendo el factor humano en el proceso de seguridad al delegar la lógica de funcionamiento a nuestra plataforma, ayudando al conductor en resguardar el vehículo”. 

“Además, la gestión es completamente desde la web a través de nuestra plataforma, donde el administrador tiene control total en la creación y asignación de vehículos, agilizando el proceso al no requerir configuraciones adicionales. Otro elemento diferenciador es que solo necesitas un equipo de Trancitipara operar, facilitando la puesta en operación y reduciendo costos”, finaliza Alburquenque. 

Durante 2022, el promedio de robo de vehículos de carga en el país, fue de uno cada dos minutos. Cifra que va en aumento cada año, desde carreteras hasta en la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *