mar. Jul 23rd, 2024

 Las cuatro tendencias que marcarán el turismo y te harán conocer el país de una forma distinta

Ciudad de México a 29 de septiembre de 2022.- El Día Mundial del Turismo se conmemora cada 27 de septiembre y, para México, el turismo es uno de los principales motores económicos pues además de ser una fuente de empleo, los ingresos provenientes de él permiten el mejoramiento y el mantenimiento de la calidad de vida de la localidad. Ahora, con la nueva normalidad, este sector ha visto nacer nuevas tendencias que favorecen la seguridad y cuidado tanto de los centros turísticos como de los visitantes; adaptándose así a la nueva forma de viajar de los turistas que buscan ahora realizar actividades, alojarse y transportarse con servicios privados o con poco aforo. 

Hoy en día, existen diferentes tipos de turismo que ayudan a los viajeros a elegir un lugar que se adapte a los distintos objetivos del viaje: desde un viaje de desconexión total, hasta uno de aventura para conocer nuevos lugares, todos los viajeros pueden encontrar en México un destino ideal para vivir las nuevas tendencias en viajes. Bigbox, empresa líder de regalos de experiencias, te da una guía de acuerdo al tipo de destino que creas que va con las emociones que necesitas o quieres experimentar en este momento de tu vida. 

Turismo de bienestar
Su finalidad es alcanzar el bienestar físico, psicológico y espiritual. Es popular debido a la difusión del concepto de mindfulness y a la conciencia que los viajeros adquieren acerca de la importancia de preservar la salud. Para quien busca una experiencia auténtica que va más allá de comer, comprar o visitar un lugar, Puente de Dios y Cascadas de Tamasopo dentro de la Bigbox Imperdibles México, les permitirá conocer el secreto de Tamasopo en la Huasteca Potosina ¡una experiencia que les dará bienestar en todos los aspectos.

Turismo Slow
Significa apreciar el destino turístico mediante una relación de respeto y acercamiento con el lugar elegido, procurando estar desconectado del exterior en cada momento del día, con la finalidad de disfrutar más de la experiencia y guardar los momentos para compartir después de este viaje. En este tipo de turismo se busca viajar con calma, por esta razón, Bigbox recomienda Tulum, Coba, Cenote y Playa del Carmen un destino que definitivamente te hará conectar con el presente y olvidarte del mañana a través de sus zonas arqueológicas y recorridos que te harán absorber conocimiento sobre la cultura mexicana.  Esta experiencia se puede encontrar en la Bigbox Imperdibles México.

Turismo rural
Las actividades que se vinculan con el aire libre o que son apegadas a la naturaleza se han convertido en las favoritas por los turistas post-Covid. Estas experiencias se realizan en un medio rural, en búsqueda de disfrutar del entorno, además de la práctica de actividades relacionadas con la zona. Monte Albán y Mitla con ruta del Mezcal, dentro de la box Imperdibles México, te da la oportunidad de ser parte de vivir una experiencia inolvidable al aire libre mientras conoces a fondo una de las bebidas más emblemáticas de Oaxaca y México, el mezcal.

Viajeros nómadas
Una de las grandes ventajas que dejó la pandemia, fue el hecho de poder abrir la posibilidad de trabajar desde cualquier parte del mundo, y qué mejor que hacer en un lugar donde la inspiración y tranquilidad lleguen al mismo tiempo. Vive un escape sereno en el Secrets Huatulco, dentro de la Bigbox Luxury Stay, donde podrás disfrutar de las vistas frente al mar y trabajar en una habitación con terraza o balcón privado, el trabajo simplemente se convertirá en una experiencia inolvidable. 

Los turistas mexicanos apuestan por experiencias más personalizadas, exclusivas, sustentables y que impacten en su vida, tomando en cuenta las necesidades u opciones que tienen a su alcance y eso es lo que hace divertido y atractivo el turismo de hoy en día.Visita www.bigbox.com.mx y descubre todas las opciones que tiene para disfrutar y recordar experiencias imperdibles. Regala o regálate un viaje adaptado a las nuevas tendencias de turismo y disfruta de los lugares más emblemáticos de México. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *