lun. May 27th, 2024

Las empresas requieren herramientas cada vez más sofisticadas para prevenir el fraude y delitos financieros

LexisNexis® RiskNarrative™ pone a los expertos en delitos financieros en control de múltiples fuentes de información para realizar cambios estratégicos en los modelos de riesgo en minutos

ATLANTA, 27 de junio de 2023 — LexisNexis® Risk Solutions ha lanzado una plataforma de gestión del ciclo de vida del cliente de extremo a extremo para ayudar a las empresas a integrar sin esfuerzo múltiples fuentes de información para tomar mejores decisiones de riesgo y proporcionar jornadas de clientes más fluidas.

LexisNexis® RiskNarrative™ aprovecha la tecnología de automatización y de toma de decisiones para proporcionar una solución sofisticada, configurable y accesible de gestión del ciclo de vida de los delitos financieros.

El crecimiento de la tecnología y las plataformas digitales está cambiando la forma en que los clientes interactúan con las empresas. Los clientes regresan a las empresas esperando ser reconocidos instantáneamente a través de múltiples canales, mientras que los nuevos clientes desean poder incorporarse rápidamente y realizar transacciones de inmediato. Sin embargo, esta transición digital en la economía global también está aumentando las oportunidades para que los delincuentes exploten los ecosistemas digitales y evadan la detección.

La plataforma de orquestación LexisNexis RiskNarrative ayuda a resolver los costosos desafíos causados por las operaciones en silos al unificar múltiples flujos de trabajo basados en el riesgo, el cumplimiento y la incorporación de clientes dentro de una única interfaz de programa de aplicación (API) y entorno de plataforma.

Las plataformas de orquestación ofrecen una visión única y en tiempo real del riesgo del cliente para una más eficaz gestión integral de delitos financieros y con capacidad de respuesta continua. Las organizaciones pueden acelerar las decisiones de riesgo a través de esta visión más holística que incorpora la actividad Conozca a su cliente (KYC), Conozca su negocio (KYB), prevención de lavado de activos (PLA), documentación de identidad, biometría del comportamiento y detección mejorada de fraudes.

Lo que hace que LexisNexis RiskNarrative sea único:
• Gestión integral del ciclo de vida del cliente: RiskNarrative permite a las organizaciones gestionar la detección crítica de fraudes, la prevención de delitos financieros y los flujos de trabajo de cumplimiento desde una única API. Proporciona a los equipos una visión unificada del riesgo del cliente para facilitar decisiones comerciales más informadas, reducir los costos de cumplimiento y ser más astutos que el fraude.
• Configuración sin código: La estrategia de ajuste fino para mantenerse al día con el riesgo de delitos financieros y las regulaciones exige agilidad operativa, pero reflejar los cambios requiere recursos técnicos que incurren en retrasos y costos. Los usuarios de la plataforma RiskNarrative pueden realizar cambios en las reglas, modelos y proveedores de aplicaciones integradas sin conocimientos de programación.
• Servicios y aplicaciones de arrastrar y soltar: las empresas pueden conectarse a un rico ecosistema de fuentes de datos de terceros preintegradas, conjuntos de reglas y modelos de aprendizaje automático que se pueden incorporar en jornadas y flujos de trabajo a través de una simple interfaz de arrastrar y soltar.
• Fácil integración: La gestión eficaz del ciclo de vida para la prevención de los delitos financieros requiere acceso a los mejores conocimientos y servicios de su clase. La plataforma RiskNarrative solo necesita una integración para utilizar varios servicios. Una API fácil e intuitiva implementada al permitir una rápida integración para la disponibilidad en cuestión de días.
“Las empresas están equilibrando al proveer una jornada sin problemas para el cliente con la amenaza constante de delitos financieros y fraude. Las soluciones digitales les ayudan a obtener la información y el análisis procesables en tiempo real necesarios para servir a sus clientes sin comprometer su negocio”, dijo Ryan Morrison, vicepresidente de estrategia de plataforma de LexisNexis Risk Solutions. “Una plataforma de orquestación ayuda a crear un intercambio fluido y eficiente entre las funciones de cumplimiento, fraude y seguridad de la información. En un mundo donde el riesgo y la regulación de los delitos financieros cambian constantemente, LexisNexis RiskNarrative ofrece un motor de decisión único y unificado para impulsar decisiones de cumplimiento de alta confianza y los mejores resultados para los clientes”.

Obtenga más información sobre LexisNexis RiskNarrative, ahora utilizado por más de 200 empresas en todo el mundo.

Acerca de LexisNexis Risk Solutions
LexisNexis® Risk Solutions incluye siete marcas que abarcan múltiples industrias y sectores. Aprovechamos el poder de los datos, sofisticadas plataformas analíticas y soluciones tecnológicas para proporcionar información que ayuda a empresas y entidades gubernamentales a reducir el riesgo y mejorar las decisiones para así beneficiar a las personas de todo el mundo. Con sede en el área metropolitana de Atlanta, Georgia, contamos con oficinas en todo el mundo y somos parte de RELX (LSE: REL / NYSE: RELX), un proveedor global de analítica basada en información y herramientas de decisión para clientes profesionales y comerciales. Para obtener más información, visite LexisNexis Risk Solutions y RELX.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *