mar. Jul 23rd, 2024

LAS PELÍCULAS “CORSAGE”, “EL AMOR SEGÚN DALVA” Y “ALMA VIVA” ESTRENARÁN EN EL FICM GRACIAS A TULIP PICTURES

La distribuidora Tulip Pictures anunció el estreno de tres películas que fueron premiadas en el pasado Festival de Cannes y que podrán ser vistas en México en el marco de la 20 edición del Festival Internacional de Cine de Morelia, que se celebrará del 22 al 29 de octubre en la ciudad michoacana. Se trata de las películas Corsage de Marie Kreutzer, El amor según Dalva de Emmanuelle Nicot y Alma viva de Cristèle Alves Meira.
 
Una de las cintas más esperadas del año: Corsage (Austria, Luxemburgo, Alemania, Francia, 2022), de Marie Kreutzer, que fue parte de la sección Un Certain Regard (Una Cierta Mirada), la segunda más importante del Festival de Cannes y que reúne las propuestas estéticas más interesantes del cine mundial.
 
Corsage está inspirada en la vida de la emperatriz Isabel de Austria, también conocida como Sissi, pero especialmente en lo que representa cumplir 40 años para una mujer sujeta a la opinión pública y a la exigencia de perfección, esbeltez, belleza y gracia. La actriz Vicky Krieps (El hilo fantasma, 2017) fue premiada en la categoría a mejor interpretación en el Festival de Cannes por su actuación en esta película.
 
Por otra parte, Tulip Pictures estrenará dos películas que obtuvieron comentarios positivos del público y la crítica en el Festival de Cannes, y fueron exhibidas en la programación paralela que ofreció La Semana de la Crítica en competencia. Ambas abordan temas relacionados con infancias y experiencias muy crudas como parte del mundo adulto.
 
La segunda película que se estrenará es El amor según Dalva que fue galardonada con el Prix Fondation Louis Roederer de la Révélation para Zelda Samson, la joven protagonista, además de recibir un reconocimiento por el jurado Fipresci como mejor película y obtener el premio Le rail d’or du long métrage; esta producción narra la historia de una niña de 12 años que tiene una autopercepción adulta y que tratará de encontrar su verdadero yo.
 
Por último, con un tono mucho más sobrenatural y oscuro, Alma viva se enfoca en la pequeña Salomé, quien regresa a su pueblo familiar enclavado en las montañas portuguesas para pasar las vacaciones. Su amada abuela muere repentinamente y a raíz de esto los adultos se destrozan entre sí por el funeral, mientras Salomé es acechada por el espíritu de una bruja.
 
El favorable reconocimiento para cada una de estas producciones en su paso por el Festival de Cannes anuncia la gran calidad técnica y narrativa que deleitará al público próximamente y que Tulip Pictures exhibirá en el Festival Internacional de Cine de Morelia.
 

#TulipEnFICM
 Sitio web: tulip-pictures.com
 
 Redes
Twitter: TulipPicturesmx
Facebook: TuliPicturesmx
Instagram: tulippicturesmx
YouTube: TulipPicturesmx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *