sáb. Jul 13th, 2024

Las pymes mexicanas confían en la publicidad para promover su crecimiento a nivel nacional e internacional

presupuestos limitados, por lo que buscamos herramientas publicitarias que generen el mayor impacto posible con el menor esfuerzo posible. Las herramientas de Amazon Ads son muy fáciles de usar, incluso para quien es principiante, y nos permiten crear campañas que alcanzan nuestras metas al mismo tiempo que usan nuestro tiempo y recursos de forma eficiente”, comparte Isaac Mejar, director general de Mist Jewel. 

Más de dos tercios (69%) de las pymes encuestadas dijeron que ya invierten en publicidad a diferencia del 31% que reportó no invertir en ningún tipo de publicidad.  

Algunas pymes se mantienen escépticas respecto a la publicidad a pesar del éxito obtenido por otras compañías  

Actualmente, el 31% de las pymes mexicanas no invierte en publicidad. Cuando les preguntamos los motivos detrás de esta decisión, la respuesta más frecuente fue que era muy costoso (18%) o no habían visto el retorno de su inversión (11%) en ocasiones anteriores.  

Los retos prevalecen incluso entre las pymes que ya invierten en publicidad. Más de un tercio (37%) respondió que el reto más grande, en cuanto a publicidad exitosa se refiere, era crear contenido atractivo. Un porcentaje similar (35%) dijo que su mayor reto en este rubro era saber en qué debían enfocar su presupuesto publicitario para poder alcanzar sus metas. Por otra parte, una cuarta parte de los encuestados (24%) se dijo insegura sobre cómo medir el desempeño de las campañas.  

“Vemos que muchas pymes ponen a prueba el impacto que tiene la publicidad como parte de su estrategia general de crecimiento y así decidir si dicha publicidad les da el retorno de inversión adecuado que les permita alcanzar sus metas comerciales”, comparte Santiago Loizaga, director ejecutivo de Amazon Ads en LATAM y Estados Unidos en español. “Lo que buscamos es hacer la publicidad tan sencilla como sea posible para toda pyme que considera que es el momento adecuado para explorar el posible impacto que ésta puede tener y lo logramos a través de un costo de entrada mínimo, métricas de circuito cerrado y la posibilidad de hacer que sus productos se presenten frente a los consumidores en escala”. 

Mirando hacia el futuro 

Las pymes mexicanas confían plenamente en el poder que tiene la tecnología para mejorar el impacto de la publicidad, así como para ayudarles a resolver los problemas que enfrentan. Poco más de tres cuartos (76%) de las pymes en México consideran que la IA mejorará el desempeño de sus campañas publicitarias. Es por ello que un tercio de los encuestados (35%) ya está capacitando a su personal en el uso de IA en publicidad.  

“La inteligencia artificial y el aprendizaje automático han creado muchas nuevas oportunidades para los anunciantes y las pymes ya están aprovechando esta oportunidad”, agregó Santiago Loizaga, director ejecutivo de Amazon Ads en LATAM y Estados Unidos en español. “Estas tecnologías están democratizando la capacidad de anunciarse a escala lo que permite que las pequeñas empresas creen contenido atractivo que llegue a audiencias relevantes en el momento y el lugar adecuados”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *