mar. Abr 16th, 2024

Laura Pausini inicia su gira mundial en Venecia

La espera ha terminado. Arrancó  oficialmente la nueva gira mundial de Laura Pausini, anticipada por un preestreno del World Tour que la verá actuar por primera vez en su carrera en dos lugares llenos de encanto: un inicio con tres fechas completamente agotadas en la Plaza de San Marcos de Venecia, el viernes 30 de junio, el sábado 1 y el domingo 2 de julio, y dos fechas en la Plaza de España de Sevilla, el viernes 21 y el sábado 22 de julio.

La super estrella de la musica italiana Laura Pausini, recientemente nominada Persona del Año 2023 por la Academia Latina de la Grabación (GRAMMYS), llevará al escenario una producción impresionante, como gran ídolo del pop internacional, única en Italia y el mundo.

Acompañan a Laura en el escenario una banda de 7 músicos y 6 coristas, con la dirección musical de Paolo Carta, que desempeña esta función por séptima vez en la gira mundial de la artista.

Dos horas de música, 31 canciones (13 de ellas cantadas en cuatro medleys), que recorren toda su carrera, comenzando con La Solitudine  (La Soledad) la canción que la lanzó al éxito en 1993, convirtiéndola en la artista italiana más querida del mundo. Un concierto dividido en tres partes que recorren el presente, el pasado y el futuro de Laura.

Pasado: Un bloque caracterizado por el color rojo, que comienza con los verdaderos inicios de Laura, que, con un espléndido vestido rojo a medida de Valentino Couture, se acerca desde el patio de butacas al centro del escenario y comienza a cantar LA SOLEDAD.

El primer bloque del espectáculo dedicado al pasado se cierra con VÍVEMEENTRE TÚ Y MIL MARES y HERMANA TIERRA, una canción que Laura presentó en la gira mundial de 2009 cuando, en tiempos insospechados, trató de llamar la atención sobre el cambio climático, y que vuelve a proponer en esta ocasión dedicando el cortometraje a su región de Romaña.

Presente: Un bloque caracterizado por el color azul, que comienza con el 2023 de Laura, con el primer sencillo de su nuevo capítulo musical, UN BUEN INICIO, llevando un vestido de archivo histórico del prestigioso Zuhair Murad y acompañada por performers que construyen su entrada con pasos de peatones en el escenario, símbolo del regreso de Laura a los escenarios este año.

Futuro: Un bloque caracterizado por el color verde y los efectos de luz futuristas. Laura, con un traje verde Atelier Versace a medida, entra sentada en el icónico sillón NEMO elegido para la ocasión y canta CAJA (banda sonora de la película de Amazon Original “Laura Pausini – Un placer conocerte”).  albornoz

El preestreno del World Tour, en las plazas de Venecia y Sevilla, al igual que todo el 23/24 World Tour, está organizado y producido por Friends&Partners.

Laura Pausini llegará a México el 16 de marzo en la Arena Ciudad de México y el 18 de marzo en la Arena Monterrey.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *