dom. Feb 25th, 2024

LEGO lanza set de Braille Bricks al español

El lanzamiento marca un hito significativo en el desarrollo de experiencias de aprendizaje más inclusivas a través del juego.

• Con letras en braille e impresas, números y símbolos en cada ladrillo, y juegos diseñados para todas las edades, el nuevo set “LEGO Braille Bricks – Juega con Braille” hace que aprender braille sea más divertido y accesible para todos.

• Ahora disponible para su compra en línea en LEGO.com en nuevos idiomas a partir del 4 de enero de 2024, con inglés y francés disponibles desde agosto de 2023.

Young girl with vision impairment touching the embossing on the LEGO Braille Bricks – Play with Braille packaging as she sits by a table. Her brother sits next to her and looks at a tablet playing one of the online play starters. Lose LEGO Braille Bricks lay on the table in front of them. The young girl has a pale complexion and blonde hair and the brother has a pale complexion and curly red hair.

Billund, 4 de enero de 2024: Para conmemorar el Día de Louis Braille y en respuesta a la demanda global, el Grupo LEGO anuncia tres nuevos idiomas para su producto “LEGO Braille Bricks – Juega con Braille”. El set está dirigido a niños de 6 años en adelante y está diseñado para que cualquier persona curiosa sobre el braille, ya sea ciega, parcialmente ciega o vidente, pueda divertirse conociendo el sistema braille en casa con su familia de manera lúdica e inclusiva.

Hasta agosto de 2023, los LEGO Braille Bricks se distribuían de forma gratuita solo a través de la Fundación LEGO a organizaciones* especializadas en la educación de niños con discapacidad visual. Desde el lanzamiento de estos kits educativos en 2020, los comentarios de padres, cuidadores, abuelos, niños y educadores han resaltado continuamente el impacto positivo de los ladrillos y cómo transforman la forma en que los niños con discapacidad visual pueden aprender braille. Las solicitudes para hacer los ladrillos más accesibles públicamente llevaron a la creación de “LEGO Braille Bricks – Juega con Braille”, para brindar a las familias la oportunidad de disfrutar de los beneficios y practicar sus habilidades táctiles en casa.

Tras el lanzamiento de las versiones en inglés y francés en agosto de 2023, que recibieron una respuesta abrumadoramente positiva y desde entonces han sido reconocidas como una de las Mejores Invenciones de TIME en 2023, las familias ahora pueden comprar el producto también en español, alemán e italiano en www.LEGO.com.

Martine Abel-Williamson, Presidenta de la Unión Mundial de Ciegos, comentó: “Para los niños ciegos y parcialmente ciegos, y también para los adultos, marca toda la diferencia si pueden compartir su proceso de aprendizaje del braille con las personas que más aman. Para la comunidad ciega, el braille no es sólo alfabetización, es nuestra entrada a la independencia e inclusión en este mundo, y tener los LEGO Braille Bricks disponibles para el público en general es un gran avance para asegurar que más niños quieran aprender braille en primer lugar. Y debido a que se basa en un producto que muchas familias ya conocen y aman, esto es realmente una invitación para que todos los miembros de la familia se diviertan construyendo habilidades táctiles y se familiaricen con el braille utilizando la misma herramienta”.

El set “LEGO Braille Bricks – Juega con Braille” incluye 287 ladrillos en cinco colores: blanco, amarillo, verde, rojo y azul. Todos los ladrillos son totalmente compatibles con otros productos LEGO y los pernos en cada ladrillo están dispuestos para corresponder a los números y letras en el sistema braille, con la versión impresa del símbolo o letra situada debajo de los pernos.

El set también incluye dos placas base para construir y viene en un empaque con relieve en braille. Para mejorar la experiencia de juego y apoyar el desarrollo de habilidades pre-braille, hay una serie de actividades de juego adicionales disponibles en LEGO.com que enseñarán a los jugadores cómo orientar, unir y apilar los ladrillos a través de juegos populares como “Piedra, Papel o Tijera”, en los que todos los miembros de la familia pueden participar. Las actividades de inicio de juego están disponibles en español, alemán, italiano, inglés y francés.

Rasmus Løgstrup, Diseñador Principal del Grupo LEGO en LEGO Braille Bricks, dijo: “El juego tiene el poder de cambiar vidas; cuando los niños juegan, aprenden habilidades vitales para toda la vida, así que estábamos emocionados por la recepción que tuvieron los LEGO Braille Bricks en entornos educativos. Hemos recibido miles de solicitudes para hacerlos más ampliamente disponibles, así que sabíamos que teníamos que hacerlo, ¡y con los nuevos idiomas adicionales podemos ayudar a llegar a aún más familias! Ha sido un viaje fantástico colaborar con niños, familias y expertos de todo el mundo para desarrollar el producto y los paquetes de actividades en línea. Nuestros socios también han sido fundamentales al asesorar sobre qué combinaciones de colores deben usarse para los ladrillos, el empaque del producto y las experiencias digitales para asegurar que esté optimizado para individuos con baja visión y pérdida de visión. Sabemos que esta es una plataforma sólida para la inclusión social y estamos ansiosos por ver cómo las familias se vuelven creativas y se divierten jugando con braille juntas”.

El set “LEGO Braille Bricks – Juega con Braille” tiene un precio de 89.99 USD y está disponible para su compra en LEGO.com/Play-with-braille. La Fundación LEGO continuará realizando investigaciones y distribuyendo kits educativos de forma gratuita a través de asociaciones nacionales de ciegos y otras organizaciones asociadas. La Fundación LEGO apoya a niños menores de 18 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *