mar. Abr 16th, 2024

LEON LEIDEN & NANPA BÁSICO PRESENTAN “YA NO SE MUEVE”

 junio, 2023 – Leon Leiden continúa con su evolución musical, entrando en su etapa de mayor madurez y proyección artística de la mano de Nanpa Básico con “Ya No Se Mueve”. Esta es una colaboración que marca un parteaguas en el concepto lírico y musical de León viniendo de temáticas más ligeras de sus hits pasados evoluciona hacia una canción más profunda y madura que habla del distanciamiento inevitable entre dos personas y la nostalgia que se ocasiona al imaginarte todos los “hubieras” de los posibles futuros. “Ya No Se Mueve” una la melancolía y flow único de Nanpa Básico con el flow característico de León Leiden, moviéndose entre sonidos de lo-fi con hiphop, con un toque pop y una guitarra acústica que da vida a una vibra muy nostálgica. Una canción perfecta para escuchar en momentos, sad, chill, para dedicarle a tu expareja. El video fue grabado en la ciudad de México, dirigido por Emilio Pichardo y su productora ARRE, se inspira en una coreografía de la aclamada Pina Bausch en la cual podemos ver en pantalla un juego de baile retratando esa separación inevitable.

Sobre Leon Leiden

Leon Leiden es un cantante/compositor, productor e instrumentalista de 24 años. Su constante exploración de objetos inusuales como instrumentos musicales, a menudo combinados con estilos aventureros, lo llevó a crear un sonido latino innovador y único. Ha pasado rápidamente de ser un fenómeno viral de pop y música urbana a convertirse en un aclamado nuevo artista y la mayor promesa de México para el estrellato global. En 2020, Leon se convirtió en el primer artista latino en llevar una canción del mundo digital a la escena global de streaming, con su sencillo “Gitana” alcanzando los primeros puestos en las listas de Spotify y acumulando rápidamente más de 40 millones de reproducciones. Unos meses después, Leon lo logró nuevamente con su sencillo “Fondo de Bikini”, que se convirtió en un éxito viral inmediato en todas las plataformas y obtuvo otras 40 millones de reproducciones. “La música, para mí, es una forma de organizar sonidos de manera significativa y estética. Una vía para transmitir mensajes”.

Sobre Nanpa Básico

Francisco David Rosero Serna, mejor conocido como Nanpa Básico, es un cantante y compositor colombiano que se ha convertido en un ídolo para una nueva generación de consumidores de Hip Hop. La música de Napa tiene influencias de géneros como el rap y el reggae y sus letras están caracterizadas por tener un lenguaje explícito que se basa fuertemente en los valores de la vida y que se ha ganado el respeto de sus miles de fans.

Napa Básico presentó en 2020 su primer show digital y ha estado de gira en países como México, Colombia, Estados Unidos, Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Bolivia. Su último álbum HECHO M13RD4 ha sido su trabajo de estudio más destacado, haciéndolo merecedor de su primera aparición en Billboard y colaborando con fuertes exponentes de otros géneros como el regional mexicano y el reggaetón, volviéndolo cada vez un artista más versátil.

Escucha “Ya No Se Mueve” aquí. Ve el video oficial aquí.

SIGUE A LEÓN LEIDEN

INSTAGRAM

TIKTOK

YOUTUBE

FACEBOOK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *