mar. Jul 23rd, 2024

LG ANUNCIA LOS RESULTADOS FINANCIEROS DEL TERCER TRIMESTRE 2023

demanda atenuada, así como la expansión de las líneas de productos B2B, incluyendo HVAC, partes y electrodomésticos empotrados. LG planea aprovechar la tendencia de electrificación y descarbonización en los sistemas HVAC para acelerar su impulso de crecimiento en B2B. Por ejemplo, en Estados Unidos, la compañía recientemente se comprometió a una serie de acciones en apoyo al objetivo de California de instalar seis millones de bombas de calor eléctricas para 2030. LG también está expandiendo activamente su portafolio de HVAC con nuevos Sistemas de Aire Externo Dedicado. En el cuarto trimestre, la compañía buscará liderar un cambio de paradigma en electrodomésticos con LG ThinQ UP 2.0, expandiendo el negocio hacia servicios y suscripciones. Se han lanzado cuatro características mejoradas para ThinQ UP en América del Norte, acelerando el ritmo de innovación en la experiencia del cliente.

La división Vehicle Solutions de LG reportó ingresos en el tercer trimestre de 2.5 billones de KRW y una utilidad operativa de 134.9 billones de KRW, siendo estas cifras las más altas entre todos los ingresos y utilidades operativas del tercer trimestre. La empresa está acelerando su ritmo de crecimiento basándose en una gestión estable de su cadena de suministro y un respaldo de pedidos que se espera llegue a 100 billones de KRW para fin de año. Se espera que la unidad de negocio supere los 10 billones de KRW en ingresos anuales por primera vez este año, sentando las bases para convertirse en una fuerza motriz clave en el crecimiento general de LG. A pesar de algunas preocupaciones sobre una desaceleración temporal en la demanda de la industria de autopartes, se espera que el crecimiento siga siendo alto debido a la transición acelerada a vehículos eléctricos y la creciente demanda de piezas de alto valor agregado. Ante tales desarrollos, LG planea mantener su impulso de crecimiento centrándose en proyectos de alto valor agregado y acelerando la producción regional en la planta LG Magna en Ramos Arizpe, México.

La unidad de negocio Home Entertainment de LG registró ingresos en el tercer trimestre de 3.57 billones de KRW y una utilidad operativa de 110.7 billones de KRW. La empresa mantuvo su crecimiento rentable gestionando eficazmente los gastos de marketing a pesar del aumento en los precios de los paneles LCD, y también diversificó las fuentes de beneficios basándose en el crecimiento del negocio de contenido y servicios en su plataforma. La empresa está acelerando su transición de un negocio basado en productos a uno basado en plataformas de medios y entretenimiento a medida que el mercado de contenidos y servicios sigue creciendo. Con este fin, además de expandir la colaboración con diversos proveedores de contenido, la empresa está actualizando los sistemas operativos de los televisores para ampliar la experiencia de contenido de los clientes. Se espera que el número de televisores con webOS, la base del negocio de contenido y servicios de LG, alcance las 300 millones de unidades para 2026.

La unidad de negocio B2B de LG reportó ingresos en el tercer trimestre de 1.33 billones de KRW con una pérdida operativa de 20.5 billones de KRW. Tanto los ingresos como la rentabilidad se debilitaron debido a la disminución de la demanda de productos de IT. Mientras persisten las condiciones comerciales desafiantes, la empresa continúa innovando las experiencias de los clientes con gamas premium de IT como pantallas comerciales y laptops plegables que ofrecen soluciones personalizadas, al mismo tiempo que avanza en la promoción del negocio de cargadores para vehículos eléctricos, uno de los nuevos motores de crecimiento de LG.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *