mar. May 21st, 2024

LG DA A CONOCER SUS RESULTADOS PRELIMINARES CORRESPONDIENTES AL PRIMER TRIMESTRE DE 2024

Ciudad de México a 5 de abril de 2024 – LG Electronics Inc. (LG) anunció hoy sus ganancias preliminares del primer trimestre de 2024, con ingresos consolidados de 21.09 billones de KRW y utilidades operativas de 1.33 billones de KRW.

La empresa registró los mayores ingresos en el primer trimestre del año en su historia. La implementación de modelos de negocio innovadores como las suscripciones, junto con la expansión de las operaciones B2B, han demostrado ser cruciales para superar retos como el retraso en la recuperación de la demanda del mercado. Desde el punto de vista de los productos, la estrategia de LG de mejorar la gama de productos y la cobertura de precios de las líneas de zonas de volumen, en respuesta a la polarización de la demanda del mercado, ha demostrado una eficacia significativa. Esta estrategia, combinada con la dedicación de la empresa para mantener una fuerte competitividad en el mercado Premium, destacando diferenciadores clave como IA, ha desempeñado un papel sustancial en obtener esta impresionante cifra.

La utilidad operativa del primer trimestre ha superado el billón de KRW por quinto año consecutivo desde 2020. El negocio de contenidos y servicios de la empresa, que utiliza los cientos de millones de dispositivos distribuidos en todo el mundo, junto con las ventas D2C, impulsan el crecimiento cualitativo y mejora la contribución a la utilidad operativa de la empresa. Medidas como la asignación de recursos, la estabilización de los costes de materias primas y logística y la garantía de flexibilidad del sistema operativo de producción global también han contribuido a mantener una rentabilidad estable.

Nuevos productos en la categoría Home & Appliances and Air Solution Company, como el sistema de cuidado de la ropa LG Styler, LG WashCombo All-in-One y LG WashTower han liderado el crecimiento, recibiendo una respuesta positiva del mercado. La estrategia de ampliar la gama de zonas de volumen para atender las características regionales y los cambios en la demanda de los mercados internacionales ha tenido éxito. Además, la empresa también está aumentando su negocio B2B, que incluye HVAC, electrodomésticos integrados y soluciones de componentes.

LG busca acelerar el cambio de paradigma en los electrodomésticos introduciendo servicios de suscripción que permitan a los clientes elegir electrodomésticos y servicios de gestión de productos que se adapten a su estilo de vida. Además, a medida que la IA amplía su papel en la electrónica de consumo, la empresa está incorporando Inteligencia Afectiva a sus dispositivos y servicios, con el objetivo de proporcionar una experiencia única al cliente que vaya más allá de la IA básica, ofreciendo más consideración y empatía hacía los clientes.

En la categoría Vehicle Components, una cartera de pedidos asegurada está impulsando el crecimiento gradual de las ventas. Se espera que la cartera de pedidos supere los 100 billones de KRW en el primer semestre de este año, frente a los 95 billones aproximadamente de finales del año pasado. Se hará hincapié este año en reforzar las capacidades de software y ampliar el espectro de productos exclusivos del sistema de infoentretenimiento a bordo, uno de los principales contribuyentes a las ventas. LG Magna e-Powertrain, que logró obtener utilidades por primera vez el año pasado, está preparado para acelerar su crecimiento consiguiendo nuevos pedidos de los mercados europeos y asiáticos. Al mismo tiempo, ZKW, una filial especializada en faros para vehículos está desarrollando estrategias para desarrollar productos de nueva generación y optimizar su estructura empresarial.

Por su parte, Home Entertainment sigue experimentando un crecimiento significativo con el lanzamiento de la nueva gama de televisores OLED 2024 con inteligencia artificial mejorada, y la expansión de los contenidos y servicios webOS. A partir de este año, la empresa desplegará activamente una estrategia de doble vía impulsada tanto por la línea OLED de gama alta como por la línea QNED para liderar el mercado premium. Además, el negocio de la plataforma webOS se convertirá este año en un negocio escalable y muy rentable.

La categoría B2B sigue innovando la experiencia del cliente a través de productos estratégicos como el nuevo LG gram, que incorpora las últimas funciones de IA en el dispositivo, y monitores para juegos. Este año, la empresa se posicionará con una línea competitiva de pantallas comerciales y seguirá invirtiendo en futuros motores de crecimiento como los robots y la carga de vehículos eléctricos, acelerando el despliegue temprano de nuevos y prometedores negocios.

Estas cifras son los beneficios consolidados provisionales basados en las K-IFRS proporcionados como servicio a los inversores antes de los resultados finales de LG Electronics, incluido la utilidad neta. Los detalles de cada división se anunciarán oficialmente a finales de este mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *