vie. Abr 12th, 2024

LG MANTIENE EL LIDERAZGO EN EL MERCADO MUNDIAL DE OLED TV POR ONCEAVO AÑO CONSECUTIVO

Ciudad de México, a 7 de marzo de 2024 — En el dinámico mercado del entretenimiento doméstico, LG se ha posicionado como el líder indiscutible por sus tecnologías de vanguardia en el mercado mundial de los televisores. Dominando el mercado mundial de televisores OLED durante 11 años consecutivos, LG muestra su compromiso con la innovación y su excelencia destaca más que nunca, ofreciendo a los clientes experiencias únicas que distinguen a los televisores LG de sus competidores.

De acuerdo con la empresa de estudios de mercado Omdia, LG encabezó el mercado mundial de televisores OLED el año pasado, con un total de 3 millones de unidades vendidas. La empresa mantiene una impresionante participación del mercado mundial de televisores OLED con 53% de los envíos mundiales, con lo cual LG mantiene de manera firme su posición como líder indiscutible del mercado de televisores OLED con una amplia gama de formatos y tamaños.

En la era de: “el más grande, el mejor”, el interés en de televisores extragrandes de gama alta sigue aumentando, y el año pasado no fue la excepción. En medio de la creciente demanda, la cuota de televisores de 75 pulgadas o más superó el 20% en ingresos en los mercados de televisores premium, incluidos Norteamérica y Europa.

El envío de televisores OLED de 75 pulgadas o más ha experimentado un crecimiento exponencial, representando 25% de los ingresos en el mercado de televisores OLED. Uno de cada cuatro televisores OLED vendidos es un modelo ultra grande, manteniendo la tendencia a un aumento medio anual de casi 70% en los últimos cinco años, incluido el 2023.

LG reafirma su dominio en los envíos totales de televisores OLED de más de 75 pulgadas, con una enorme participación de casi 60% del mercado. La compañía continúa ampliando constantemente su gama de televisores OLED inalámbricos, introduciendo modelos de 97, 83 y 77 pulgadas con su innovadora tecnología de transmisión inalámbrica 4K/120 Hz, ampliando la disponibilidad de televisores OLED inalámbricos y satisfaciendo al mismo tiempo la creciente demanda de opciones premium ultra grandes en los mercados norteamericano y europeo.

A medida que aumenta la demanda de televisores ultra grandes de gama alta, LG refuerza su línea de televisores OLED con una gama más amplia de modelos de OLED TV inalámbricos, así como una mayor calidad de imagen y audio con procesadores de inteligencia artificial (IA) avanzados, incluido el procesador α (Alpha) 11 AI. Los más recientes televisores OLED de LG también ofrecerán una experiencia de entretenimiento en casa aún más personalizada con la plataforma de televisión inteligente webOS.

Los envíos combinados de televisores OLED y LCD de LG el año pasado ascendieron a más de 22.53 millones de unidades, lo que representa una cuota de 16.3% del valor del mercado mundial de televisores en 2023. LG Electronics cuenta con una mayor variedad de opciones que muestran su valor en el mercado global, los televisores QNED de LG cuentan con las tecnologías de color Quantum Dot y NanoCell para obtener colores precisos y vibrantes, opciones que demuestran la destreza de la empresa en el mercado mundial de los televisores. Impulsada por estos notables modelos QNED, LG ocupó el segundo lugar en el mercado de televisores LCD de punto cuántico el año pasado, con una participación en valor de 14.7%, excluyendo de esta cifra los televisores LG NanoCell.

Los últimos televisores QNED de LG incorporan la tecnología Mini LED y un procesador Alpha 8 AI que multiplica 1.3 veces el rendimiento de la IA en comparación con su predecesor, el procesador Alpha 7 Gen 6, para conseguir graduaciones de color más precisas. Con una gama tan variada, los clientes pueden elegir su modelo preferido con tamaños que van desde las 43 pulgadas hasta el gigantesco modelo de 98 pulgadas.

Los envíos en el mercado mundial de televisores superaron los 201 millones el año pasado, lo que supone un ligero descenso con respecto al año anterior. Los envíos de televisores LCD se mantuvieron por debajo de los 200 millones de unidades por segundo año consecutivo, mientras que los envíos de televisores OLED, incluidos los de LG, alcanzaron los 5.6 millones de unidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *