jue. Jul 18th, 2024

LG presenta el primer televisor OLED inalámbrico del mundo

Ciudad de México, 3 de agosto de 2023 – LG Electronics anunció el primer televisor OLED inalámbrico del mundo, el LG SIGNATURE OLED M de 97 pulgadas (modelo 97M3). El 97M3 está disponible actualmente en Corea del Sur, con planes para su expansión a nivel global en los mercados clave, incluyendo América del Norte y Europa a finales de este año.

Aprovechando la excelencia, técnica y diseño de LG tras una década de innovación OLED, la TV 97M3 reafirma el liderazgo de la compañía en el segmento de los televisores premium ultra grandes con la pantalla OLED de 97 pulgadas más grande del sector y la Zero Connect Box, la primera solución inalámbrica del mundo capaz de transmitir vídeo y audio en tiempo real con tecnología 4K a 120 Hz.

LG SIGNATURE OLED M es el televisor OLED completamente libre de cables, a excepción del cable de alimentación. La solución de transmisión AV inalámbrica de LG se ha desarrollado para ayudar a los usuarios que conectan sus televisores a diversos dispositivos y accesorios, como consolas de videojuegos y decodificadores, y les ofrece una nueva forma de gestionar los cables y los dispositivos conectados sin complicaciones.

La tecnología Zero Connect elimina la necesidad de tener cables y dispositivos cerca de la pantalla; ahora los usuarios pueden disfrutar plenamente de la experiencia que ofrece una pantalla de gran tamaño en un espacio libre de desorden.

LG SIGNATURE OLED M cuenta con una pantalla OLED de 97 pulgadas (aproximadamente 245 centímetros de diagonal) y la Zero Connect Box, que permite la transmisión AV con resolución 4K (3,840 x 2,160 píxeles) y frecuencia de actualización de 120 Hz, para una distancia de hasta 10 metros entre la pantalla*.

Una auténtica innovación, la TV 97M3 con solución inalámbrica es un importante paso adelante en la evolución de los televisores. La Zero Connect Box admite diversas opciones de conectividad, como HDMI 2.1, USB, RF, LAN y Bluetooth, lo que facilita la conexión de varios dispositivos o equipos complementarios, desde consolas de videojuegos hasta decodificadores. Para garantizar una transmisión perfecta de la imagen y el sonido, la caja identifica la ruta de transmisión óptima y dispone de una antena ajustable que puede colocarse en función de la ubicación de la pantalla.

La solución de transmisión de audio y video (AV) inalámbrica propiedad de LG es capaz de transmitir grandes cantidades de datos a una velocidad hasta 3 veces superior a la estándar Wi-Fi 6E existente. Y lo que es más impresionante, la avanzada tecnología Zero Connect de la empresa es compatible incluso con Dolby Vision y Dolby Atmos.

LG SIGNATURE OLED M también cuenta con el elegante y ultramoderno diseño Gallery Design de la compañía, que ofrece un montaje a ras de pared sin uniones. Al eliminar la necesidad de colocar un mueble o una mesa directamente cerca del televisor, los usuarios pueden organizar su espacio exactamente como quieran.

En un futuro próximo, al LG SIGNATURE OLED M de 97 pulgadas se unirán los modelos OLED evo M de 83 y 77 pulgadas con tecnología Zero Connect, cada uno de los cuales ofrece un rendimiento OLED superior con transmisión AV inalámbrica a 4K 120Hz.

“La iniciativa técnica de la 97M3 se ha logrado gracias al compromiso de LG durante una década de crear nuevos valores para el cliente como pionero del mercado”, declaró Baik Seon-pill, director de la División de Desarrollo de Productos de LG Home Entertainment Company. “Además de ofrecer la mejor experiencia de visualización en una pantalla ultra grande, nuestra primera pantalla inalámbrica LG SIGNATURE OLED M ofrece a los clientes un nuevo nivel de libertad a la hora de organizar sus espacios vitales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *