mié. Feb 21st, 2024

LIV GOLF DA A CONOCER LAS LISTAS DE SUS EQUIPOS PARA LA TEMPORADA 2023

12 equipos debutan esta semana en México para el lanzamiento de la innovadora liga, con 48 de los mejores jugadores del mundo compitiendo en un calendario global de 14 torneos.

Mayakoba, Quintana Roo. 21 de febrero de 2023.- LIV Golf ha confirmado hoy el plantel completo de 48 jugadores en 12 equipos que competirán durante toda la temporada en la innovadora LIV Golf League, la primera liga de golf verdaderamente global con 14 torneos en siete países diferentes de todo el mundo. El juego inaugural de la temporada tendrá lugar del 24 al 26 de febrero en el Campo de Golf El Camaleón de Mayakoba en México, donde muchos de los nombres más importantes de este deporte comienzan la búsqueda del Campeonato Individual y por Equipos de la Liga LIV Golf.

En menos de un año, LIV Golf ha revitalizado el juego profesional y ha sentado las bases para el futuro de este deporte. En 2023, la LIV Golf League cobra vida”, comentó Greg Norman, CEO y Comisionado de LIV Golf. “Los deportes más populares del mundo son los deportes de equipo, y nuestro formato de liga ya ha comenzado a crear esas conexiones con nuevas audiencias en todo el mundo. Grandes campeones, actuales y futuros miembros del Salón de la Fama, así como prometedoras estrellas, están ya comprometidos con la creación de esta nueva plataforma para una competencia de clase mundial a medida que el deporte evoluciona para la próxima generación”, concluyó.

Más de 25% de las estrellas (13) internacionales de la liga son grandes campeones que suman 24 victorias importantes entre ellos. Los 48 jugadores de la liga, que representan 16 nacionalidades distintas, han sumado 18 participaciones olímpicas y más de 125 apariciones combinadas en la Ryder Cup y la Presidents Cup, con más del 50% de la liga habiendo competido en los eventos bienales por equipos. En total, los jugadores de la LIV Golf League han acumulado 526 victorias mundiales en múltiples torneos, y cuatro de ellos han ostentado el título de número 1 del mundo.

Diagrama

Descripción generada automáticamente con confianza media

Los jugadores que terminaron entre los 24 primeros de la clasificación individual de las LIV Golf Invitational Series del año pasado (con un mínimo de cuatro eventos jugados) aseguraron un puesto en la LIV Golf League 2023. Adicionalmente, los ganadores de la Orden de Mérito del Asian Tour 2022 y de la Orden de Mérito de la Asian Tour International Series 2022 se clasificaron para un puesto en el equipo en 2023. Las exenciones de la liga y las selecciones de capitanes conforman el resto de las listas de equipos para la primera temporada completa de la liga. A continuación, se describen los 12 equipos de la LIV Golf League para 2023:

Fireballs GC – Sergio Garcia (capitán), Abraham Ancer, Carlos Ortiz, Eugenio Chacarra

El equipo hispanohablante Fireballs GC está liderado por el campeón del Masters 2017 y leyenda de la Ryder Cup, Sergio García. Los Fireballs se hicieron con el título por equipos en el LIV Golf Invitational Bangkok el año pasado, mientras que el novato y antiguo amateur número 2 del mundo Eugenio Chacarra ganó su primer trofeo individual en apenas su quinta participación como profesional. El mexicano Abraham Ancer, que ya cuenta con una victoria este año en el PIF Saudi International powered by Softbank Investment Advisers, y su ex compañero de equipo en los Juegos Olímpicos de Tokio, Carlos Ortiz, esperan ser los favoritos de los aficionados en el evento inaugural de la liga, el LIV Golf Mayakoba.

Torque GC – Joaquín Niemann (capitán), Mito Pereira, Sebastián Munoz, David Puig

La sensación de 24 años Joaquín Niemann capitanea el Torque GC latino, que añade tres nuevos jugadores: el chileno Mito Pereira, el colombiano Sebastián Muñoz y el joven español David Puig. El año pasado, Niemann terminó séptimo en la clasificación de campeones individuales, a pesar de haber disputado sólo cuatro partidos en la temporada regular. Muñoz y Pereira, miembros del Equipo Internacional de la Presidents Cup 2022, debutan en la LIV Golf y deberían aportar chispa al ser la plantilla más joven de la liga.

4Aces GC – Dustin Johnson (capitán), Patrick Reed, Pat Perez, Peter Uihlein

Dustin Johnson, ganador de dos Majors y campeón individual de las LIV Golf Invitational Series 2022, capitanea el 4Aces GC, en el que también juega el campeón del Masters 2018, Patrick Reed. Ganando el Campeonato por Equipos del año pasado y cuatro eventos de la temporada regular, 4Aces dominó la competición por equipos en la Serie Invitational inaugural de LIV Golf. Peter Uihlein se une a la lista de todos los estadounidenses, que ahora tiene tres de los cuatro mejores jugadores de la carrera de Campeón Individual de la temporada pasada: Johnson (1), Uihlein (3) y Reed (4). Johnson protagonizó uno de los grandes momentos del año pasado al ganar el título individual en el LIV Golf Invitational Boston con un dramático putt para el desempate.

Cleeks GC – Martin Kaymer (capitán), Graeme McDowell, Richard Bland, Bernd Wiesberger

Martin Kaymer, dos veces campeón de Majors, capitanea el Cleeks GC, que cuenta con el campeón del Abierto de Estados Unidos de 2010, Graeme McDowell, entre sus cuatro veteranos jugadores europeos, cada uno de un país diferente.  Este experimentado grupo cuenta con tres ex-participantes en la Ryder Cup (Kaymer, McDowell y el recién incorporado Bernd Wiesberger), mientras que Richard Bland, que cumplió 50 años a principios de febrero, está jugando una de las mejores temporadas de su carrera.

Crushers GC – Bryson DeChambeau (capitán), Paul Casey, Charles Howell III, Anirban Lahiri

Crushers GC está liderado por el campeón del Abierto de Estados Unidos de 2020, Bryson DeChambeau, ampliamente considerado como el swing más potente del golf profesional. Los Crushers obtuvieron el segundo lugar en la clasificación por equipos de la temporada regular del año pasado e incluyen al que fuera el jugador No. 3 del mundo, Paul Casey; al profesional mejor clasificado de la India, Anirban Lahiri; y al veterano Charles Howell III; sumando casi 60 años de experiencia profesional entre ellos.

HyFlyers GC – Phil Mickelson (capitán), Cameron Tringale, James Piot, Brendan Steele

El HyFlyers GC está encabezado por el miembro del Salón de la Fama del Golf Mundial, Phil Mickelson, uno de los golfistas más condecorados de todos los tiempos. El seis veces ganador de Majors ha acumulado 57 victorias en su carrera, incluyendo el Campeonato de la PGA 2021, y continúa su búsqueda de campeonatos individuales y por equipos a los 52 años junto al veterano Cameron Tringale, el campeón del U.S. Amateur 2021 James Piot y el recién llegado a LIV Golf y 10 veces campeón profesional Brendan Steele.

Iron Heads GC – Kevin Na (capitán), Sihwan Kim, Scott Vincent, Danny Lee

Iron Heads GC está capitaneado por el veterano Kevin Na, que lideró a los Iron Heads durante 2022. El equipo está reforzado por Scott Vincent, que se aseguró su plaza para 2023 como mejor jugador de las International Series, 10 torneos mundiales de primer nivel del Asian Tour que dan acceso a la LIV Golf League. Sihwan Kim, que compitió para los Iron Heads en los siete últimos eventos de la LIV Golf el año pasado, también obtuvo su lugar para 2023 como ganador de la Orden de Mérito del Asian Tour y como uno de los 24 primeros en la clasificación final individual de la LIV Golf. El equipo se completa con el veterano neozelandés Danny Lee, tres veces ganador que debuta en la LIV Golf.

Majesticks GC – Ian Poulter (co-capitán), Henrik Stenson (co-capitán), Lee Westwood (co-capitán), Sam Horsfield

Majesticks GC está liderado por un trío de capitanes europeos que han tenido carreras excepcionales: el ex número 1 del mundo, Lee Westwood; la leyenda de la Ryder Cup, Ian Poulter; y el campeón del Open 2016, Henrik Stenson. Su experiencia en competencias mundiales por equipos incluye 23 participaciones en la Ryder Cup entre los tres, y como el equipo más veterano de la LIV Golf, han sumado casi 1,900 salidas en todo el mundo. En la primera competencia LIV Golf de Stenson, el LIV Golf Invitational Bedminster 2022, se unió a los Majesticks y causó un impacto inmediato al ganar el título individual del evento.

RangeGoats GC – Bubba Watson (capitán), Harold Varner III, Talor Gooch, Thomas Pieters

Bubba Watson, dos veces campeón del Masters, capitanea el RangeGoats GC, que estrena un nombre de equipo y una lista actualizados con respecto a las Invitational Series del año pasado. Watson vuelve a la acción después de recuperarse de una lesión y da la bienvenida a Talor Gooch, que jugó para 4Aces GC y terminó apenas fuera de los 10 primeros en la clasificación de Campeón Individual del año pasado. El equipo se completa con el cautivador Harold Varner III y el mejor profesional belga, Thomas Pieters, que hace su primera aparición en el LIV Golf.

Ripper GC – Cameron Smith (capitán), Marc Leishman, Matt Jones, Jed Morgan

Cameron Smith, actual campeón del Open y Jugador del Año 2022 de la PGA de América, encabeza el Ripper GC, un nuevo nombre para el equipo australiano. El año pasado, el equipo de Smith terminó muy fuerte en las Invitational Series, quedándose a un golpe de ganar el Campeonato por Equipos. Con los veteranos Marc Leishman y Matt Jones, y el joven Jed Morgan, el Ripper GC será uno de los favoritos del público, especialmente en abril, cuando Adelaida acoja el primer LIV Golf de Australia.

Smash GC – Brooks Koepka (capitán), Matthew Wolff, Jason Kokrak, Chase Koepka

Smash GC está capitaneado por el cuatro veces campeón de Majors y ex número 1 del mundo Brooks Koepka, que ganó el título individual en la final de la temporada regular de 2022 en Jeddah, mientras lideraba a Smash hacia el título por equipos. Koepka, el transfer Matthew Wolff y Jason Kokrak terminaron cada uno entre los cinco primeros en distancia de drive durante la temporada invitacional de LIV Golf. El hermano del capitán, Chase Koepka, es el encargado de realizar los golpes para el equipo all-American.

Stinger GC – Louis Oosthuizen (capitán), Charl Schwartzel, Branden Grace, Dean Burmester

El ex campeón del Open Louis Oosthuizen capitanea el equipo sudafricano, que incluye al campeón del Masters 2011 Charl Schwartzel. Stinger viene de unas muy exitosas 2022 Invitational Series, habiendo conseguido la primera victoria por equipos de LIV Golf en el evento inaugural en Londres. Además, Schwartzel (Londres) y Branden Grace (Portland) ganaron los dos primeros títulos individuales, con este último terminando segundo en la carrera de Campeón Individual de la temporada. El equipo de 2023 incluye ahora a Dean Burmester, nueve veces ganador en torneos profesionales.

The CW, una de las cinco principales cadenas de televisión de Estados Unidos, emitirá los 14 eventos mundiales a partir de la 1:00 pm/ET, con las rondas del viernes transmitiéndose exclusivamente en The CW App. Las rondas del sábado y el domingo se emitirán tanto en The CW Network como en The CW App. Los ocho torneos nacionales de EE.UU., y los seis eventos internacionales llegarán al 100% de los mercados estadounidenses y a más de 120 millones de hogares de todo el país. Todas las rondas del torneo se emitirán en directo a través de The CW App, que se ha descargado más de 90 millones de veces y está disponible en las principales plataformas. Los detalles sobre las retransmisiones de eventos de LIV Golf en regiones fuera de EE.UU., se revelarán próximamente.

La información sobre entradas, paquetes de hospitalidad y oportunidades para el Pro-Am están disponible en LIVGolf.com. Se invita a los aficionados interesados a que compren sus entradas para los tres días de torneo del LIV Golf, que cuenta competencias individuales y por equipos, música en vivo y actividades para aficionados de todas las edades.


LIV Golf es propiedad y está gestionada por LIV Golf Investments, cuya visión y misión se centran en realizar inversiones holísticas y sostenibles para mejorar el ecosistema global del golf y liberar el potencial mundial sin explotar de este deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *