vie. Jun 14th, 2024

Liverpool reconquista el mercado y aumenta su ROAS 29% gracias a la alianza estratégica con Rocket Lab

Ciudad de México, 28 de mayo de 2024. – Con el objetivo principal de impulsar el volumen de compras a través de su aplicación móvil, atraer nuevos clientes y aumentar la frecuencia de uso entre los usuarios existentes, la tienda departamental Liverpool, unió fuerzas con Rocket Lab para implementar una estrategia integral que les permitiera cumplir estas metas. 

Como parte del plan de acción creado por Rocket Lab,  Liverpool logró un aumento del 29% en su retorno de inversión publicitaria (ROAS). Esta colaboración impulsó el volumen de compras en la aplicación móvil de Liverpool, atrayendo nuevos clientes y aumentando la frecuencia de uso entre los usuarios existentes. 

Para llegar a estos extraordinarios resultados, Rocket Lab puso en marcha dos estrategias vitales, la adquisición de usuarios de calidad gracias a la utilización de diversas fuentes de inventario, lo que permitió ampliar la base de usuarios de la aplicación a un costo fijo. Esto se tradujo en un mayor número de usuarios potenciales interesados en los productos y servicios ofrecidos por Liverpool.

A la par de esto, Rocket Lab también desarrolló una campaña de retargeting dinámico para reactivar a los usuarios que habían instalado la aplicación pero no habían realizado compras. 

Como resultado de la alianza, Liverpool logró una reducción significativa del costo por adquisición (CPA) atrayendo nuevos usuarios a un costo más bajo, lo que optimizó la inversión publicitaria. Incrementaron las instalaciones de la aplicación ampliando la base de usuarios potenciales y se presentó un aumento en los ingresos totales a través de las ventas por la aplicación en más de un 176%. Y se generaron beneficios cualitativos en la experiencia del usuario y la percepción de la marca.

La campaña, especialmente la estrategia de retargeting, tuvo un impacto positivo en el valor de vida del usuario (LTV).  Esto se debe a que se identificó de manera correcta dónde posicionar los anuncios de Liverpool. En colaboración con Guadalupe Verde, Sr. Digital Planner y Samantha Murias, Media Planner de la marca, logramos llegar a estos resultados gracias a la planeación enfocada en aumentar las probabilidades de conversión en compras y fidelización.

“En Liverpool, no solo vendemos productos, creamos experiencias. Gracias a la estrategia creada por Rocket Lab, enfocada en la calidad y la personalización, logramos aumentar el volumen de compras in-app y redefinir la relación con nuestros usuarios. Al fusionar la adquisición de usuarios con un poderoso retargeting, optimizamos el ROI, y también generamos conexiones más sólidas y duraderas con nuestros usuarios.” comentó Alma Pérez, coordinadora MKT Digital Liverpool.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *