mar. May 21st, 2024

Llega lo mejor del raggae ¡¡¡One Love Reggae Fest 2024!!!

¡¡¡One Love Reggae Fest 2024!!!

Sábado 25 de mayo

Arena Adolfo López Mateos – 12:00 horas

Antidoping, Ganja, Los Rastrillos, La Comuna, Niño Santo, La Yaga y más…

Las instalaciones de la Arena Adolfo López Mateos de Tlalnepantla será el epicentro perfecto para realizar la primera edición del One Love Reggae Fest, que presentará un lineup de lujo con las actuaciones estelares de los mejores representantes de la escena nacional como lo es Antidoping, Los Rastrillos, quienes festejarán tres décadas de vida como los precursores del movimiento rasta mexicano, La Comuna, Ganja, Victoria Malawi, Sangre Maíz y muchos más. Esto sucederá el próximo sábado 25 de mayo. Los boletos se encuentran a la venta a través de Ticket Planet, en las taquillas de la arena, en la tienda Kings Monster de Tlalnepantla y el local de Pepe Lobo en el Tianguis Cultural del Chopo. 

Hablar de Antidoping es sinónimo de una de las bandas más prolíficas del país. Más de 30 años avalan su profesionalismo, entrega y siempre portando en todo lo alto la bandera del reggae nacional. Lo mismo ofrecen shows en todos los rincones de la capital mexicana y sus alrededores, así como en toda la República Mexicana, Estados Unidos, Canadá. Fundados en 1992 por los hermanos Manuel y Pedro Apodaca. A lo largo de su exitosa trayectoria han lanzado siete álbumes que se han convertido en clásicos del reggae en español y la música popular mexicana.

Los Rastrillos, considerados como los máximos representantes del reggae de México y Latinoamérica, han sabido llevar muy bien el estandarte de este movimiento musical. Cinco discos avalan su poderío y riqueza musical. Revolución Latinoamericana lo encumbró. De ahí en adelante, sus producciones, 4 Vientos, Códigos del Alma, Se Acabó El Reve y Luces, los han llevado a presentarse en las más aclamadas e importantes fiestas musicales del movimiento rastafari.   

La Comuna es otra de las formaciones musicales más representativas del reggae nacional. Su historia data de 1998 y a más de dos décadas de girar y hacer música de excelente manufactura, siguen con su frescura, sonoramente hablando, como en sus inicios. Su nombre no es casualidad, ya que funcionan como una verdadera comunidad de músicos unidos por el amor a un mismo vínculo que transmite armonía universal y respeto como lo es el reggae roots.

Sin duda alguna, otro de los proyectos pioneros del reggae en México es Ganja. Originarios de la CDMX y fundados en 1995, este fructífero combo, quienes cuentan con grandes influencias musicales, que van desde la salsa, el merengue, jazz, blues, sin olvidar su reggae roots, lanzaron su primer disco de larga duración, Reggae Mexicano, en el 2000, mismo que expulsó los sencillos, Caminando y Niña rasta, convirtiéndose en referencias del reggae Latinoamericano.

Directos de Guadalajara, Jalisco, llegará el vendaval musical de La Yaga, quienes desde 1994 han portado en todo lo alto el estandarte del reggae nacional. Por otro lado, los oriundos del Estado de México, Victoria Malawi, ofrecerán lo mejor de su música para que los asistentes tengan un “viaje sonoro pachecón”. Mientras que Niño Santo, Sangre Maíz, Liala, DJ Maiky Dee y Jah Fabio pondrán a bailar y cantar a todos con sus rolas.

Todo está más que listo para que la primera edición del One Love Reggae Fest sea todo un éxito. La cita para pasar un día de amor, paz, hermandad y unidad será el próximo sábado 25 de mayo en la mítica Arena Adolfo López Mateos de Tlalnepantla. Los boletos se encuentran a la venta en el sistema Ticket Planet, en las taquillas de la arena, en la tienda Kings Monster de Tlalnepantla y el local de Pepe Lobo en el Tianguis Cultural del Chopo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *