vie. Abr 19th, 2024

Llega Volvo EX30, un SUV compacto totalmente eléctrico

 Llega Volvo EX30, un SUV compacto totalmente eléctricoEl Volvo EX30 está diseñado para ser seguro y con la huella de carbono más baja de cualquier automóvil Volvo hasta la fecha.El modelo cuenta con tecnología avanzada de asistencia de estacionamiento y una variedad de características de seguridad y comodidad. Ciudad de México, 07 de junio de 2023.- El nuevo Volvo EX30, un SUV compacto totalmente eléctrico, se creó para ser seguro y realizar grandes cosas al estilo de Volvo. Está diseñado para tener la huella de CO2 más baja de cualquier automóvil Volvo hasta la fecha, además de hacer la vida de las personas más segura, conveniente y placentera por medio de tecnología de vanguardia y diseño escandinavo.

 Presentado hoy en Milán, Italia, el Volvo EX30 es el primer SUV compacto premium que llega para ampliar la oferta eléctrica de Volvo. Este vehículo ayudará a cubrir la creciente demanda de automóviles eléctricos en un mercado que se dirige rápidamente hacia la electrificación total.  “El Volvo EX30 totalmente eléctrico es el SUV más compacto hasta ahora de la marca y un elemento importante para nuestros clientes y para nosotros como compañía”, dijo Jim Rowan, Director Ejecutivo de Volvo Cars. “Nos gusta decir que el Volvo EX30 es compacto pero poderoso porque cumple con todo lo que esperarías de un Volvo en un paquete más reducido. Como cualquier Volvo, es un producto sobresaliente que es seguro y está diseñado en torno a las personas y sus necesidades”. El Volvo EX30 encarna todos los valores de diseño en un formato más compacto. Una distancia entre ejes larga, ruedas grandes y voladizos iguales que brindan equilibrio y refinamiento al exterior. Es eléctrico, con una facia segura, escudo cerrado y una interpretación digital de los faros al estilo Martillo de Thor. Viene en cinco vibrantes colores exteriores que le dan carácter y personalidad, desde el elegante Cloud Blue hasta el brillante y expresivo Moss Yellow, este último inspirado en el liquen que crece en las rocas a lo largo de la costa oeste de Suecia.   


Una huella de carbono más pequeña pero un gran impacto en la seguridad

El Volvo EX30 está diseñado para tener la huella de carbono más baja de cualquier automóvil Volvo hasta la fecha lo que representa un paso importante en los objetivos de sostenibilidad. Al abordar las emisiones en toda la producción y ciclo de vida, así como el uso considerado de materiales en el interior y exterior, se logró reducir su huella de carbono total a menos de 30 toneladas* durante 200,000 km de conducción.

El Volvo EX30 también está diseñado para ser tan seguro como se espera de un Volvo y tiene como objetivo cuidar tanto del usuario como de los demás en entornos urbanos agitados. Por ejemplo, incluye como estándar una característica especial de seguridad para bicicletas que ayuda a prevenir los llamados accidentes de “apertura de puertas”, al alertar al usuario cuando está a punto de abrir la puerta frente a un ciclista, scooter o corredor.

Incluye también tecnología de restricción de vanguardia, así como un diseño estructural de primera categoría que cumple con los ambiciosos requisitos internos de seguridad, diseñados para preparar a los automóviles a enfrentar diversos escenarios del mundo real.

El Volvo EX30 también tiene como objetivo hacer la vida de los usuarios más conveniente, relajante y agradable dentro del automóvil por medio de tecnología de vanguardia y un diseño interior escandinavo. Se puede elegir entre cuatro ambientes interiores distintos, cada uno con su propia expresión y opciones de almacenamiento inteligentes.

Además cuenta con una interfaz de usuario de pantalla única contextual con integración de Google y la última versión del sistema de infoentretenimiento de Volvo.

Hablando de tecnología de vanguardia: el Volvo EX30 es el primer automóvil que incluye una nueva generación de su popular función de Asistencia de Estacionamiento. Puede manejar todo tipo de espacios de estacionamiento, incluidos los paralelos, curvos, perpendiculares y en diagonal, lo que hace que estacionarse en espacios reducidos sea muy sencillo.

La nueva Asistencia de Estacionamiento identificará los lugares de estacionamiento disponibles alrededor. Luego, una vez que se haya seleccionado el deseado en la nueva interfaz de usuario en 3D, la función operará el acelerador, el freno y la dirección. Mientras el usuario supervisa el proceso de estacionamiento, la pantalla muestra la distancia a objetos como automóviles, paredes y bolardos en cifras métricas o imperiales.

Al igual que con cualquier automóvil Volvo, para el EX30 se ha trabajado en estrecha colaboración con socios tecnológicos como Google, Apple y Qualcomm para brindar la mejor experiencia de usuario posible. En colaboración con ECARX a través de la empresa conjunta de software HaleyTek se ofrece la mejor plataforma de infoentretenimiento posible para los clientes.

Una sensación de calma

El Volvo EX30 también vendrá con una función de llave digital que es conveniente para compartir el automóvil con otras personas. Basada en los avanzados estándares de la industria UWB y CCC, la tecnología será compatible con una amplia gama de marcas y modelos de teléfonos.

La aplicación dedicada del automóvil contiene todos los servicios relevantes relacionados con el automóvil, desde la carga hasta encontrar el automóvil en un estacionamiento concurrido, bloquearlo o calentar su interior en un día frío de invierno. El Volvo EX30 también está preparado para recibir actualizaciones de software para mejorar con el tiempo.

Y como si eso no fuera suficiente, el Volvo EX30 también viene con una opción de cinco temas de iluminación ambiental diferentes. Cada uno está inspirado en un paisaje escandinavo diferente y cambia sutilmente de color, lo que añade una sensación de calma al interior.

Ya sea que se prefiera la cálida luz solar que se filtra entre las hojas de un bosque escandinavo, una puesta de sol en la costa oeste de Suecia, las famosas auroras boreales, los cielos dorados del verano del solsticio sueco o el ambiente luminoso de una puesta de sol urbana, el Volvo EX30 estará lleno de colores a elección. Para una mayor inmersión, se puede combinar cada tema de iluminación con un paisaje sonoro ambiental.

Observa al director ejecutivo de Volvo, Jim Rowan, desempaquetar el nuevo EX30 aquí:

Volvo EX30 – The Unboxing

El Volvo EX30 estará a la venta en México próximamente, espera más noticias de su llegada al país en la página web y las redes sociales de Volvo Car México:

Volvo Cars – México

Instagram: @volvocarmexico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *