jue. Abr 25th, 2024

Llega “Wasabi”, la primera subasta en línea de arte contemporáneo japonés en México

Ciudad de México a 19 de octubre de 2021.- Del 28 al 31 de octubre abre Wasabi, la primera subasta en línea en el país de arte contemporáneo japonés con la obra de 19 artistas de Japón, Corea y México en pintura, escultura, dibujo, fotografía, video y técnicas mixtas.

En “Wasabi” se muestra la producción a nivel internacional de nuevos artistas, con propuestas bastante interesantes que muchas veces es complicado encontrar en galerías convencionales. La subasta se llevará acabo de manera virtual a través del sitio www.hashi.mx/wasabi. Abrirá a las 19:30 horas del próximo jueves 28 de octubre y cerrará el domingo 31 de octubre en punto de la media noche.

“Las piezas que formarán parte de Wasabi fueron seleccionadas de manera especial, la curaduría tuvo como hilo conductor la potencia conceptual, material y visual de las obras, las cuales manejan temas como la naturaleza, el budismo, el paisaje y lo cotidiano. Esta subasta es una oportunidad única para quienes estén interesados en ampliar o comenzar su colección de arte contemporáneo ya que no encontrarán creaciones como las que se presentarán tan fácilmente en el continente.” Destaca Omar Rosales, director de Hashi Gallery.

Javier Gutiérrez Jardín Botánico” Óleo sobre tela2019Mental KaossAstroboy en tatuajes ITinta y acuarela sobre papel de algodón 2021

“Wasabi” contará con la obra disponible de: Maho Maeda – Japón

Pauzz Peralta – México Minseok Chi– Corea Mori Hiroyuki, – Japón

Javier Gutiérrez– Argentina/México Mental Kaoss– México

Saya Irie– Japón Yamanaka Hiroaki – Japón Kubo Hiroko– Japón

Alina Sánchez– México Mutsumi Tomosada– Japón Anabel Castro– México

Yu Kasuya– Japón Grupo Máxico– México

Marco Antonio Lara– México Yoshihiko Shikada– Japón Mónica González – México Emanuel Silva –México

“Wasabi” es posible gracias a Hashi Gallery, la primera galería especializada en arte japonés contemporáneo en México, el título de la subasta hace referencia a la pasta de color verde que se emplea como acompañante de la comida japonesa y cuyo sabor es fuerte, picante y potente.

Maho Maeda“Dialogue with nature #28” Técnica mixta2017Pauz Peralta“Licuadora”Pintura digital impresa sobre tela canvas 2021

“Wasabi”

Subasta de arte contemporáneo japonés en línea Apertura: Jueves 28 de octubre 19.30 hrs Cierre: Domingo 31 de octubre 24:00 hrs

Asistencia y registro sin costo www.hashi.mx/wasbi

Mori Hiroyuki“Fujin Rajin”Pintura tradicional japonesa nihonga 2018

ooOoo

Sobre Hashi Gallery

Hashi Gallery se presenta como la primera galería especializada en arte japonés contemporáneo, exhibiendo a los nuevos artistas de la escena del arte japonés internacional. A la par de esta propuesta sin precedente en el panorama de galerías mexicanas, Hashi Gallery incluye el trabajo de artistas mexicanos contemporáneos con propuestas frescas e innovadoras que entablan un diálogo artístico y cultural nunca visto entre Japón y México; haciendo alusión a la palabra del japonés “hashi” que le da nombre a la galería y que significa puente, un puente artístico entre Japón y México.

Las propuestas de los artistas de Hashi Gallery se caracterizan por su concepto sólido, diversidad de materiales y técnicas e innovación creativa. Hashi Gallery se incorpora a este gran desarrollo económico y cultural entre México y Japón único en la historia de las relaciones entre ambos países como un punto de encuentro entre artistas, curadores, coleccionistas, gestores culturales, académicos en las artes y público interesado en el arte oriental. Hashi Gallery es una galería que cubre la necesidad cada vez más amplia de adquirir, coleccionar, entender, relacionarse y disfrutar de las nuevas propuestas del arte japonés contemporáneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *