mar. Abr 16th, 2024

Lo que debes saber de las costillas de cerdo

Las costillas de cerdo son un corte muy popular entre chicos y grandes, sin embargo, preparar este manjar es todo un arte y requiere tener mucha paciencia, por lo que Walmart Supercenter y Walmart Express te brindan algunos consejos para que domines este arte como un Maestro de la Parrilla.
La clave para preparar costillas de cerdo asadas a la parrilla y que se despeguen fácilmente del hueso, radica en una cocción lenta y un buen marinado. Antes de cocinarlas, limpia y retira todo el exceso de grasa y membrana del costillar. De esta forma evitarás que resulten chiclosas y difíciles de masticar.

  1. Elige las costillas correctas: existen tres tipos, las Baby back: son las costillitas de cerdo más pequeñas, pues se obtienen del lomo más cercano al hombro. Tienen mayor cantidad de carne y son más cortas y curvas; Spareribs o costillas esternales: se encuentran por debajo del baby back y por arriba del esternón (hueso del pecho). Son más planas y tienen más hueso y grasa que carne, esto las hace más suaves y por último las St. Louis que tienen una forma más rectangular y pueden ser más complicadas para asar, pero no tienen hueso ni cartílago.
  2. Marina de manera adecuada: el cerdo tiene un sabor intenso y delicioso, sin embargo, al preparar costillas es muy común que vayan marinadas con alguna salsa especial, la más popular es la BBQ, pero puedes elegir una diferente. Lo principal es marinar el tiempo suficiente, es decir, por al menos 30 minutos antes de cocinar.
  3. Cocción perfecta: se recomienda no colocarlas directamente en el fuego, recuerda que mientras sea más lenta la cocción permitirá que el tejido interno se derrita, dando como resultado unas costillas suaves y tiernas, por lo que 30 a 45 minutos de cada lado es lo ideal. Sí tu asador tiene tapa, cúbrelo y revisa que la temperatura sea de 93º C a 123°C
  4. Disfruta: antes de servirlas, déjalas reposar, envueltas en papel aluminio, durante unos 10 a 20 minutos para que no se escapen los jugos. Con un cuchillo bien afilado, corta las costillas y procura hacer los cortes lo más cerca del hueso para que no pierdan mucha carne. Sirve con elotes amarillos, papas a la francesa o en puré.
    Ahora que conoces algunos tips para cocinar perfectamente este corte, ve a tu Walmart Supercenter y Walmart Express más cercano y disfruta de la gran variedad de productos que Maestros de la Parrilla tiene durante todo julio.
    Consulta las redes sociales para que no te pierdas la última Master Class que tiene para ti Martín Rodriguez donde preparará entraña con salsa de chimichurri habanero y encuentra las bases para que puedas asistir al evento Maestros de la Parrilla, Unidos por el Asado el 29 de julio en Campo Marte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *