jue. Abr 25th, 2024

LOS 32 EQUIPOS COMPARTEN OBJETIVOS SIMILARES EN LA APERTURA DE UNA TEMPORADA DE NFL CON MEJORAS

“La vida comienza una vez más”, escribió F. Scott Fitzgerald, “cuando se pone fresco con el otoño.”

Y una vez más en esta época del año en la National Football League, esa brisa otoñal inicial significa un flamante calendario de 18 semanas, una temporada regular de 272 partidos. Cada equipo está jugando 17 partidos de temporada regular por primera ocasión, ofreciéndoles a los aficionados una semana extra de acción. Marca el primer cambio en la estructura de la temporada desde la campaña de 1978, que marcó el comienzo de la era de la temporada regular de 16 partidos con pretemporada de cuatro juegos.

La vida comenzando una vez más también significa que 32 clubes están empatados en el primer puesto, y eso significa que cada entrenador, jugador y aficionado de la NFL tiene una esperanza insaciable. ¿Por qué tanto optimismo al llegar a 2021?

  • A lo largo de las últimas 18 temporadas (2003-20), el número promedio de ganadores de división que no habían alcanzado la postemporada el año anterior es de 3.3, incluyendo 26 campeones divisionales que terminaron últimos el año anterior. Tanto los PITTSBURGH STEELERS (AFC Norte) como el WASHINGTON FOOTBALL TEAM (NFC Este) ganaron sus divisiones en 2020 tras perderse la postemporada en 2019, y al menos dos equipos ganaron sus divisiones la temporada siguiente a haberse perdido la postemporada en 17 de los últimos 18 años.
  • Desde 1990, 5.8 equipos por año han clasificado a la postemporada tras habérsela perdido el a;o previo. A lo largo de ese lapso –una racha de 31 temporadas consecutivas– al menos cuatro equipos cada temporada han clasificado a la postemporada tras haber fallado el año anterior. Siete equipos que se perdieron la postemporada en 2019 – CHICAGOCLEVELANDINDIANAPOLISLOS ANGELES RAMSPITTSBURGHTAMPA BAY y WASHINGTON– lograron tal hazaña en 2020.
  • Y ningún equipo ganó Super Bowls consecutivos desde los NEW ENGLAND PATRIOTS de 2003-04, el periodo más largo en la historia de la NFL en el que no se repite campeón del Super Bowl.

El equipo que actualmente está amenazando con romper esa racha, los TAMPA BAY BUCCANEERS, arrancaran la 102da temporada de la NFL el jueves, cuando los campeones defensores reciban a los DALLAS COWBOYS (8:20 PM, hora de New York, NBC). En ese partido, el mariscal de campo TOM BRADY necesita 300 yardas aéreas para unirse a DREW BREES (123 partidos) como los únicos jugadores con al menos 100 partidos en su carrera de 300 o más yardas aéreas en la historia de la NFL. Brady llega al partido del jueves con 99 actuaciones de ese tipo.
Los Buccaneers, Cowboys y otros 30 equipos comienzan 2021 con un objetivo: un viaje al SoFi Stadium de Los Angeles para el Super Bowl LVI, el 13 de febrero.

ROOKIE RESPECT: En 13 temporadas consecutivas, al menos un mariscal de campo novato titularizó un partido en la primera semana, la racha más larga en la NFL desde al menos 1950. 

  • Se espera que las dos primeras selecciones globales en el Draft 2021 –el de Clemson TREVOR LAWRENCE (Nº 1, Jacksonville) y el de BYU ZACH WILSON (Nº 2, New York Jets)– extiendan la racha el domingo. Ambos mariscales de campo jugarán fuera de casa; los Jaguars visitan a los Texans (1:00 PM, hora de New York, CBS) y los Jets viajan a Carolina (1:00 PM, hora de New York, CBS) para jugar contra su ex mariscal de campo, SAM DARNOLD, adquirido por los Panthers en un traspaso de entre temporadas. Entre los nuevos compañeros de equipo de Darnold están el esquinero novato JAYCEE HORN (seleccionado Nº 8 global), de quien se espera su debut en la NFL para Carolina.
  • Los últimos dos mariscales de campo titulares de la universidad de Alabama chocarán en New England el domingo (4:25 PM, hora de New York, CBS), cuando el novato de los Patriots MAC JONES (Nº 15 global) abra su carrera en la NFL contra los Dolphins y TUA TAGOVAILOA, la quinta selección global en el Draft 2020. Ambos jugadores se sumaron al programa de Alabama en 2017 y se combinaron para llevar al Crimson Tide a tres de los últimos cuatro juegos por el campeonato nacional universitario. Se espera que en el duelo de la AFC Este también veamos el debut del ex receptor de Alabama JAYLEN WADDLE, sexta selección global en el Draft 2021.


Más destacados de este fin de semana:

  • Se espera que el corredor novato de los Steelers NAJEE HARRIS (24to global) es haga su debut en la NFL cuando Pittsburgh haga un viaje corto para el domingo enfrentarse con el campeón defensor de la AFC Este Buffalo (1:00 PM, hora de New York, CBS).
  • Dos potenciales estrellas ofensiva –el ala cerrada de Atlanta KYLE PITTS (Nº 4 global en el Sorteo Universitario de la NFL 2021 –el ala cerrada seleccionado más alto en la era del Draft unificado) y el receptor de Philadelphia DEVONTA SMITH (Nº 10 global, ganador del Trofeo Heisman 2020)– estarán en bancas enfrentadas en el estadio Mercedes-Benz Stadium cuando los Falcons de Pitts reciban a los Eagles el domingo (1:00 PM, hora de New York, FOX).
  • En Cincinnati el domingo, el receptor novato de los Bengals JA’MARR CHASE (Nº 5 global) se alineará por primera ocasión entre los profesionales con su mariscal de campo de la universidad, JOE BURROW (Nº 1 global en 2020), cuando los Bengals reciban a su ex compañero de equipo en LSU JUSTIN JEFFERSON y los Vikings (1:00 PM, hora de New York, FOX). La última vez que el trío estuvo en el mismo campo de juego fue en el Campeonato Univarsitario Nacional de 2020, cuando Burrow lanzó 463 yardas y cinco anotaciones, mientras que Chase tuvo nueve recepciones para 221 yardas con dos anotaciones, y Jefferson nueve recepciones para 106 yardas.
  • Varios linieros ofensivos novatos, incluyendo el tackle de los Lions PENEI SEWELL (Nº 7 global), el tackle de los Chargers RASHAWN SLATER (Nº 13), el guardia de los Jets ALIJAH VERA-TUCKER (Nº 14) y el tackle de Las Vegas ALEX LEATHERWOOD (Nº 17), estarán alegadamente debutando en la NFL el domingo.
  • En el costado defensivo, se espera que los apoyadores novatos MICAH PARSONS (Nº 12 global, Dallas), ZAVEN COLLINS (Nº 16, Arizona) y JAMIN DAVIS (Nº 19, Washington) estén en el centro de sus respectivas defensivas este fin de semana, mientras que el esquinero PAT SURTAIN (Nº 9, Denver) y el ala defensiva KWITY PAYE (Nº 21, Indianapolis) también estarán haciendo sus respectivos debuts en la NFL.


MOVIMIENTO JOVEN EN LA AFC ESTE. Los cuatro mariscales de campo que se espera estén titularizando en la AFC Este este fin de semana, incluyendo a TUA TAGOVAILOA (23 años de edad) y a MAC JONES (23), quienes chocan en New England el domingo (4:25 PM, hora de New York, CBS), tienen 26 años o menos edad al ingresar en la temporada. Si JOSH ALLEN (25) titulariza para Buffalo y ZACH WILSON (22) lo hace para los Jets, eso marcará la primera vez en 36 años que cuatro mariscales de campo titulares en la misma división son menores a 26 al inicio de una temporada. En 1985, TONY EASON (25), de New England, el miembro del Salón de la Fama DAN MARINO (23), de Miami, KEN O’BRIEN (24), de los Jets y ART SCHLICHTER (25), de Indianapolis, comenzaron el año bajo centro en la AFC Este. Los Dolphins, Jets y Patriots alcanzaron la postemporada aquella vez, y New England llegó hasta el Super Bowl XX.

CONSISTENTEMENTE PRODUCTIVOS. Cuando Green Bay se enfrente con New Orleans el domingo en un duelo entre dos ganadores de división de la NFC 2020 (4:25 PM, hora de New York, FOX, en Jacksonville), dos de los jugadores más consistentemente productivos jugadores de la NFL estarán en acción. Solamente seis individuos acarrearon al menos 700 yardas en cada una de los últimos tres temporadas (2018-20), incluyendo al de los Packers AARON JONES y al de los Saints ALVIN KAMARA.

Los jugadores con al menos 700 yardas por tierra en cada una de las últimas tres temporadas:

JUGADOREQUIPOYARDAS TERRESTRES (2018-20)YARDAS DESDE LA LÍNEA DE GOLPEO (2018-20)
Nick ChubbCleveland3,5574,134
Gus EdwardsBaltimore2,1522,346
Ezekiel ElliottDallas3,7705,095
Derrick HenryTennessee4,6265,045
Aaron JonesGreen Bay2,9163,951
Alvin KamaraNew Orleans2,6124,610

CHOCAN EQUIPOS QUE CLASIFICARON. Ese duelo Packers-Saints es uno de los cinco partidos de la primera semana que tiene dos equipos que alcanzaron la postemporada en 2020. 

  • Incluida en ese grupo está la revancha del partido Divisional de la AFC entre los CLEVELAND BROWNS y los KANSAS CITY CHIEFS el domingo (4:25 PM, CBS). Contabilizando también postemporada, el entrenador en jefe de los Chiefs, ANDY REID, está 8-0 contra los Browns, 4-0 contra Philadelphia y 4-0 contra Kansas City. Kansas City derrotó a Cleveland 22-17 en la postemporada pasada y se convirtió en el primer equipo desde los PHILADELPHIA EAGLES de 2002-04, de Reid, en ser anfitriones en tres partidos de campeonato consecutivos.
  • Tanto los Packers como los Chiefs estarán buscando extender la racha de liga ganadora activa más larga en el Fin de semana inaugural. Cada club ganó su primer partido en seis temporadas consecutivas.
  • Otro destacado en el Fin de semana inaugural es la visita de SEATTLE SEAHAWKS a INDIANAPOLIS COLTS el domingo (1:00 PM, hora de New York, FOX). Incluyendo la postemporada, Seattle ganó 12 de sus últimos 13 partidos jugando en zona horaria del este de los EE.UU. En esos 13 partidos, el mariscal de campo RUSSELL WILSON, está 12-1, con un índice de pasador de 117.9, 3,598 yardas aéreas, 26 pases anotadores y cinco intercepciones. 
  • En un choque tempranero destacado del domingo (1:00 PM, hora de New York, CBS), los PITTSBURGH STEELERS –terceros en la NFL el año pasado en defensiva total (305.8 yardas por partido) y segundo en puntos permitidos (19.5 por partido)– enfrentan a los BUFFALO BILLS, cuya ofensiva fue la segunda en la liga tanto en yardas por partido (396.4) como en puntos por juego (31.3).
  • Los LOS ANGELES RAMS recibirán aficionados en SoFi Stadium por primera ocasión cuando los CHICAGO BEARS los visiten en el clásico de domingo en la noche Sunday Night Football (8:20 PM, hora de New York, NBC). Chicago tiene 55 victorias en el Fin de semana inaugural, la segunda mayor cantidad en la historia de la NFL, mientras que los Rams ganaron cuatro partidos consecutivos de primera semana.


NOVATOS DEL AÑO REINANTES. Por segunda temporada consecutiva y cuarta vez en la historia de la NFL, los novatos del año de Associated Press reinantes se verán las caras en el Fin de semana inaugural. En FedExField el domingo (1:00 PM, hora de New York, CBS), el Novato ofensivo del Año 2020, JUSTIN HERBERT, estará al frente de los Chargers en su entrenamiento contra el Novato Defensivo del Año 2020, CHASE YOUNG, y Washington. La temporada pasada, Herbert registró las mayores cantidades de pases anotadores (31) y de pases completos (396), y la segunda mayor cantidad de yardas aéreas (4,336) por un mariscal de campo novato en la historia de la NFL. Young, en tanto, lideró a todos los novatos con 7.5 capturas y 10 tackleadas para pérdida de yardas, e igualó el liderazgo lead entre los novatos con cuatro balones sueltos forzados.

  • La temporada pasada, el Novato ofensivo del Año 2019, KYLER MURRAY, llevó a los Cardinals al triunfo en la apertura de campaña en San Francisco, en un partido contra el Novato defensivo del Año defensor, NICK BOSA
  • Antes de 2020, la última vez que ambos novatos del año se vieron las caras en la primera semana fue el 10 de septiembre de 1989, cuando los Patriots y el corredor JOHN STEPHENS derrotaron a los Jets y al jugador de secundaria ERIK MCMILLAN 27-24 en Giants Stadium. La primera vez que esto sucedió fue el 21 de septiembre de 1975, cuando el corredor de San Diego Chargers DON WOODS y el apoyador a la postre miembro del Salón de la Fama de Pittsburgh JACK LAMBERT se enfrentaron en Jack Murphy Stadium, donde los Steelers ganaron 37-0 en su camino al campeonato en el Super Bowl X.


LA FONTANA DE BRADY. Se espera que el mariscal de campo de Tampa Bay TOM BRADY, que tendrá 44 años y 37 días de edad el jueves, cuando los Buccaneers reciban a Dallas en el duelo que dará oficialmente inicio a la temporada (8:20 PM, hora de New York, NBC), se convierta en el cuarto jugador de mayor edad (desde 1932) en jugar un partido de apertura de temporada. 

  • Brady también ingresa a 2021 más de cuatro años más grande que el siguiente jugador de mayor edad en un plantel activo de la NFL, el tackle de los Rams ANDREW WHITWORTH, que tendrá 39 años y 274 días de edad cuando su club reciba a Chicago el domingo en la noche (8:20 PM, hora de New York, NBC).

Los cinco jugadores de mayor edad que juegan en un partido de apertura de temporada desde 1932:

JUGADOREDADFECHAEQUIPO
George BlandaHOF48 años, 5 días22 de sep. de 1975Oakland Raiders
Adam Vinatieri46 años, 254 días8 de sep. de 2019Indianapolis
John Carney45 años, 146 días13 de sep. de 2009New Orleans
Tom Brady44 años, 37 días*9 de sep. de 2021Tampa Bay
Morten AndersenHOF44 años, 24 días12 de sep. de 2004Minnesota
Lou GrozaHOF43 años, 235 días17 de sep. de 1967Cleveland Browns

*el jueves

NADIE ARRANCA COMO LOS RAVENS. Los LAS VEGAS RAIDERS también reciben a los aficionados en su hogar, Allegiant Stadium, por primera ocasión, en su partido contra los BALTIMORE RAVENS en el clásico de lunes en le noche Monday Night Football (8:15 PM, hora de New York, ESPN/ABC). Desde 2016 en partidos de primera semana, Baltimore está 5-0 y aventajó a sus oponentes 177-26 en esos duelos. Los Ravens no han permitido más de 10 puntos en cualquiera de esos cinco partidos de Fin de semana inaugural.

OPTIMISMO ANTE TODO. Nuevos líderes y apariencias estarán en el panorama de la NFL este fin de semana.

  • Siete nuevos entrenadores en jefe ingresan en la temporada 2021: DAN CAMPBELL en Detroit, DAVID CULLEY en Houston, URBAN MEYER en Jacksonville, ROBERT SALEH con los New York Jets, NICK SIRIANNI con Philadelphia, ARTHUR SMITH con Atlanta y BRANDON STALEY con los Los Angeles Chargers.
  • A lo largo de las últimas cuatro temporadas, siete entrenadores en jefe en su primer año con nuevo club llevaron a sus equipos hasta la postemporada: RON RIVERA (Washington) y KEVIN STEFANSKI (Cleveland) en 2020, MATT LAFLEUR (Green Bay) en 2019, MATT NAGY (Chicago) y FRANK REICH (Indianapolis) en 2018, y SEAN MCVAY (Los Angeles Rams) y SEAN MCDERMOTT (Buffalo) en 2017.
  • Dos partidos de este fin de semana tendrán entrenadores en jefe de primer año en bancas opuestas: Meyer y Culley (1:00 PM, hora de New York, CBS) se encontrarán en Houston el domingo, mientras Sirianni y Smith batallarán en Atlanta (1:00 PM, hora de New York, FOX). Entrenadores en sus respectivos primeros años al mando de un equipo de la NFL se enfrentaron en un partido de primera semana apenas cinco veces a lo largo de las últimas 38 temporadas, y nunca dos veces en el mismo fin de semana inaugural.


Los últimos cinco encuentros de entrenadores en jefe novatos de la NFL en el Fin de semana inaugural:

FECHAENTRENADOR GANADOREQUIPOENTRENADOR MPERDEDOREQUIPOFINAL
7 de sep. de 2014Bill O’BrienHouston TexansJay GrudenWashington17-6
3 de sep. de 2000Al GrohNew York JetsMike ShermanGreen Bay20-16
12 de sep. de 1999Dick JauronChicagoGunther CunninghamKansas City20-17
6 de sep. de 1992Dennis GreenMinnesotaMike HolmgrenGreen Bay23-20 (prórroga)
4 de sep. de 1983John RobinsonL.A. RamsBill ParcellsHOFN.Y. Giants16-6

MISMAS CARAS, NUEVOS LUGARES. Varios jugadores notables cambiaron de equipo desde el final de la temporada 2020, incluyendo a los mariscales de campo TEDDY BRIDGEWATER (Denver), ANDY DALTON (Chicago), RYAN FITZPATRICK (Washington), JARED GOFF (Detroit), MATTHEW STAFFORD (Los Angeles Rams), TYROD TAYLOR (Houston) y CARSON WENTZ (Indianapolis); los corredores JAMES CONNER (Arizona), MIKE DAVIS (Atlanta), KENYAN DRAKE (Las Vegas), PHILLIP LINDSAY (Houston) y SONY MICHEL (Los Angeles Rams); los receptores COREY DAVIS (New York Jets), A.J. GREEN (Arizona), JULIO JONES (Tennessee) y KENNY GOLLADAY (New York Giants); los alas cerradas HUNTER HENRY (New England) y JONNU SMITH (New England); los linieros ofensivos ORLANDO BROWN (Kansas City), TRENT BROWN (New England), COREY LINSLEY (L.A. Chargers), ALEX MACK (San Francisco) y JOE THUNEY (Kansas City); los linieros defensivos TREY HENDRICKSON (Cincinnati), YANNICK NGAKOUE (Las Vegas) y J.J. WATT (Arizona); apoyadores BUD DUPREE (Tennessee), JUSTIN HOUSTON (Baltimore) y HAASON REDDICK (Carolina); y los jugadores de secundaria KYLE FULLER (Denver), MIKE HILTON (Cincinnati), JOHN JOHNSON(Cleveland) y PATRICK PETERSON (Minnesota).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *