dom. Dic 22nd, 2024

Los cinco inventos creados por mujeres que quizá no sabías y están en tu cocina

image.png
image.png

Sarah Guppy, inventora británica, es la responsable de que hoy podamos hacer esto en de forma cotidiana.  El antepasado de la tostadora actual consistía en un plato para mantener el pan tostado. Inventó también varios aparatos domésticos como una cama con equipo de ejercicio incorporado y un dispositivo para el té que también cocinaba huevos gracias al vapor. Además, fue la responsable del diseño del puente más famoso de Gran Bretaña: el puente colgante de Clifton (Bristol) ¡Y todo ello antes de 1852!

4.    El filtro de café

Y junto a las tostadas, no podía faltar un buen café…pero ¿quién inventó el filtro?

Amalie Auguste Melitta Bentz, una inventora y emprendedora alemán, en su faceta de ama de casa, descubrió que los precoladores solían quedarse cortos a la hora de filtrar el café y por ello, y para quitar el sabor amargo del café generado por el exceso de cocción, inventó un mecanismo con papel de un libro de ejercicios de su hijo y un tarrito de latón perforado. Con ello consiguió un café libre de impurezas y de un sabor mucho más agradable.

image.png

5.    El tenedor

Este utensilio, que utilizamos todos los días en nuestras comidas, tiene su origen a finales del siglo XI (aproximadamente en el año 1077) y su aparición se debe a la negativa de la princesa Teodora Ana Ducaina -hija del emperador Constantino X Ducas- a tocar los alimentos con los dedos. Según cuentan las crónicas, se tuvo que fabricar un artilugio realizado en oro macizo, al que bautizaron con el nombre de fourchette (pincho) y el cual estaba provisto con un par de púas.

image.png

Son pequeños gestos en forma de grandes contribuciones para el desarrollo y la mejora de la calidad de vida. Un pequeño paso para ellas y uno importante para la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *