vie. Jun 21st, 2024

Los detalles más pequeños en la pantalla más grande: cómo el Samsung Neo QLED 8K ofrece imágenes impresionantes

Los detalles más pequeños en la pantalla más grande: Cómo Neo QLED 8K de Samsung presenta imágenes impresionantes

22-05-2023

Share open/close

Una pantalla de televisión más grande suele ser algo positivo. Con el tiempo, los televisores más grandes no sólo se han vuelto más accesibles, sino cada vez más populares entre los consumidores. Permiten a los espectadores sumergirse por completo en el contenido que están viendo, pues los avances en la tecnología cinematográfica hacen  que nuestras historias favoritas cobren vida en la pantalla de forma más realista.

Sin embargo, el simple hecho de tener una pantalla más grande no siempre se traduce en una experiencia de visualización hiperrealista. A medida que nos adentramos en la era de los televisores ultra grandes, Samsung Electronics ha ido actualizando la tecnología de sus pantallas para ofrecer el mejor entretenimiento en casa. Para saber más sobre estos cambios, Samsung Newsroom explora tres características clave que hacen que la experiencia en pantalla grande sea realmente excepcional.

Resolución 8K: la clave para liberar todo el potencial de los televisores más grandes

Aunque el tamaño de las pantallas sea cada vez mayor, esto no significa que la calidad de imagen sea mejor por defecto. Esto debido a que si se aumentara el tamaño de la pantalla de un televisor, sin tener en cuenta el número de pixeles, la imagen resultante sería borrosa, de baja resolución y, en general, mucho peor.

Pantallas Neo QLED 8K Samsung

▲ Si el número de pixeles no cambia, la calidad de la imagen se ve comprometida a medida que las pantallas aumentan de tamaño.

Para mejorar la calidad de imagen, el espacio de las televisiones más grandes debe llenarse con más pixeles. Por eso, las pantallas Neo QLED 8K de Samsung tienen cuatro veces más pixeles que las pantallas 4K. Esto significa que, incluso en modelos ultra grandes, la resolución 8K real de Samsung mantiene una calidad de imagen superior con Mini LED densamente empaquetados y un procesamiento mejorado.

Si bien Samsung ha estado a la vanguardia de la evolución de las tendencias en pantallas liderando la era de los televisores ultra grandes, también ha estado innovando las tecnologías que los impulsan. Las dos fuerzas motrices que mejoran la calidad de imagen de la reciente pantalla Neo QLED 8K de Samsung son el Neural Quantum Processor 8K, que analiza y optimiza el contenido para aprovechar al máximo los 33 millones de pixeles, y Quantum Matrix Technology Pro, que aprovecha una plétora de tecnologías para ofrecer un control preciso de cada uno de los Mini LED.

Neural Quantum Processor 8K: mejora de la resolución, el color y la profundidad con 64 redes neuronales

Aunque las pantallas Samsung Neo QLED 8K ofrecen la mejor calidad de imagen del mercado, no todos los contenidos están disponibles en 8K. Para garantizar que todos los detalles cobren vida en la pantalla, Neo QLED 8K de Samsung cuenta con el procesador Neural Quantum Processor 8K de última generación para mejorar el contenido de menor resolución en tiempo real. Este procesador de Samsung utiliza 64 redes neuronales diferentes para analizar el video y optimizar la calidad de la imagen. Además, está entrenado para reconocer patrones y relaciones subyacentes en las imágenes, transformando las imágenes de baja resolución en alta resolución mediante la comparación del conjunto original de imágenes con los resultados procesados en cada red neuronal.

Aunque las fuentes de mayor resolución crean en última instancia mejores resultados de imagen, puede haber fuentes que vengan en definición estándar (SD o 480p), alta definición (HD o 720p) o alta definición completa (FHD o 1080p). Con Neural Quantum Processor 8K de Samsung, estos programas y películas se transformarán en una asombrosa resolución 8K para ofrecer la imagen más envolvente hasta la fecha.

El avanzado procesador de Samsung también impulsa innovaciones como Auto HDR Remastering, una función que aprovecha al máximo la amplia gama de colores de la pantalla y, al igual qu su increíble brillo máximo. La tecnología de IA analiza cada escena para hacerla más colorida y vívida, resaltando los detalles tanto en los puntos brillantes como en los oscuros.

El video de alto rango dinámico (HDR) formatea la pantalla utilizando una gama de colores más amplia con luces más brillantes en comparación con el contenido de rango dinámico estándar. Esto significa que con la remasterización HDR automática y el extraordinario contraste que proporciona la tecnología Quantum Matrix Pro con tecnología de puntos cuánticos, todo lo que ves es más atractivo.

La pantalla Neo QLED 8K de Samsung también ofrece Real Depth Enhancer Pro, con el aprendizaje profundo de IA actualizado, localiza dónde se centra el espectador en la pantalla y lleva ese objeto al primer plano. Al separar las figuras del fondo de la pantalla, la imagen adquiere un aspecto más tridimensional. Además, el procesador Neural Quantum proporciona una sensación de profundidad combinada con increíbles niveles de detalle y una reproducción de colores vivos, que te sumergen en cualquier cosa que elijas ver. 

PANTALLA NEO QLED 8K SAMSUNG

▲ Real Depth Enhancer Pro encuentra el punto en el que se centra el espectador y lleva el objeto al primer plano.

Tecnología Quantum Matrix Pro: la máxima precisión con mini LED Quantum y procesamiento de 14 bits

Otra pieza fundamental de la tecnología que impulsa la imagen de Neo QLED 8K es Quantum Matrix Technology Pro, que utiliza Quantum Mini LED para mejorar drásticamente los niveles de negro y el contraste con un control preciso de la retroiluminación.

Quantum Mini LED es 1/40 del tamaño de un LED convencional. Esto hace que la pantalla tenga una mayor densidad de LEDs, lo que mejora la calidad de imagen al tiempo que mantiene los colores vibrantes y los reflejos brillantes de la pantalla Neo QLED 8K.

Pantalla Neo QLED 8K Samsung

▲ Control preciso de la retroiluminación con Quantum Matrix Technology Pro.

Para ofrecer la mejor calidad de imagen, el procesamiento HDR de 14 bits permite maximizar el contraste, expresando niveles de detalle inimaginables tanto en las partes más brillantes como en las más oscuras de la imagen. Esto garantiza que incluso los detalles más sutiles sean visibles para los usuarios en cada una de las escenas.

Además, la tecnología Quantum Matrix potencia el control Shape Adaptive Light de Samsung. Esta función ajusta con precisión la retroiluminación para adaptarse a lo que hay en la pantalla, mejorando la claridad de todo lo que se ve. Como el control de la retroiluminación es tan preciso, se evita el efecto “blooming”, es decir, cuando la luz brillante de los objetos de la pantalla se difumina en las zonas oscuras circundantes. Como resultado, las zonas brillantes permanecen brillantes y las escenas oscuras permanecen oscuras con más detalles visibles que nunca. 

Ampliar el uso del televisor por los consumidores

En pocas palabras, la resolución 8K llena densamente las pantallas ultra grandes, mientras que el Neural Quantum Processor 8K y la tecnología Quantum Matrix trabajan juntos para crear una imagen que es cinematográfica en el sentido más verdadero. Detalles nítidos, colores precisos, contraste exacto y una sensación de profundidad realista permiten a las pantallas Neo QLED 8K mostrar una calidad de imagen asombrosa y cautivar a los espectadores de todo el mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *