mar. Abr 16th, 2024

Los mejores embutidos para ser un Maestro de la Parrilla

Ciudad de México a 7 de julio de 2023. Existen un sinfín de alimentos que pueden acompañar a una carne asada que van desde verduras, quesos e incluso el vino, pero quizá uno de los ingredientes que se asocian al momento de asar una parrillada son los embutidos. México posee una gran variedad de estos productos, tanto por la herencia española, como por el constante contacto con otras culturas y cocinas del mundo.

A continuación, Walmart Supercenter y Walmart Express te comparte los embutidos que no deben de faltar si vas a preparar una carne asada.

Chorizo
El chorizo es un embutido elaborado con carne molida de cerdo y condimentada con diferentes especies e ingredientes, en función al lugar donde se elabore. Este producto es originario de España, pero por su sabor característico se popularizó en todo el mundo y adoptó nuevos ingredientes para su preparación.

El chorizo español es carne de cerdo especiado con paprika o pimentón, que le otorga su color rojo característico. Además, lleva otros ingredientes como ajo, clavo y más, en algunos casos el producto se encuentra curado o ahumado, por lo que se puede consumir en frío. Para prepararlo, solo es necesario colocarlo en la parrilla y cocinarlo de 8 a 12 minutos volteándolo para conseguir un color uniforme en todos sus lados.

El chorizo argentino se caracteriza por estar preparado con carne, vino y especias. Se deja reposar la mezcla dentro de la tripa por 24 horas para luego ser cocinada. Su color no es rojo como el español debido a la falta de especias, y tiene un sabor menos picoso y más sutil.

El chorizo mexicano se hace a partir de carne de cerdo molida y diferentes especies, tales como chiles y vinagre que lo diferencian del resto. Su presentación vine en tiras más redondas que el de sus contrapartes y un aspecto que se debe tomar en cuenta es que no está ahumado, por lo que es necesario cocinarlo. Al igual que los demás embutidos se recomienda asar entre 8 a 12 minutos de manera uniforme. Una mención especial es el chorizo toluqueño o verde, cuyos ingredientes como cilantro, chile serrano, pepitas, laurel y orégano le confieren su color característico.

Chistorra
Este embutido de origen vasco es uno de los más consumidos en España y otras naciones con influencia ibérica, como es el caso de México y el resto de Sudamérica. La chistorra es carne de cerdo molida o picada que a veces se combina con carne de res y paprika. Su forma es cilíndrica pero delgada, a diferencia del chorizo, por lo que, si se pica, se obtienen rodajas pequeñas. Es necesario cocinarla antes de consumir, pues se cura por poco tiempo y por lo general se come asada o frita. A la parrilla el tiempo de cocción debe de ser de entre 6 y 8 minutos.

Morcilla
Este es un embutido de color negro hecho de la sangre de cerdo que está cocinada previamente con cebolla, ajo y otras especies que ayudan a equilibrar su sabor. Resulta un complemento perfecto para la carne o como un aperitivo antes del plato fuerte. El tiempo de cocción oscila entre los 6 y 8 minutos.

Ahora que ya conoces los mejores embutidos para tu carne asada no tienes pretexto para convertirte en un Maestro de la Parrilla. Adquiere todos estos ingredientes de excelente calidad, marcas y sabor en Walmart y Walmart Express a precios bajos para disfrutar con amigos y familias. Además, te invitamos al evento que tendrá lugar en Maestros de la Parrilla que tendrá lugar el 29 de junio en el Campo Marte de la Ciudad de México y en Jardín Casa Verde en Monterrey el 5 de agosto, donde podrás disfrutar de grandes cortes de carne y bebidas. Lo único que tienes que hacer es registrarte en la página web de Maestros de la Parrilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *