lun. Abr 22nd, 2024

Los probióticos y sus beneficios como parte de una óptima salud digestiva

Ciudad de México, 05 de marzo de 2024.- En nuestra búsqueda continua por tener una mejor alimentación y así mejorar nuestra calidad de vida, los probióticos han tomado un gran protagonismo durante los últimos años. Estas bacterias “buenas” son reconocidas por sus beneficios para la salud intestinal y general. A pesar de lo benéficos que pueden ser para nosotros, el cómo funcionan y de qué manera podemos consumirlos puede ser confusa, por esto mismo de la mano de Activia y sus probióticos exclusivos ActiRegularis te traemos la información esencial para que estos se conviertan en tus mejores aliados.

Empecemos por entender qué son los probióticos, podemos mencionar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) los define como “microorganismos vivos que, cuando se administran en cantidades adecuadas, confieren un beneficio para la salud del huésped”. En términos un poco más sencillos podemos decir que son microorganismos vivos; que consumidos en cantidades adecuadas pueden ofrecer algún beneficio para la salud. 

Como se mencionó anteriormente, los probióticos ofrecen una variedad de beneficios para la salud, especialmente para el sistema digestivo. Algunos de estos beneficios incluyen:

  1. Refuerzo del sistema inmunológico: se ha demostrado que algunos probióticos pueden ayudar a fortalecer el sistema inmunológico, lo que puede ayudar a prevenir enfermedades y reducir la gravedad de infecciones.
  2. Alivio de problemas digestivos: algunos probióticos pueden ayudar a aliviar malestares digestivos, un ejemplo de estos son los probióticos exclusivos de Activia que te pueden ayudar a disminuir 5 malestares digestivos como: inflamación, tránsito lento, gases, ruidos y malestares intestinales.
  3. Beneficios para la salud mental: estudios recientes sugieren que algunos probióticos pueden tener un impacto positivo en la salud mental, ayudando a mejorar la ansiedad y la depresión en algunas personas.

Con la intención de que conozcas los beneficios de los probióticos exclusivos ActiRegularisⓇ de Activia te invitamos a que te inscribas al Reto Activia en reto.activia.com.mx, y de manera fácil y gratuita comenzar a cuidar de tu salud digestiva de forma integral. Al inscribirte además tendrás la oportunidad de ganarte $14 mil pesos (MXN)°.

Considerando los muchos beneficios que el consumo de los probióticos puede tener en nuestra salud es importante que consideremos que no son una solución milagrosa y que una dieta equilibrada y variada, así como un estilo de vida saludable es fundamental para una buena salud en general. Siempre consulta con un profesional de la salud antes de comenzar cualquier régimen de suplementos.

1 Organización Mundial de la Salud. (2001). Health and nutritional properties of probiotics in food including powder milk with live lactic acid bacteria. Consultado en https://www.who.int/foodsafety/publications/fs_management/en/probiotics.pdf 

*Tomando 250g de Activia Ⓡ diariamente durante 14 días, como parte de una alimentación y estilos de vida saludables

¡Pruébalo y disfruta de sus beneficios!

#RetoActivia

#ActiviaFunciona

@activiamx 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *