jue. May 23rd, 2024

LVP inaugura nuevos estudios en Ciudad de México y desvela su estrategia para 2023

  • LVP en 2023

Ciudad de México a 30 de marzo 2023.- La Liga de Videojuegos Profesional (LVP, GRUP MEDIAPRO) ha inaugurado este miércoles sus nuevos estudios de producción en CDMX, desde donde acometerá su estrategia para seguir gestionando las mejores competiciones de esports de la región y produciendo los eventos más relevantes del sector.

En los estudios, situados en Capital Reforma, trabajarán más de 40 profesionales que forman parte de LVP México. Los estudios cuentan con 200m2 de instalaciones para la producción de contenidos con 3 control rooms, site y 2 foros diseñados para producciones remotas y en estudio.

“Para LVP y GRUP MEDIAPRO es todo un hito poder contar con estos nuevos estudios en CDMX, que nos ayudarán a perseguir la excelencia en la producción de contenidos de esports para ofrecer el mejor producto del mercado y a continuar creciendo”, destacó Jean Pierre Jiménez, nuevo Country Manager de LVP México y Centroamérica y también director del área de Innovación de GRUP MEDIAPRO en México (formada por Ubeat, Visyon, innovación corporativa y plataformas audiovisuales).

“México es un país clave en el desarrollo de LVP en Latinoamérica. Nuestra apuesta por los nuevos estudios en CDMX responde a la envergadura de los proyectos que ya hemos empezado a desarrollar en 2023 y a la necesidad de dar respuesta a la creciente comunidad de fans de los esports en la región”, explica Jordi Soler, CEO de LVP.

LVP presentó algunos de los proyectos más relevantes que desarrollará en 2023 en títulos como League of Legends, Free Fire o VALORANT.

Las Ligas Nacionales de League of Legends evolucionarán a partir del mes de mayo con el nacimiento de las Ligas Regionales Norte y Sur. En conjunto con Riot Games, la LVP rediseñó el mapa competitivo de la región para ofrecer un producto con mayor competencia entre equipos, mejores incentivos para las organizaciones, más estabilidad para las marcas y las audiencias. Además, LVP a partir de este año también se encargará de algunos aspectos de la producción de la liga profesional de Riot Games: LLA. Los servicios que proveerá son a nivel dirección creativa de broadcast, contenidos y talento, así como soporte al área deportiva.

Por lo que respecta a Free Fire, el battle royale de dispositivos móviles más jugado en Latinoamérica, tendrá de regreso las Ligas Regionales Retadores, competiciones oficiales de  de Garena a nivel LATAM. 2023 será su segundo año de existencia. Se dividen en 2 ligas, Norte y Sur, y los equipos compiten por conseguir un cupo en el ascenso a la Free Fire League, la máxima división continental. De igual manera, LVP colabora en la producción de la propia Free Fire League, dando servicios de broadcast, contenidos, diseño, talento deportivo o web, entre otros más.

VALORANT, el shooter de Riot Games, debutará en 2023 en el catálogo de proyectos de LVP en México. LVP ganó la producción por 3 años (de 2023 a 2025) de VCT Game Changers LATAM, que corresponde a la liga profesional femenil  y que se divide en 2 grupos: Norte y Sur. Desde este año, además, LVP dará servicio de producción local de broadcast a Riot Games LATAM y NA en su liga más importante a nivel continental: la VCT América.

Otro de los hitos destacados para 2023 es la vuelta de Ubeat Live México, el festival para las nuevas audiencias.  Por segundo año consecutivo, el 19 de agosto en la CDMX, se llevará a cabo el festival de entretenimiento que reúne las mejores competencias de esports, freestyle y arte urbano.

Más información en las redes sociales de LVP México, Twitter @LVPmex, Facebook LVPMexico, YouTube LVPLAN, Instagram LVPmex y TikTok @LVPmex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *