jue. May 23rd, 2024

MANSIÓN EMBRUJADA: HONRANDO EL LEGADO DE UNA DE LAS ATRACCIONES MÁS ICÓNICAS DE DISNEY

que las técnicas utilizadas para crear los efectos visuales de los fantasmas también se inspiraron en las técnicas usadas en la atracción, minimizando el uso de recursos digitales.

Por su parte, la guionista Katie Dippold, quien dio vida a la nueva historia en el papel, hizo una investigación exhaustiva del material fuente, visitando constantemente Disneyland para experimentar la atracción. Además, viajó a Nueva Orleans, donde transcurre el film, y se encerró en la habitación de un hotel que tenía la reputación de estar embrujada para trabajar en el guion. De allí emergió con una historia tan divertida como escalofriante, que sin duda deleitará a los fans de la atracción, así como también a aquellos que no la conocen.

Para quienes quieran descubrir más sobre la atracción, se encuentra disponible en Disney+ un episodio especial de Detrás de las atracciones (Episodio 2)con todos los detalles y secretos sobre la creación de la Mansión Embrujada. Además, en el servicio de streaming también se pueden ver JUNGLE CRUISE y la franquicia PIRATAS DEL CARIBE, películas que fueron creadas a partir de atracciones de Disney.

A group of people looking at a computer

Description automatically generated

EXPANDIENDO EL LEGADO

Además de honrar el valioso legado de la atracción de los parques de Disney, el equipo detrás de MANSIÓN EMBRUJADA se propuso expandirlo a través de una historia moderna que enriqueciera el material original. “El hermoso guion de Katie Dippold nos lleva fuera de la historia de la Mansión. Creó personajes que tienen su propia historia, que encajan a la perfección con lo que pensamos que la atracción de la Mansión es en realidad. Son como nosotros cuando vamos a la atracción por primera vez. Su experiencia en nuestra Mansión Embrujada refleja lo que experimentan todos cuando se sientan en Doom Buggie de la atracción”, cuenta Simien.

En clave de aventura de misterio, con elementos de comedia, la nueva historia transcurre en una mansión embrujada en las afueras de Nueva Orleans, donde un grupo de personas tratan de arrebatarles el control a los habitantes fantasmagóricos de la casa. Cada uno de los personajes que llega a la mansión atravesó algún tipo de circunstancia difícil que le impidió seguir adelante con su vida. La situación se complica cuando advierten que quienquiera que entre a la casa no podrá salir sin uno de sus fantasmas adosados a ellos para siempre. Para impedirlo, deben encontrar la manera de trabajar en equipo, librándose a sí mismos y a la Mansión del poder de los espíritus.

Por otra parte, desde el diseño de los sets hasta la creación del vestuario y el maquillaje, MANSIÓN EMBRUJADA se apoya fuertemente sobre en el universo visual creado para la atracción, y lo amplía de la mano de un equipo de talentosos artistas que idearon una aparienciaextraordinaria para los escenarios y los personajes de la película. En línea con los tiempos actuales, el film a su vez marca una evolución al priorizar la autenticidad cultural en la representación del mundo en el que transcurre, la Nueva Orleans del siglo XIX fuertemente marcada por la cultura local, un elemento ausente en la atracción original.

Haciendo honor al valioso legado de una generación dorada de imagineers de ayery expandiéndolo hoy de la forma más maravillosa, MANSIÓN EMBRUJADA se prepara para abrir sus puertas en la pantalla grande el próximo 27 de julio. Lo que hay allí dentro dejará boquiabiertos a los eternos fans de la atracción y conquistará a millones de nuevos visitantes. Y no hay duda de que todos querrán volver una y otra vez.

MANSIÓN EMBRUJADA estrena el 27 de julio en salas de cines.

Tráiler: https://youtu.be/GWAzf4WvIb4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *