dom. Abr 14th, 2024

MAPFRE te brinda 5 consejos para fortalecer tu estabilidad financiera

  • Según un estudio de la CONDUSEF, el 97% de la población mexicana tiene acceso al sistema financiero, pero solo el 56% hace uso de algún tipo de producto financiero. 
  • La importancia de definir un presupuesto mensual y registrar todos los gastos realizados de acuerdo con MAPFRE te pueden ayudar a mantener un control financiero adecuado.

Ciudad de México, 28 de febrero de 2024. ¿Te preocupan tus hábitos de gastos? Estos son importantes para alcanzar la independencia financiera, sobre todo si nos planteamos que queremos invertir o ahorrar un porcentaje para cumplir nuestras metas. El entender cómo administrar tus ingresos de manera óptima siempre es complicado, por pequeño que sea, ya que esto puede marcar una gran diferencia a largo plazo. MAPFRE que cuida lo que más te importa te trae 5 consejos para comenzar el camino hacia una estabilidad financiera.

En un estudio realizado por la CONDUSEF, se descubrió que el 97% de los mexicanos tiene acceso al sistema financiero. Sin embargo, únicamente el 56% hace uso de algún tipo de estos productos, mientras que el resto de la población prefiere guardar su dinero en casa, debajo del colchón, en préstamos informales o en tandas. 

Consejo 1: Gestión de gastos

Los “gastos hormiga” son tan cotidianos como el comprar tu café de la mañana, almorzar en la fondita que se encuentra cerca de tu trabajo o comprar esa pluma que terminará al fondo de tu mochila, pueden ser aparentemente insignificantes pero acumulados pueden conducir a una crisis financiera, llegando a representar más del 12% de los ingresos anuales según datos de la CONDUSEF. Por esta razón el primer paso es identificar estas compras y comenzar a definir un presupuesto mensual registrando todos los gastos realizados.

Consejo 2: Priorización de necesidades

Las compras por impulso pueden ser, a largo plazo, devastadoras para una estabilidad financiera. Se estima que alrededor del 64% de los compradores jóvenes, terminan por cambiar de opinión después de adquirir un producto de último momento, lo que se traduce en compras como ropa, accesorios o aparatos electrónicos acumulados en tu hogar y que incluso pueden tener todavía la etiqueta. Por lo que, antes de realizar una compra, es esencial ser consciente de tus necesidades reales para tomar decisiones financieras informadas.

Consejo 3: Bienestar personal

Un seguro de vida permite proteger a tu familia, además de que te puede ayudar a generar un ahorro para cumplir y potenciar tus recursos económicos. Sin embargo, únicamente el 22% de las personas adultas cuentan con algún tipo de seguro privado de acuerdo con la CONDUSEF. ¿Por qué pasa esto? Existe una gran inquietud debido al presupuesto que se necesita alcanzar para poder acceder a este tipo de productos. MAPFRE, preocupado ha creado Planes de Ahorro que se adaptan a las necesidades de cada cliente además de contar con diferentes beneficios que permiten a los asegurados materializar sus metas económicas para promover su crecimiento y estabilidad financiera. 

Consejo 4: Conciencia presupuestaria

En México, 6 de cada 10 personas adultas no llevan un registro de sus gastos mensuales, mientras que el resto lo hace de manera mental1. Este es el principal motivo por el cual los mexicanos suelen recurrir a préstamos con amigos, familiares y bancas para solventar compromisos no planeados. Planificar un presupuesto mensual basado en tus ingresos, compromisos y gastos fijos permitirá estabilizar tu situación financiera y, en un futuro, poder incrementar tus percepciones a través del ahorro e inversión.

Consejo 5: Previsión para el futuro

La consciencia del ahorro en México va en incremento, según datos de INEGI, el 58.6% de la población ahorra activamente, pero de este total, menos del 3% lo hace para su retiro2. Planificar la jubilación desde joven es clave para garantizar tu seguridad financiera a largo plazo. MAPFRE tiene opciones flexibles como Mi Jubilación que tiene estímulos fiscales y beneficios para ti y tus seres queridos.

Aplicar estos consejos te ayudará a tomar el control de tus finanzas y a construir un futuro sólido y seguro. MAPFRE, empresa con más de 90 años de experiencia y líder en el mercado de seguros, sabe que te es importante cuidar tu bienestar financiero y personal, por lo que te brinda orientación y apoyo personalizado para comprender los beneficios de adquirir este tipo de productos a través de su red de agentes. El primer paso comienza contigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *