sáb. Abr 13th, 2024

Más de 600 actividades ofrecerá la Feria Internacional del Libro Monterrey 2023

Igualmente, la Feria, piedra angular de la cultura en la región, será sede del Encuentro de promotores de lectura Primeras experiencias lectoras, conlas intervenciones de Nadia López García, Antonio Ramos Revillas y Dolores Reyes, entre otros. Igualmente, se realizará el Encuentro de Bibliotecarios (en coordinación con la Secretaría de Educación de Nuevo León), además del Congreso de la Red Latinoamericana de Centros de Escrituraorganizado por la coordinación de los Centros de Escritura del Tec de Monterrey.

La institución Invitada de Honor 2023 de la Feria será la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), que desde su área editorial y cultural, propondrá un calendario plural, justo en sus nueve décadas de ser un pilar de la educación superior del estado. Dentro de la agenda, se realizarán diez mesas de diálogo entre miembros de la academia de la UANL y del Tecnológico de Monterrey, quienes abordarán temas de interés para las comunidades universitarias.

El Cuarto Premio Nuevo León Alfonso Reyes se le otorgará a la escritora argentina Luisa Valenzuela en el marco de la edición 2023. El Premio le será otorgado, a decisión del jurado, “porque la escritura de Luisa Valenzuela rodea el secreto para delinear la forma que tiene la imaginación; porque sus textos son estrategias para convivir con el gran tiempo de la sabiduría que se esconde en el reverso de las palabras; porque sus narraciones siempre han sido criaturas híbridas, no conformes, que preguntan por lo que no se ha respondido con prisa; porque cuentos mínimos o sus amplias novelas nos dejan siempre en el umbral de la historia y la preguntas; porque comparte con Alfonso Reyes la maestría de las palabras -habladas, escritas, sonoras- con las que se mueven las montañas, porque como a Reyes, el sol de la fama e inteligencia que acompaña a Luisa Valenzuela no le hace sombra, sino resolana”.

En coordinación con la UNESCO y la Secretaría de Cultura de Nuevo León, se contará con el Encuentro Nacional de las Lenguas Indígenas. El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE) hará presencia con XXVIII Encuentro Internacional de Escritores y el Fondo Editorial de Nuevo León presentará sus publicaciones más recientes.

La Feria Internacional del Libro Monterrey 2023 tendrá lugar en Cintermex, del 7 al 15 de octubre, en un horario de 10:00 a 21:00 horas para el público en general; las visitas escolares programadas se realizarán de 9:00 a 15:45 horas. La entrada a la Feria y todas sus actividades es gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *