dom. Feb 25th, 2024

Más del 90% de los mexicanos presenta caries

  • Cada 20 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Salud Bucodental para generar conciencia sobre el cuidado de la boca, dientes y encías
  • Las caries son un problema de salud dental que en muchas ocasiones son irreversibles y, además, causan daños permanentes
  • Waterpik, el irrigador bucal  líder, y el enjuague bucal, TheraBreath, te ayudan a mejorar tus hábitos de higiene bucodental para prevenir enfermedades como las caries y la gingivitis

Ciudad de México, a 16 de marzo de 2023.- Más del 90% de los mexicanos presentan caries, de acuerdo con datos del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Patologías Bucales (SIVEPAB)1, por lo que, en el marco del Día Mundial de la Salud Bucodental, se busca concientizar a la población sobre la importancia de tener una boca saludable, con el fin de prevenir enfermedades como las caries y la gingivitis. 

En nuestro país, la salud bucodental es un rubro que se descuida y al que sólo se le presta atención una vez que se detecta dolor o algún problema urgente pues, según datos de la Secretaría de Salud, solo el 31% de la población mexicana acude regularmente al dentista. 

Al respecto, Maite Moneo, OTC Group Brand Manager de Church & Dwight, comentó: “la prevalencia de enfermedades dentales se ha convertido en un problema de salud pública que crece diariamente y que afecta a los mexicanos cada vez en edades más tempranas”.

Prevenir las caries o una enfermedad dental como la gingivitis no requiere una gran inversión, solo es cuestión de adoptar un estilo de vida saludable en el que se modere el consumo de alimentos y bebidas azucaradas, principal factor de riesgo de estos padecimientos, así como mantener una dieta equilibrada en la que se incluya al menos  2 litros de agua al día. 

Además, es importante adoptar hábitos de higiene bucodental adecuados como cepillarse los dientes por lo menos dos veces al día y complementarlo con el uso de irrigadores bucales como Waterpik para limpiar a profundidad los dientes y las encías, así como enjuagues bucales como TheraBreath que ayuden a mantener la boca limpia y fresca. 

Un irrigador bucal no solo ayuda a prevenir enfermedades dentales, promoviendo una sonrisa sana y brillante, también en un gran aliado para el cuidado y limpieza de quienes cuentan con tratamientos de ortodoncia, prótesis dentales y accesorios dentales como coronas, puentes y carillas.

Los enjuagues bucales ayudan a eliminar las bacterias dañinas y anaerobias en la boca, sobre todo aquellas causantes del mal aliento. La fórmula única de TheraBreath, a base de ph equilibrado y clorito de sodio, genera un poder oxigenante en la boca que ayuda a mantener un aliento fresco hasta por 12 horas.

El cuidado de la boca, dientes y encías se encuentra a cargo de especialistas odontólogos a quienes se recomienda visitar al menos cada seis meses para contar con un diagnóstico preciso de la salud bucodental, así como un tratamiento adecuado e integral. 

“Si bien es importante visitar al odontólogo al menos dos veces al año, existen herramientas que pueden ayudarnos a hacer más sencillos nuestros hábitos de higiene bucodental, en Church & Dwight estamos comprometidos con la salud de toda la familia, por lo que contamos con Waterpik, un irrigador bucal fácil de usar para la limpieza de dientes y encías, así como TheraBreath, un enjuague que ayuda a mantener nuestra boca limpia y fresca”, agregó Moneo, OTC Group Brand Manager de Church & Dwight México.

En el marco del Día Mundial de la Salud Bucodental que se conmemora cada 20 de marzo, Waterpik y TheraBreath te invitan a procurar la salud bucodental y realizar un chequeo regular con un especialista a fin de prevenir cualquier enfermedad bucodental y mantener una vida saludable. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *