sáb. Jul 13th, 2024

Mattel celebra 135 años de Palacio de Hierro con una edición especial de Barbie

  • Esta muñeca formará parte de una exposición que celebra más de un siglo de historia de esta icónica tienda.

Ciudad de México, a 13 de julio de 2023.– Celebrando los primeros 135 años de Palacio de Hierro en México, Mattel presenta una Barbie que rinde homenaje al estilo y la sofisticación de esta icónica tienda departamental.

            Como parte de una magna celebración, esta muñeca –única en el mundo– cuenta con una vestimenta victoriana, inspirada en 1888; año en que Palacio de Hierro abrió sus puertas por primera vez en nuestro país. Dicha prenda está confeccionada con una tela estilo jacquard con tonos amarillos y dorados, los cuales rinden homenaje al color característico de Palacio de Hierro. Los detalles del vestido incluyen un cuello y adornos de encaje en todo el diseño, además de guantes y un cinturón que cuentan con un toque del icónico rosa Barbie. Tanto el montaje como la ropa interior de esta muñeca emulan el estilo victoriano del siglo XIX y en sus accesorios cuenta con un brazalete, aretes de perlas y botas doradas, clásicas de la época.

            “Es para nosotros un honor celebrar 135 años de Palacio de Hierro con una edición especial de Barbie”, afirma Miguel Ángel Torreblanca, Head of Marketing and Sr. Director de Mattel Latinoamérica. “Esta edición única en estilo victoriano captura la esencia de aquella época y estamos muy honrados de ser parte de esta gran celebración y festejar a uno de nuestros aliados más importantes en el mercado”.

            Esta edición, que celebra este importante aniversario de Palacio de Hierro, cerrará con broche de oro una exhibición de 135 elementos que han marcado la historia de esta icónica tienda. Dicha exposición estará abierta al público a partir del 14 de julio al 13 de agosto en Palacio de Hierro Polanco. La muñeca únicamente estará exhibida y no disponible para venta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *