sáb. Jul 20th, 2024

MAX CELEBRA LAS VOCES LGBTQ+ CON HISTORIAS REALES QUE TE HARÁN SENTIR ORGULLO

MAX CELEBRA LAS VOCES LGBTQ+ CON HISTORIAS REALES QUE TE HARÁN SENTIR ORGULLOEn el marco del Mes del Orgullo, Max te invita a conocer historias basadas en hechos reales que exploran el camino de aceptación, reconocimiento y orgullo que conlleva ser parte de la comunidad LGBTQ+. Durante el Mes del OrgulloMax se suma a la celebración destacando las voces LGBTQ+ y el orgullo en cada una de sus historias, con un catálogo especial de contenidos basados en hechos reales que narran la vida de personas de la comunidad en su camino por sentirse aceptadas y representadas.

Las voces LGBTQ+ son las protagonistas del Mes del Orgullo en Max y te recomendamos estas series imperdibles basadas en las vivencias de personas de la comunidad que se hicieron escuchar a través de su propia historia.

CRIS MIRÓ (ELLA) (2024)
La serie biopic original que relata la historia de la primera mujer trans argentina en hacerse famosa como vedette, ya se encuentra disponible en Max. La historia basada en la novela “Hembra, Cris Miró – Vivir y morir en un país de machos” de Carlos Sanzol, recorre la vida y trayectoria de uno de los exponentes más imponentes y emblemáticos: en 1995, Cris Miró (interpretada por Mina Serrano) fue elegida como la primera vedette trans de la revista del Teatro Maipo en Buenos Aires. Una sensual y ambiciosa Cris vio la oportunidad de presentarse al mundo como realmente se sentía. Dejó atrás su vida y un género que no la representaba y construyó su identidad como Cris Miró, una mujer magnética que logró, al calor de la fama, visibilidad y aceptación en la sociedad argentina. Sin embargo, un diagnóstico de VIH positivo sacudió sus planes y la llevó a maquillar su agonía para morir tan bella como vivió.

VENENO (2020)
De Javier Calvo y Javier Ambrossi, más conocidos como “los Javis”, esta serie es un homenaje a Cristina Ortiz, “La Veneno”, una de las figuras más icónicas de la televisión española. “Veneno” retrata la vida de Cristina, una mujer trans que luchó contra la adversidad para encontrar aceptación y convertirse en un símbolo de orgullo y visibilidad trans. La serie muestra su trayectoria desde sus humildes comienzos hasta su impacto en la cultura popular.

VESTIDAS DE AZUL (2024)
Esta historia es una secuela de VENENO que se estrenó hace pocos días en Max. Dos años después de la muerte de Cristina Ortiz, Valeria encuentra la cinta que narra las vivencias de 6 transexuales en la España de principios de los años 80. Las vivencias de esas 6 mujeres inspirarán el nuevo libro de Valeria que, una vez más, decida contar la historia de unas mujeres que no merecen caer en el olvido. VESTIDAS DE AZUL mantiene la misma estructura narrativa que VENENO, entre el presente y el pasado, entrelazando las vidas de sus protagonistas. Aborda la realidad de las personas trans de los años 80, una época muy hostil para el colectivo, a través de las seis protagonistas del documental VESTIDAS DE AZUL.

GENTLEMAN JACK (2019)
Serie inspirada en la apasionante vida real de Anne Lister (interpretada por Suranne Jones) en la Inglaterra del siglo XIX. GENTLEMAN JACK (en español, caballero Jack) fue el nombre despectivo con el que se llamaba a Anne Lister, en Halifax, Inglaterra. La serie retrata la vida de Anne, quien pasó a la historia como la primera lesbiana moderna, incluso cuando vivió y amó en una época en la que la palabra lesbiana todavía no había sido acuñada para hablar de la homosexualidad femenina. Desafió al status quo de su época, tomando las riendas sobre los negocios y finanzas de su familia y fue una pionera del matrimonio igualitario cuando se casó clandestinamente en 1934 con Ann Walker, una joven de la nobleza con quien convivió hasta su muerte. Su historia se hizo conocida gracias a sus propios diarios, unos 26 volúmenes escritos en un código secreto que ella misma inventó, en donde dejó su historia más íntima, y a su vez, un retrato de la sociedad de entonces. El código descifrado completamente en 1982, fue el puntapié para llevar su historia a la pantalla, bajo el nombre de GENTLEMAN JACK. Sus cuadernos fueron preservados por la UNESCO desde 2011.

I MAY DESTROY YOU (2020)
Creada y protagonizada por Michaela Coel, esta serie aborda temas como el consentimiento, el trauma y la recuperación, con una narrativa poderosa y honesta. Aunque no se centra exclusivamente en la experiencia LGBTQ+, incluye personajes queer y relaciones que aportan una perspectiva rica sobre la identidad y la autoaceptación. La serie es un testimonio de la resiliencia y el poder de contar nuestras propias vivencias.

Las historias reales tienen el poder de inspirar y generar empatía, pero también para dar visibilidad a las experiencias de la comunidad LGBTQ+. Por eso, celebremos este Mes del Orgullo con Max, disfrutando de relatos conmovedores y transformadores que se destacan por su autenticidad.#MuchoMásQueVerSíguenos en Redes Sociales:
InstagramFacebookTik TokXYoutube:
@StreamMaxLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *