dom. Abr 21st, 2024

MediaTek Introduce Capacidades Avanzadas de IA en Vehículos con los Nuevos Chipsets Dimensity Auto Cockpit, Potenciados por la Tecnología de NVIDIA

Dimensity Auto Cockpit ofrece una plataforma escalable y altamente integrada para vehículos desde modelos de lujo hasta los más accesibles

01 de abril de 2024.

San José, California – MediaTek anunció, en NVIDIA GTC, cuatro nuevos SoCs (sistemas en chip) automotrices dentro de su portafolio Dimensity Auto Cockpit, que ofrecen experiencias potentes de IA en cabina para la próxima generación de vehículos inteligentes. Los Dimensity Auto Cockpit CX-1, CY-1, CM-1 y CV-1 de MediaTek contarán con soporte para NVIDIA DRIVE OS, que permitirá a los fabricantes de automóviles aprovechar la plataforma en una amplia gama de segmentos, que abarcan desde los vehículos premium (CX-1) hasta los vehículos de gama de entrada (CV-1).

Para respaldar capacidades de aprendizaje profundo, los chipsets Dimensity Auto Cockpit integran un sistema ARM v9-A de última generación y el cómputo de IA acelerado por GPU de próxima generación de NVIDIA, así como gráficos NVIDIA RTX. La plataforma Dimensity Auto Cockpit, habilitada para IA, ejecuta modelos de lenguaje grandes (LLMs) en el automóvil, lo que permite a los vehículos soportar chatbots, entrega de contenido enriquecido a múltiples pantallas, detección del estado de alerta del conductor y otras aplicaciones de seguridad y entretenimiento basadas en IA de vanguardia. Ejecutar aplicaciones localmente ofrece una seguridad mejorada, además de beneficios en velocidad y latencia. Para proteger aún más los datos del usuario, Dimensity Auto Cockpit incorpora características de seguridad basadas en hardware con soporte para los últimos estándares de seguridad automotriz.

“La IA Generativa está transformando la industria automotriz de la misma manera que ha revolucionado el mercado móvil con experiencias de computación más personalizadas e intuitivas”, dijo Jerry Yu, Vicepresidente Senior Corporativo y Gerente General del Grupo de Negocios CCM de MediaTek. “El portafolio de Dimensity Auto Cockpit desatará una nueva ola de entretenimiento impulsado por IA en vehículos, y nuestra plataforma unificada de hardware y software facilita a los fabricantes de automóviles escalar las capacidades de IA en toda su línea de autos”.

Dimensity Auto Cockpit lleva el entretenimiento en cabina al siguiente nivel. Integra una GPU NVIDIA RTX, que soporta trazado de rayos para gráficos y efectos de iluminación realistas en juegos, además de escalado por medio de IA, así como generación de fotogramas para una acción rápida y fluida. Además, los pasajeros pueden transmitir películas y otros contenidos sin dificultad a través de múltiples pantallas, ya que Dimensity Auto Cockpit es compatible con las últimas tecnologías de conectividad y memoria. Los consumidores incluso pueden aprovechar características avanzadas de videoconferencia, incluyendo corrección de la mirada y la mejora de audio basados en IA.

“La IA Generativa y el cómputo acelerado están reconfigurando el panorama automotriz”, dijo Ali Kani, Vicepresidente de Automoción en NVIDIA. “Los nuevos chipsets Dimensity Auto aprovechan las tecnologías de gráficos e IA de NVIDIA, lo que ayuda a entregar nuevas experiencias de usuario en los vehículos, capacidades adicionales de seguridad y protección, así como servicios de conectividad mejorada que abarcan todos los segmentos de vehículos”.

Para ayudar a reducir los costos del material, los chipsets Dimensity Auto Cockpit CX-1, CY-1, CM-1 y CV-1 están altamente integrados. El ISP HDR multicámara integrado es compatible con cámaras frontales, en cabina y de vista de pájaro para una amplia variedad de aplicaciones de seguridad. Además, el DSP de audio integrado soporta los últimos asistentes de voz para que el conductor pueda obtener información y controlar su sistema de infoentretenimiento sin quitar las manos del volante.

La familia Dimensity Auto de MediaTek ofrece una completa cartera de productos para la industria automotriz. Junto con Dimensity Auto Cockpit, la plataforma incluye Dimensity Auto Connect, que proporciona tecnologías de telemática de alta velocidad y redes Wi-Fi de alto rendimiento. Dimensity Auto Drive ofrece una plataforma abierta, escalable y completa que está impulsada por NVIDIA con soluciones inteligentes de asistencia y conducción autónoma, mientras que Dimensity Auto Components proporciona chipsets confiables de grado automotriz y componentes independientes para vehículos siempre conectados.

Para saber más sobre el portafolio Dimensity Auto de MediaTek, por favor visita: https://www.mediatek.com/products/automotive.

https://www.mediatek.com/products/automotive/dimensity-auto-cockpit.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *