mié. Jun 19th, 2024

MediaTek se asocia con NVIDIA para proporcionar un roadmap de productos a gran escala para la industria automotriz

La integración del nuevo chiplet GPU NVIDIA en la plataforma MediaTek Dimensity Auto proporciona las capacidades más avanzadas de IA, conectividad y de cómputo, para cabinas inteligentes de próxima generación

CIUDAD DE MÉXICO – 29 de mayo de 2023  MediaTek anunció hoy una asociación con NVIDIA para ofrecer una gama completa de soluciones de IA para la próxima generación de vehículos. La colaboración combina la solidez del portafolio automotriz de cada empresa, para ofrecer las propuestas más atractivas para automóviles conectados de última generación.

“NVIDIA es un pionero de renombre mundial y líder de la industria en inteligencia artificial y cómputo. Con esta alianza, nuestra visión colaborativa es proporcionar una ventana única global para la industria automotriz, diseñando la próxima generación de vehículos inteligentes y siempre conectados”, dijo Hugo Simg Atilano, director de Desarrollo de Negocios para MediaTek en México y cuentas estratégicas en América latina. “A través de esta especial colaboración con NVIDIA, juntos podremos ofrecer una verdadera plataforma única para el vehículo del futuro definido por software y con uso intensivo de cómputo”.

“La IA y el cómputo acelerado están impulsando la transformación de toda la industria automotriz”, dijo Jensen Huang, Fundador y Director Ejecutivo de NVIDIA. “La combinación de MediaTek como líder de la industria en Sistemas en Chip (SoCs por sus siglas en inglés) y las tecnologías de software de IA y GPU de NVIDIA, permitirá nuevas experiencias de usuario, seguridad mejorada y nuevos servicios conectados para todos los segmentos de vehículos, desde los de lujo hasta los convencionales”.

A través de esta colaboración, MediaTek desarrollará SoCs automotrices integrando una nueva chiplet NVIDIA GPU con NVIDIA AI y gráficos IP. Los chiplets están conectados mediante una tecnología de interconexión de chiplet coherente y ultrarrápida.

Las soluciones de cabina inteligente de MediaTek ejecutarán las tecnologías de software NVIDIA DRIVE OS, DRIVE IX, CUDA y TensorRT, brindando una gama completa de funciones de cabina, IA y funciones de seguridad y protección.

MediaTek trabajará con NVIDIA para ofrecer soluciones automotrices que superen las crecientes necesidades y demandas de la industria, al tiempo que representa una importante oportunidad de mercado para las empresas. De acuerdo a Gartner®, el mercado total dirigido para SoC de infoentretenimiento y grupo de instrumentos utilizados dentro los vehículos alcanzarán los 12.000 millones de dólares en 2023.[1]

Aprovechando la experiencia central de NVIDIA en IA, nube, tecnología de gráficos y software, y combinándola con soluciones NVIDIA ADAS, MediaTek puede reforzar las capacidades de su plataforma integral Dimensity Auto, que aprovecha la experiencia de la empresa en cómputo móvil, conectividad de alta velocidad, entretenimiento y un extenso ecosistema de Android, para ofrecer una experiencia integral más inteligente en el vehículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *