sáb. Jul 13th, 2024

Medline lanza estrategias y soluciones integrales para el cuidado de la salud en México



*Con cerca de 2,000 productos, una cadena de suministro robusta y capacitación a los profesionales de la salud, Medline reafirma su compromiso con la salud.
*Las estrategias integrales de la compañía contribuyen a mejorar el rendimiento operativo y general de la atención a la salud en tres áreas clave.

Ciudad de México, 19 de junio de 2024.- Medline, empresa global con origen en Estados Unidos y líder en fabricación y distribución de soluciones médico-quirúrgicas, inicia hoy el Medline Summit 2024 en la Ciudad de México. Por primera vez en el país, Medline reúne en un sólo foro y por dos días consecutivos, a proveedores de salud, líderes del sector, clientes, socios y aliados estratégicos para presentar las soluciones integrales con las que apoya a los sistemas de salud para optimizar los recursos, hacer más eficientes sus operaciones y lo más importante: ayudar a proteger la seguridad de los pacientes.

Presente en México desde hace más de 10 años, Medline apoya a los sistemas de salud con cerca de 2,000 productos, una cadena de suministro robusta y flexible y servicios de capacitación al personal de atención médica con base en las mejores prácticas y evidencia científica internacionales. Además, la empresa en México cuenta con cuatro de las 30 plantas de manufactura en el mundo, dos de ellas ubicadas en Mexicali, Baja California y dos en Nuevo Laredo, Tamaulipas, las cuales emplean a más de 9,000 personas y cuya producción abarca paquetes para procedimientos quirúrgicos, paquetes de anestesia, paquetes para soporte respiratorio y paquetes de urología y sondas Foley que se exportan a todo el mundo.

“México es un mercado con gran potencial”, apuntó Agustín Manzo, vicepresidente y director general de Medline para América Latina. “A lo largo de los años hemos visto que los sistemas de salud enfrentan diversos retos, entre ellos, la necesidad de contar con proveedores que reúnan el mayor número de insumos requeridos, productos de calidad, precios justos y servicios que garanticen una cadena de suministro sólida. Con más de 100 años de trayectoria, Medline es el socio confiable para los sistemas de salud en México y en el mundo”, concluyó.

Medline presentó ante la audiencia de este Summit, los tres pilares bajo las cuales agrupa las múltiples soluciones que ofrece a los prestadores de servicios para la atención de la salud:

Soluciones para el quirófano. Medline tiene la capacidad para proveer a los centros hospitalarios hasta el 70% de los recursos consumibles de sus quirófanos y ha creado soluciones innovadoras como las bandejas para procedimientos quirúrgicos (SPTs por sus siglas en inglés) que incluyen todos los suministros necesarios para el aseo y desinfección de la sala de operación, así como instrumentos y consumibles para cirugías de diversas especialidades. Las bandejas están integradas de forma estéril y con los elementos en el orden que deben ser utilizados, con lo cual se fortalece la estandarización de procedimientos, que a su vez permite agilizar y eficientar la práctica quirúrgica.

Prevención de infecciones. A través de su vasta experiencia, Medline ha desarrollado una estrategia integral para la prevención de infecciones asociadas a la atención de la salud (IAAS) que es una de las principales causas de morbilidad y mortalidad en el mundo. La estrategia denominada Enfoque en daño cero, integra una guía de mejores prácticas, educación y entrenamiento y un sistema de productos para contribuir a la disminución de los índices de IAAS.

Dentro de la misma división, Medline cuenta con numerosas soluciones relacionadas con el área respiratoria, que recientemente fue fortalecida gracias a la adquisición de productos clave de Hudson RCI. De esta forma, la empresa tiene la capacidad de proveer productos como oxígeno terapéutico, humidificación activa, productos de higiene pulmonar, así como dispositivos no invasivos como mascarillas, cánulas, nebulizadores y espirómetros para rehabilitación entre otros.

Cuidado de la piel. El enfoque de Medline en esta división abarca el cuidado de la piel y tratamiento de heridas. Desde limpiar, humectar y proteger la piel hasta el tratamiento de condiciones como la biopelícula (acumulación de bacterias en una herida), lesiones asociadas al exceso de humedad, lesiones por presión, úlceras en pie diabético y úlceras venosas, las soluciones se clasifican según su función clínica y de acuerdo con el tipo, fase y riesgo de las heridas. La combinación de los productos con la capacitación provistos por Medline permite a los proveedores de atención a la salud mejorar los resultados y facilitar el abordaje correcto para la curación en tiempo y condiciones óptimas.

Durante el evento, ocho especialistas clínicos de Medline procedentes de diversos países de América Latina imparten conferencias y talleres dirigidos a los profesionales de la salud y tomadores de decisiones acerca de las principales áreas de atención que ofrece la compañía en México, tales como: Prevención de infecciones asociadas a la atención de la salud, abordaje de heridas en la atención hospitalaria, eficiencia y seguridad en el quirófano, entre otras.

Con el Medline Summit 2024, la empresa reafirma su compromiso con el bienestar de los pacientes, prestadores de servicios de atención a la salud y las comunidades en México, poniendo a su alcance estrategias integrales que apoyan la eficiencia en la práctica clínica, la optimización de recursos y contribuyen a mejorar el rendimiento operativo y general del cuidado de la salud.

Acerca de Medline
Medline es una empresa líder global que fabrica y distribuye productos médicos y servicios de alta calidad para la industria del cuidado de la salud. Nuestra experiencia en soluciones para el cuidado de la salud, en conjunto con la agilidad y escala de nuestra cadena de suministro, nos permite ser el socio confiable de nuestros clientes para apoyar el cuidado de los pacientes, mejorar los resultados clínicos, impulsar una gestión de costos eficaz y proporcionar un acceso rápido a productos de calidad.

Con más de 10 años en el país, Medline México es una empresa enfocada en apoyar al sistema del cuidado de la salud a mejorar su cadena de suministro, con los estándares de calidad, servicio, innovación, investigación y capacitación de Medline en todo el mundo. Cuenta con cuatro plantas manufactureras de talla mundial y emplea a más de 9,000 colaboradores. Nuestras oficinas comerciales con cobertura nacional y un portafolio de soluciones que abarca cerca de 2,000 productos, nos permiten ser un socio confiable para los servicios de cuidado de la salud en el suministro de dispositivos médicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *