jue. Mar 28th, 2024

Mercado Libre apuesta por México: invertirá 1,600 millones de dólares en el país en 2023

  • La empresa supera nuevamente su inversión anual para consolidar el crecimiento logrado en el mercado mexicano.
  • Tecnología para el desarrollo de soluciones en el sector financiero y de comercio electrónico, así como el reforzamiento de su operación logística, son algunas de las prioridades en el plan de inversión de la empresa latinoamericana.  

Ciudad de México, 16 de marzo de 2023. Para Mercado Libre, compañía de tecnología líder en comercio electrónico y servicios financieros digitales en la región, México es uno de los protagonistas y este año renueva su apuesta e invertirá 1,600 millones de dólares, máxima inversión histórica en el país, por segundo año consecutivo.

El anuncio se realizó durante la celebración de la tercera edición de la Meli Experience (MELIXP), el evento más importante de comercio electrónico y fintech que organiza la tecnológica y en el que más de 10 mil vendedores, marcas y socios profundizan en las múltiples ventajas y soluciones digitales que componen el ecosistema de Mercado Libre.

“Somos conscientes de la importancia de seguir contribuyendo al acceso a las finanzas y al comercio electrónico para millones de mexicanos y del impacto transformador que podemos lograr con ellos. Esta inversión, que supera la de 2022, es nuevamente una cifra récord como apuesta por el mercado mexicano, el segundo más importante para la compañía” expresó David Geisen, director general de Mercado Libre México. 

“El desarrollo de soluciones tecnológicas en el sector financiero y del comercio electrónico, así como el reforzamiento de nuestra operación logística, crecimiento de talento y de marketing, son algunos de los entornos en los que estaremos orientando esta inversión. Después de un 2022 donde fuimos número 1 en el ranking de sitios más visitados y consolidamos la preferencia de los mexicanos, seguimos claros del potencial de nuestro ecosistema y del compromiso de seguir apostando por el país” concluyó Geisen.

Panorama positivo en México

Mercado Libre vislumbra un panorama positivo para su operación en México, en donde en el último trimestre de 2022 registró un crecimiento interanual de ingresos en dólares del 55%  con respecto al mismo periodo del año anterior; y el país representó el 31% de los ingresos totales de la compañía en dicho trimestre. El negocio fintech con Mercado Pago, a su vez, dio un salto con más de 210 transacciones por segundo a nivel regional y México en particular continúa fortaleciendo su oferta con la incorporación de seguros de vida, seguro contra accidentes y una protección contra robos de pertenencias.

“En 2023 queremos consolidarnos como la plataforma digital de servicios financieros más completa para nuestros usuarios y vendedores. Después de varios meses de desarrollo y lanzamiento, estamos listos para que los mexicanos nos utilicen como la app financiera del día a día que resuelve sus necesidades a través de una tarjeta, la recepción de remesas, las transferencias y los préstamos personales, entre otras soluciones”, explicó Pedro Rivas, director general de Mercado Pago México. “Para los vendedores seguiremos siendo el principal aliado con más créditos a capital de trabajo, mayor presencia con nuestras terminales de punto de venta y un fuerte compromiso para seguir siendo los proveedores de pagos en línea tanto para las pymes como para las grandes empresas”, finalizó Rivas.

Como compañía de tecnología, seguirá con la apuesta al diseño e implementación de soluciones innovadoras y eficientes que democratizan las oportunidades y crean un impacto positivo en el país a nivel económico y social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *