dom. Feb 25th, 2024

Mercado Pago ofrece seguros de vida y protección personal desde el teléfono con el respaldo de Prudential


● La superapp de servicios financieros amplía su cobertura ante fallecimientos, invalidez, fracturas y dislocaciones, con el beneficio de telemedicina en cualquier momento.
● Las pólizas son emitidas por Prudential Seguros México y cuentan con el desarrollo tecnológico de la insurtech Klimber, como ya funciona en Argentina y Brasil.
● El Inegi señaló en 2021 que la tenencia de seguros se redujo más del 4% entre los mexicanos y las menos protegidas son las mujeres.


Ciudad de México, 28 de febrero de 2023.- Mercado Pago tiene clara la fórmula para mejorar la escasa penetración de seguros en México: la digitalización. Apenas 1 de cada 5 adultos posee algún tipo de seguro . Para atender esta necesidad, la superapp de servicios financieros confía en que el mundo digital atraerá cada vez más usuarios que necesitan protegerse ante situaciones desafortunadas y aún no se han acercado a los modelos de las instituciones tradicionales.
Por esa razón, Mercado Pago anunció la ampliación de sus servicios de protección a través de una alianza con Prudential Seguros México y la insurtech Klimber, con el respaldo de Swiss Re.

La superapp lanzará el seguro de vida protegida que cubre hasta 500 mil pesos por fallecimiento y también el seguro de protección personal con coberturas que amparan a los usuarios ante muerte accidental, fracturas, dislocaciones, quemaduras e incluso pérdidas orgánicas. Los beneficiarios contarán con atención de telemedicina con médicos generales a toda hora durante el periodo contratado y la posibilidad de agendar con especialistas de manera presencial.


“México tuvo un retroceso en la contratación de seguros, entre las causas encontramos barreras en los trámites y también dificultad económica para costearlos”, explicó Alessandro Labelli, director de seguros en Mercado Pago México. “Nuestros usuarios buscan mayor protección para ellos y sus familiares, los escuchamos y decidimos ampliar nuestra oferta con seguros personales digitales que son accesibles tanto en las cuotas mensuales, así como en la facilidad de contratación”, agregó.


El retroceso que destaca Labelli lo reflejó la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI): en 2018 había más de 20 millones de personas con seguros contratados; en 2021 el número se redujo a 17,6 millones, una caída superior al 4%. El total de asegurados representa apenas el 21% de los adultos mexicanos entre 18 y 70 años.
Los dos seguros podrán ser contratados desde la app de Mercado Pago y la cobertura estará a cargo de Prudential, una de las mayores aseguradoras independientes del segmento de personas en la región, respaldada por la prestigiosa reaseguradora Swiss Re; y Klimber, la insurtech especializada en el desarrollo tecnológico de seguros digitales. México se convierte en el tercer país donde las tres empresas se unen, tras lanzar productos similares en Argentina y Brasil.


En este sentido, René Vázquez, director ejecutivo de Distribución de Prudential Seguros México, declaró sentirse emocionado con la presentación de este nuevo producto, ya que siempre se busca la mejor manera de llegar a más personas para brindarles protección y tranquilidad.
“Son muy importantes para nosotros las alianzas que podemos construir para contribuir en el bienestar de los mexicanos, porque sabemos que un seguro de vida protege de desequilibrios económicos que afectan el patrimonio, y proporciona tranquilidad a la familia en caso de que alguna eventualidad se presente en su camino”, señaló.


Añadió que, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Seguros (AMIS), más de 560,000 familias al año sufren algún quebranto económico por la atención de alguna enfermedad o accidente, por lo que contar con alguna protección para la salud y el patrimonio es vital.
Según la AMIS, en el país hay más de 11 millones de personas con un seguro de vida contratado, apenas el 13% de la población adulta, y existe una brecha notable entre hombres y mujeres que acceden a los seguros. En la encuesta de 2021, el INEGI destacó que la diferencia se duplicó en comparación a 2018 y ahora es de 10% entre ambos; mientras que 26% de los hombres declaró tener algún tipo de protección, solo el 16% de mujeres tiene.
“El objetivo de Klimber es conquistar el negocio latente que existe detrás de la brecha de protección en segmentos emergentes. Particularmente en México, solo el 5% de la población tiene acceso a un seguro médico privado, con una mayoría de personas de la base de la pirámide dentro de la población desatendida. Nuestra sociedad regional con Mercado Pago, que ya tiene productos distribuidos en todo Brasil y Argentina, nos permitirá seguir creciendo exponencialmente en México, acercando coberturas e incluyendo socialmente al 95% de personas que hoy no tienen acceso en este país.” afirmó Julián Bersano, CEO y fundador de Klimber.
A través de estas alianzas, Mercado Pago, Prudential Seguros y Klimber buscan democratizar los servicios de protección para todos los mexicanos al acercarlos a seguros accesibles, con procesos de contratación sencillos y 100% digitales. De esta forma, los usuarios podrán tener en la superapp todas las soluciones para cada una de sus necesidades.

#

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *