mar. Abr 16th, 2024

Mexicanos con paladar dulce: galletas con chispas de chocolate, cheescakes y pastel de chocolate son los postres favoritos


Mexicanos con paladar dulce: galletas con chispas de chocolate, cheescakes y pastel de chocolate son los postres favoritos
El 25 de mayo se celebra el Día Internacional de la Repostería.Los tres estados con mayor demanda en la categoría son Ciudad de México, Querétaro y Jalisco.Los tres productos más vendidos de la categoría son las galletas con chispas de chocolate, los cheesecakes en sus distintos sabores y el pastel de chocolate; aunque la demanda llega a variar en fechas como El Día de la Madre o Navidad.En la compra de galletas los consumidores suelen adquirir más de tres por orden. En cuanto a pasteles el 55% de los pedidos se realizan con 24 horas previas a la entrega y el 12% de las órdenes se recogen directamente en tienda.Ciudad de México, 15 de mayo de 2023.- Durante la pandemia, las distintas industrias tuvieron que adaptarse a una realidad que era desconocida: algunas tuvieron que buscar nuevas formas de vender, otras tuvieron que adaptar por completo el giro de sus negocios. Pero también, muchas personas vieron sus ingresos afectados y tuvieron que replantear su estrategia para ganar más, unos de los más afectados fueron los negocios de comida, quienes se atrevieron a dar el salto a la digitalización para ofrecer sus productos en línea empezaron a ver resultados, sobre todo aquellos enfocados en repostería.

El 25 de mayo se celebra el Día Internacional de la Repostería y Tiendanube, plataforma de comercio electrónico líder en América Latina, celebra a todos aquellos que endulzan la vida de los clientes con un buen postre, presentando los datos más destacados de las ventas en línea de la industria. 

De manera general los tres productos más vendidos de la categoría son las galletas con chispas de chocolate, los cheesecakes en sus distintos sabores y el pastel de chocolate; sin embargo es importante mencionar que la demanda de los productos varía dependiendo la temporalidad. Por ejemplo, la compra de pasteles y panqués destacan en mayo (previo al Día de la Madre) y en septiembre (días antes al Día de la Independencia); mientras que las galletas, chocolates especiales y bollería, tienen un pico de venta principalmente en diciembre y enero. 

La categoría también presenta una variación en el número de productos por orden, dependiendo lo que se adquiere; por ejemplo, en el caso de pasteles y cheesecakes se suele comprar 1 o 2 productos, mientras que con las galletas suelen comprarse más de tres productos por orden. 

En cuanto a tiempo de anticipación de los pedidos, 55% se realiza con 24 horas previas a la entrega, seguido de 25% que piden el mismo día y 20% de las compras se pide con más de 24 horas de anticipación. Durante los primeros meses del 2023, la categoría tiene una tendencia a recoger el producto directamente en la tienda, destacando el 12% en comparación con el 7% que tenía en 2022. 

Los pagos con tarjeta de crédito son los más utilizados en la categoría en 69% de las compras, seguido de la transferencia (13%) y la tarjeta de débito (11%); destacan las apps de pagos en la categoría debido a que las compras por medio de integraciones está en un 99%. Mientras que en envíos destacan las integraciones de envío en 79% de las compras, seguido por recoger en tienda (12%) y envío personalizado (9%).

En cuanto a canales de búsqueda, destaca principalmente la búsqueda directa (40%) y en buscadores (38%), lo cual refleja la importancia de contar con un servicio de logística y atención al cliente impecable para así promover las recompras. 

Otro dato relevante, y que distingue a la categoría, es que contrario a otras, se compra casi a la par en dispositivos móviles (54%) como en computadoras (46%).

Así que si tu hobbie es la repostería, Tiendanube te invita a dar el salto y llevar tu sueño a una realidad; y ahora es más sencillo pues la plataforma acaba de lanzar un nuevo Plan gratuito, el cual no tiene costo de suscripción ni mensualidad, por lo que se abre una gran oportunidad para que puedan iniciar con las ventas en línea. Como dice Mercy, emprendedora de la Tienda nube Cherries on Top: no hay nada como apapachar a la gente que quieres con una deliciosa creación artesanal para consentir al paladar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *